Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Olarticoechea, Ayala y Fillol: tres históricos debaten sobre la falta de continuidad
Para el Ratón, "es importantísima"; el Vasco señala que "les va a costar un poco más, aunque puede suplirse con la calidad", y el Pato cree que la última palabra la debe tener Bauza
Roberto Fabián Ayala no contaba con minutos en Milan entre 1998 y 2000. Suplente en la liga, sus apariciones se daban en Copa Italia. Pero Marcelo Bielsa confiaba en él y lo tenía en cuenta para las citaciones. “La continuidad es importantísima”, dispara el “Ratón”, consultado por la nacion.
“Era complicado jugar 90 minutos por las eliminatorias sin jugar en el club. Hay que ver con qué tipo de jugador se puede hacer, hay que conocerlo muy bien al jugador. Tal vez no está jugando, pero si el entrenador sabe y siente que va a cumplir con lo que le pide, ¿por qué no? Pero, insisto, tenés que conocer muy bien al jugador. Que no juegue en su club, también le puede dar frescura en la selección. Y esa frescura puede ser positiva porque la selección ya tiene a varios jugadores de experiencia y cierta edad”, añade.
Campeón del mundo en 1986, y de último paso como entrenador de la selección olímpica, Julio Olarticoechea también se suma al debate. “Es un tema complicado porque pasa con el arquero que no estuvo jugando y no jugaba y venía y atajaba y atajaba bien”, dice, con clara mención a la situación de Sergio Romero.
Pero aclara que no es fácil trasladar un caso así a al resto de las posiciones: “En el tema de jugadores de campo, si vos no estás jugando en tu equipo y te venís a jugar a la selección es posible que te falte ritmo de partido, eso seguro. Porque una cosa es entrenar y otra cosa es el ritmo de cada partido. Pero bueno, son riesgos que se corren. Que es un problema cuando no están jugando en sus equipos, sí. Seguro es un problema, no es lo mismo tener o no tener ese ritmo y les va a costar un poco más, aunque puede suplirse con la calidad, y así pasar desapercibido, Un jugador puede pasar pero si ya tenés dos o tres en un equipo que no están jugando, estás dando ventaja”.
Para Ubaldo Fillol, campeón en 1978 y con tres mundiales sobre su espalda, la última palabra la tiene Edgardo Bauza, quien conoce el día a día de cada futbolista que forma parte de la selección.
“En general la opinión de Bauza tiene sentido común. Pero obviamente que si el jugador de selección tiene continuidad en el equipo mucho mejor, pero no sé al ser tantos qué pasa. Lo que piensa Bauza tiene sentido, después hay que ver el día del partido”, sostiene. Y, al igual que Olarticoechea, le da valor a la “muy buena calidad” del plantel a la hora de equiparar entre los que juegan habitualmente en sus clubes y quienes forman parte de las rotaciones en sus clubes. “Si Bauza los llama por algo será. Él les verá algo para ser citados pese a no jugar”.
Por Olivia Díaz Ugalde
Otras noticias de Selección argentina
¿Qué les pasa? Un dolor de cabeza para Scaloni: tres volantes son suplentes y otro es silbado por los hinchas en equipos de Europa
La "maldición". Los campeones del mundo que se separaron después de lograr el título en Qatar
Seis años juntos. La historia de amor de Enzo Fernández y Valentina Cervantes: dos hijos en común y un final inesperado
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT