Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Papu Gómez, el que huyó de la guerra de Ucrania y puede llegar a la selección de Italia
El futbolista argentino es el capitán de Atalanta, que vive un gran momento en el calcio; adorado por los hinchas, tiene grandes posibilidades de ser convocado a la selección italiana
Necesitada de un volante con buen manejo, gambeta y remate, Italia convocó hace más de un año al "Mudo" Franco Vázquez, el cordobés que por entonces estaba en Palermo y desde esta temporada fue reclutado por Jorge Sampaoli para su proyecto en Sevilla. No habría que extrañarse si en la lista de la Azzurra para los compromisos ante Liechtenstein (el 12 de noviembre, por las eliminatorias para el Mundial) y Alemania (el 15, amistoso) aparece otro oriundi argentino.
Las posibilidades son para Alejandro "Papu" Gómez, que a favor tiene dos condiciones importantes: el muy buen nivel que muestra en Atalanta y el interés que mostró el director técnico de Italia, Giampero Ventura. El diario Il Corriere di Bergamo informó en los últimos días que el futbolista surgido en Arsenal está en los planes del entrenador.
"Ventura vino a verme a Atalanta y me dijo que todo dependía de cómo anduviera en la cancha. A mí me encantaría. Si surge la posibilidad, le voy a dar para adelante. El Mundial está muy cerca y para mí sería un sueño", expresó Gómez al programa radial en FM Milenium Sports.
A los 28 años, Gómez está consolidado en su tercera temporada en Atalanta, en el que es capitán -ayer lució un brazalete especial, con una alusión a Halloween- e ídolo de la hinchada. Los tifosi cuelgan banderas en el estadio Azzurri d'Italia con la inscripción "Ventura: Gómez é italiano 10# Papu in Nazionale".
Gómez había estado en carpeta para el anterior técnico, Antonio Conte, pero todavía no le había salido el pasaporte italiano. Ese trámite ya está cumplimentado. Ayer, el "Papu" convirtió el tercer gol en el 3-0 sobre Genoa, con un remate cruzado desde fuera del área.
Hace tres años llegó a la ciudad de Bergamo, no sólo en búsqueda de una opción futbolística, sino también como una decisión de vida. Hace un tiempo lo explicó. "En agosto de 2013 me fui a vivir a Kharkiv para jugar en el Metalist de Ucrania. Pensé: es la elección correcta, es una hermosa ciudad, había otros jugadores argentinos. Pero estalló la guerra civil en Ucrania y lo común fue empezar a ver personas armadas en las calles. Un drama. Un día estaba con mi esposa y mi hijo y quedamos en medio de un violento enfrentamiento entre las dos facciones, la prorrusa y la que está a favor de la Unión Europea. Acá no nos podemos quedar, fue lo primero que nos dijimos. Un día antes de que cerrara el mercado de pases tenía las ofertas de Verona y Atalanta. El tiempo demostró que tomé la decisión correcta".
Gómez siente cierto despecho por no haber sido nunca tenido en cuenta para el seleccionado argentino mayor, luego de haber sido campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007, en un plantel que estaba integrado, entre otros, por "Chiquito" Romero, Mercado, Banega, Di María. Agüero, Mauro Zárate, Maxi Moralez. "Acá me valoran y me quieren mucho más que en la Argentina. En Italia no abundan los jugadores de mis características", expresó.
La experiencia de Goméz en Italia también está compuesta por tres años en Catania. En un momento lo pidió Diego Simeone -lo había dirigido en San Lorenzo-, pero Atlético de Madrid no quiso pagar los 9 millones de euros que pedía Catania.
Se siente muy integrado al estilo de vida italiano. "Cada tanto vuelvo con placer a la Argentina, pero mi familia es italiana. Mis hijos Bautista y Constantino viven muy bien en Bergamo".
Gómez le ve más ventajas que perjuicios a su 1,66m de estatura. "Al tener bajo el centro de gravedad, me favorece la gambeta en velocidad, que es mi obsesión". Y al parecer también es del gusto de la Azzurra.
Otras noticias de Serie A
TV del sábado. Colapinto en la qualy, River, Messi en playoffs, ligas europeas, Abierto de Palermo y París-Bercy
Goleada y récord. Lautaro alcanzó otra marca en Inter, donde debutó un zaguero argentino de 21 años y casi dos metros
Impresionante. Mateo Retegui sigue imparable: marcó dos tantos (¡de zurda!), es el goleador de la Serie A y el DT lo admira
Más leídas de Fútbol
Reacción viral. Un Bielsa desconocido: del festejo eufórico por un triunfo "sanador" al récord que batió
Fecha 6. En qué canal pasan Italia vs. Francia, por la Liga de Naciones 2024-2025
Susto en el ascenso. Un futbolista se fue en camilla y con cuello ortopédico: perdió tres dientes en el césped
Leyenda del Rojo. Murió Hugo Villaverde, el histórico que marcó una era en la zaga de Independiente