Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Osama Ben Laden apareció en la tribuna del Leeds de Marcelo Bielsa y hay revuelo en Inglaterra
Ante la obligación de tener que jugar a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus, Leeds United de Inglaterra, conjunto que dirige Marcelo Bielsa, implementó un sistema para que sus hinchas acompañen al equipo y generen ingresos al club. Se trata de colocar en los asientos del estadio Elland Road figuras de cartón con una imagen personalizada de cada hincha que pagó por ello.
La ingeniosa iniciativa del conjunto leodensiano fue noticia hoy por la aparición de la efigie del terrorista Osama Ben Laden, fundador y líder de Al-Qaeda, en uno de los hinchas de cartón. Una sorpresa desagradable que difundida el youtuber Elliot Hackney en su cuenta de Twitter. "Enorme esfuerzo de quien pagó solo para que Bin Laden se sentara en la multitud de Leeds", escribió Elliot, con sarcasmo.
Tremendous effort from whoever actually paid English pounds just to have Bin Laden sit in the Leeds crowd. pic.twitter.com/XhEZd87Vqw&— Elliot Hackney (@ElliotHackney) June 24, 2020
Según el portal LeedsLive, este inexplicable error fue rápidamente subsanado por el club, que eliminó la figura de Ben Laden, pero antes de eso fue fotografiado y así llegó a las redes, lo que generó revuelo entre los seguidores del Leeds. Los directivos del club aseguraron, a partir de este incidente, que habrá controles para evitar que imágenes "ofensivas" aparezcan en el futuro.
25 libras para aparecer en un "Crowdie"
Las figuras personalizadas de los hinchas se llaman "Crowdies" y cuesta 25 libras esterlinas por partido (alrededor de $3.700). Esta idea ha sido un éxito, declaman desde el club, que cuenta con 15.000 Crowdies por cada partido de local. En el sitio web de Leeds especifican que para tener uno hay que ingresar a crowdie.leedsunited.com, cargar una foto, proporcionar algunos datos personales y pagar 25 libras.
"Gracias por ponerme al lado de Bin Laden"
Desde que la imagen de Ben Laden se viralizó en Internet, atrajo la atención de comediantes, presentadores y fanáticos del fútbol. Muy típico de Inglaterra, muchos se tomaron el asunto con humor, como el Elliot, que a continuación de su tuit mostrando el Crowdie con la efigie del terrorista, escribió: "Osama Ben Laden cometió muchos crímenes, pero uno de los muy menores fue que en verdad hinchaba por Arsenal".
Por su parte, el titular de la cuenta "WeAllLoveLeeds" (@AllLoveLeeds) se quejó a modo de broma señalando que su Crowdie estaba al lado del de el fallecido terrorista: "Gracias por ponerme al lado del maldito Ben Laden!"
Thanks @lufc I’m next to Bin bloody Laden!!! [R][R][R][R]#lufc#crowdie#MOTpic.twitter.com/H3z38BxyZg&— WeAllLoveLeeds (@AllLoveLeeds) June 24, 2020
Leeds vs Fulham, este sábado a la mañana
En cuanto a lo deportivo, el equipo de Bielsa recibirá a Fulham el sábado a las 11:00 de Argentina. Un partidazo: el Leeds marcha segundo y los londinenses terceros en la EFL Championship, la poderosa segunda división inglesa. Será el primer partido de local para los blancos tras la reanudación de la liga luego del parate por el coronavirus.
Otras noticias de Leeds United
"Me cambió la vida". El padre fue preso, la madre sostuvo su crianza, y hubo un antes y un después de Bielsa
Llave (millonaria) a la Premier. Le ganó una final al exequipo de Bielsa y se quedó con “el partido más caro del fútbol”
Video. Un hincha del Leeds cayó desde la tribuna superior mientras celebraba un gol ante el Chelsea
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona