Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La salida de Pablo Migliore empieza a ser un problema para casi todos
El arquero no seguirá en San Lorenzo, por una supuesta presión de la barra brava; contrapunto en el club por el daño a la imagen y la economía; dudas y temores por su futuro, en el fútbol y en lo personal
Cerca de las 12, Pablo Migliore , con una actitud sumisa y amable, salió de su casa y conversó con los medios. "Cuando el juez me dio la excarcelación, me volvió el alma al cuerpo", resultó una parte del relato. Por la tarde, tuvo un emotivo encuentro con sus compañeros, concentrados en un céntrico hotel. El arquero de San Lorenzo estuvo 40 días detenido, acusado de encubrimiento de Maximiliano Mazzaro, un barrabrava de Boca, prófugo y sospechoso por un asesinato. Recuperó su libertad tras el pago de una fianza, pero continúa procesado, aunque sus abogados le pedirán al juez Manuel De Campos la nulidad de la causa. Entre otros puntos, por su colaboración. ¿En qué consiste esa ayuda? ¿Cómo será el clima con su figura en el clásico entre San Lorenzo y Boca de hoy? ¿Su vida corre peligro? ¿Cómo quedó su relación con las barras del Ciclón y la xeneize? ¿Por qué no seguirá en San Lorenzo? ¿Es cierto que el presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli discutieron por este asunto? Aquí, las respuestas.
En los códigos de algunas hinchadas, ciertas situaciones que habría protagonizado Migliore no se pueden perdonar. En ese sentido, siente que la mejor salida sería irse a jugar al exterior
1) Al final, Migliore terminó en una relación cordial con el juez. Le sugirió que le dará todo tipo de colaboración, si supiera en donde se encuentra prófugo Mazzaro. Y quién le provee de dinero. Sus celulares quedaron a disposición del juzgado.
2) Se cree que habrá un clima hostil en el Nuevo Gasómetro contra el arquero, de ambas hinchadas, cuyo vínculo con el jugador se rompió por asuntos internos. Los plateístas y otros hinchas sin poder aún le tienen respeto. Asegura ahora que quiere a San Lorenzo casi tanto como a su familia. "Migliore podría jugar si la dirigencia de San Lorenzo quiere. Eso nadie lo sabe. Ya consultamos en Agremiados y nos dijeron que reglamentariamente es posible, porque solamente hay que desactivar el contrato de Torrico (el arquero acercado en su reemplazo)", aportó Marcelo Di Lauro, su representante.
3) En los códigos de algunas hinchadas, ciertas situaciones que habría protagonizado Migliore no se pueden perdonar. En ese sentido, siente que la mejor salida sería irse a jugar al exterior. Oficialmente, no cuenta con custodia, aunque algunos entienden que debería tener protección. No iría, tampoco, a Godoy Cruz, cuyo técnico es su amigo Martín Palermo. Peñarol, en su momento, lo buscó. Y a San Lorenzo le agrada Enrique Bologna, el ex arquero de Unión cuyo vínculo vencerá en junio. Pero el equipo uruguayo sabe de la situación y ofrecería migajas por el jugador, de 31 años.
4) San Lorenzo le dio una licencia de 15 días, pero detrás hay otra historia. Lammens habría sido presionado por algunos barras para que no juegue más. El joven dirigente, según trascendió, les habría dado dinero a algunos hinchas por un proyecto relacionado con las murgas. Y ahora se siente atrapado. Mientras está convencido de su salida, Tinelli piensa en el dinero perdido. Y en el medio, los sponsors: le bajaron el pulgar, porque entienden que la imagen negativa de hoy genera pérdidas.
5) Su pase fue comprado en 1.000.000 de dólares. Dinero que, en su momento, habría aportado el empresario. Y si lo liberaran hoy, se estima una cifra similar, ya que su vínculo vencerá en junio de 2015. El Ciclón no tiene un peso. En el ambiente local se conoce la situación: los que los buscarían ofrecerán un importe bajísimo, que San Lorenzo deberá aceptar para sellar su salida. Días atrás, el Ciclón hizo malabares para pagar unos 3 millones de pesos por la confusa salida del uruguayo Luis Aguiar.
La libertad de Migliore, al final, está resultando un dolor de cabeza para casi todos.
"Que vuelva a entrenarse con nosotros"
Juan Antonio Pizzi está en otra sintonía. Sabe que es casi imposible que Migliore sea el arquero otra vez; tal vez por ello abre una simbólica puerta. "Si pretende reintegrarse a los entrenamientos estamos dispuestos y nos gustaría que vuelva a entrenarse con nosotros. Después no soy yo la persona indicada para decidir su futuro", afirmó.
Otras noticias de Pablo Migliore
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino