Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Para Gareca, Vélez mereció ser campeón
El técnico reconoció que su equipo hizo los méritos a lo largo de todo el Clausura para quedarse con el título; es el primer campeonato que consigue como DT en la Argentina
Después de cuatro años, Vélez volvió a consagrarse campeón en la Argentina, y para el DT del Fortín, "Vélez mereció consagrarse campeón".
Es la primera vez que el Tigre Gareca logra consagrarse campeón en la Argentina siendo técnico, y se mostró muy emocionado por la victoria. "Estoy contento porque ganar un campeonato no se consigue todos los días, y menos en el fútbol argentino", comentó Gareca.
"Siento emociones muy fuertes. Hace pocos meses que ocupo el cargo y este triunfo es muy importante, porque se consiguió con regularidad desde que comenzó el torneo y al final ante un rival digno, que también hizo méritos para ganar el campeonato", afirmó Gareca, quien asumió la dirigencia de Vélez a principios de año.
Gareca agradeció a la dirigencia del club por haber confiado en él para ser entrenador. "Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron en Vélez, a Cristian Bassedas (ex futbolista del club y ahora secretario técnico), que propuso que yo fuera el entrenador y a los dirigentes que aceptaron esa idea", dijo el Tigre.
Con respecto al título, Gareca reconoció que en la undécima fecha se dio cuenta de que el equipo podía ser campeón. Aquella fecha, Vélez le ganó 4-2 a Colón, en Santa Fe, tras comenzar perdiendo 2-0. "Ese día los jugadores demostraron capacidad, garra y espíritu, que son claves para ganar el título", indicó Gareca.
- 1
La fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas 2026: días, horarios, TV y árbitros de todos los partidos
- 2
Así quedó el cuadro de la Copa Argentina 2025, tras los triunfos de Racing y San Lorenzo
- 3
Cómo es la vida de Robinho en la cárcel, a un año de iniciar su condena por violación grupal
- 4
Qué necesita la Argentina para clasificar al Mundial 2026 en el partido vs. Brasil