Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Países Bajos - República Checa: el combinado checo dio la primera sorpresa de la Eurocopa y avanzó a los cuartos de final
En Budapest, los checos ganaron 2-0, dejaron en el camino a los neerlandeses y se medirán con Dinamarca en los cuartos de final; en el equipo de De Boer expulsaron a De Ligt cuando el encuentro estaba igualado en cero
- 3 minutos de lectura'
Los octavos de final tuvieron la primera sorpresa en la Eurocopa. República Checa jugó un gran segundo tiempo, derrotó por 2 a 0 a Países Bajos y se metió en los cuartos de final del certamen europeo. Su rival en la próxima ronda será Dinamarca, encuentro que se disputará el próximo sábado. Tomas Holes y Patrik Schick fueron los futbolistas que anotaron los tantos del triunfo.
Luego de una primera etapa donde ya habían dominado un poco más que los neerlandeses, los checos aprovecharon su mejor momento en el partido y golpearon. Una expulsión de Matthijs de Ligt a los 10 de la segunda parte (por último recurso) fue lo cambió el desarrollo del juego. La apertura del marcador fue luego de un córner y de dos cabezazos. Tomas Holes anotó el tanto con el que el seleccionado de Europa Central comenzaba con la sorpresa a los 23 minutos para el 1 a 0.
Lo mejor del partido
Con un rival adelantado, República Checa encontró espacios en la ofensiva. A falta de 10 minutos para el cierre del partido, Patrik Schick, uno de los goleadores que tiene el certamen europeo, aprovechó un desentendimiento defensivo de Países Bajos y estableció el 2 a 0 que iba a ser definitivo y de esa manera hacer enloquecer a la gran cantidad de fanáticos que llegaron hasta Budapest. La fórmula llegó con la recuperación y el ataque directo, la estrategia utilizada por Checa en todo el encuentro.
El VAR fue protagonista del encuentro. El árbitro ruso Karasev, que en primera instancia había amonestado a De Ligt por la falta, por tocar la pelota con la mano al borde del área, situación que se dio con una reacción instintiva mientras intentaba controlar en la marca uno contra uno al peligroso delantero Patrik Schick, terminó en expulsión. El juez fue llamado para que revea la acción en el monitor y allí decidió modificar el fallo. Por eso Países Bajos se quedó con 10 futbolistas.
Esa situación confundió aún más a Países Bajos y fortaleció el espíritu de República Checa, que con actitud y buenas jugadas colectivas terminó arrinconando a su adversario hasta doblegarlo.
El seleccionado ganador ya conoce a su rival. El próximo sábado se enfrentará en cuartos de final ante Dinamarca, partido que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma. El que se quede con el duelo de cuartos estará en la semifinal del cuadro en el que están Suecia, Ucrania, Inglaterra y Alemania.
Seguí leyendo
Otras noticias de Eurocopa 2020
Después del drama. Christian Eriksen y la noticia que lo ilusiona para llegar al Mundial
Aplaudido hasta por los rivales. Volvió a jugar y emocionó Christian Eriksen, el danés que casi murió en plena Eurocopa
Regreso. Casi muere en la cancha, Italia le cerró la puerta y está por llegar a la mejor liga del mundo
- 1
Argentina vs. España, por la Finalissima: cuándo juegan
- 2
Lucas Martínez Quarta se despidió de Fiorentina a pura emoción y llega a River... ¿en lugar de Paulo Díaz?
- 3
Mercado de pases: todo lo que se sabe de las transferencias más calientes en el fútbol argentino
- 4
El caso Dani Olmo: un entramado que puede dejar en ruinas al Barcelona