Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con tres goles de Marco Ruben Rosario Central le ganó a Olimpo y es el único puntero
El capitán del Canalla marcó por triplicado para ganar 3-1 en Bahía Blanca; el conjunto del Chacho Coudet tiene puntaje ideal, sólo Boca y Estudiantes lo pueden alcanzar en la cima
BAHIA BLANCA.- Es cierto que el torneo es largo, que la aventura de Eduardo Coudet como DT recién comienza, que cualquier apreciación o impulso de elogio puede ser vencida por el tiempo. Pero hoy la realidad marca que Rosario Central tiene argumentos para sostenerse en la cima del campeonato, y encima con puntaje ideal. Hasta el momento, cuatro jugados, cuatro ganados. Y un grupo de jugadores que se abrazaron fuerte en el círculo central no bien finalizó el partido en esta ciudad. Es que ellos, aun manteniendo el perfil bajo, sienten que se está gestando algo importante. En Bahía, por otra parte, además de volver a sorprender con su juego en varios pasajes del segundo tiempo, el equipo dio una muestra de carácter, porque arrancó perdiendo y terminó dando vuelta el partido para ganar 3-1.
Lo de esta tarde-noche fue como un viaje al pasado de Central, que le sirvió para alimentar la ilusión del presente. Pasaron once años de aquella irrupción de Marco Ruben desde las inferiores canallas. Y el experimentado N° 9 le lleva ocho años a Franco Cervi , el zurdo que hoy está haciendo la diferencia desde el desequilibrio y el desparpajo: 28 contra 20, aunque en el rendimiento se entienden muy bien.
Tal fue así como Cervi participó de las acciones en los dos primeros goles de Central ante Olimpo : en el primero, con una gran jugada individual de izquierda al centro y un excelente pase filtrado de derecha (su pie inhábil) para dejar mano a mano a Ruben y que definiera ante Champagne. En el segundo, Cervi envió el centro atrás para el remate cruzado de José Luis Fernández; el delantero estuvo atento para tocar a la red tras el rebote en el arquero.
Central tardó en entrar en el partido; pese a que salió con idea de ser protagonista y presionando alto, sobre la defensa de Olimpo, arrancó dormido en el juego, sin demasiada conexión entre los mediocampistas y los delanteros Niell y Ruben.
Olimpo no encontró consuelo. Justo en el partido en donde Walter Perazzo había puesto un equipo ofensivo, dejando el sistema 4-4-1-1 para jugar con dos delanteros (Royón y Klusener) y con características más de ataque, bajando a Adrián Martínez al lateral y reubicando a Encina como mediocampista por la derecha. Además, Porcari se soltó varias veces y preocupó al visitante por la izquierda. Incluso comenzó arriba en el marcador con un gol de Cobo , que remató desde fuera del área y contó con la complicidad de Caranta , que no ofreció la mejor resistencia.
El final de Central fue a puro lujo: terminó anotando el tercero Ruben de contraataque, luego de una habilitación del Chelo Delgado , que había ingresado por Niell. Y pudo incluso marcar más goles.
Todavía no se puede saber cómo terminará la historia de Central en el campeonato. Pero este comienzo, de tan positivo, está dejando de sorprender a propios y extraños
lanacionarOtras noticias de Olimpo de Bahía Blanca
"Nos robaron la ilusión”. Escándalo en Santiago del Estero: piedras, golpes y un corte en la cabeza en el Federal A
"Yo estoy..." Boca y el futuro de Hugo Ibarra: la contundente frase del DT tras ganarle a Olimpo por Copa Argentina
Copa Argentina. Boca, una victoria trabajada y sufrida ante Olimpo, que no necesariamente le da tranquilidad a su entrenador
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River