Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Ojalá que me dé la misma suerte que a Pavone"
Gonzalo Bergessio fue una de las figuras del éxito frente a River y marcó el primer gol; el delantero, antes del clásico, fue llamado por Merlo, que le vaticinó que iba a convertir, una costumbre que tenía el DT con el delantero de Estudiantes, que anotó nueve tantos en cinco partidos
Cuando el nombre de Gonzalo Bergessio, de 22 años, comenzó a circular por los pasillos del Cilindro de Avellaneda para ponerse la camiseta de Racing, muchos sostenían que era un jugador interesante, así como mantenían cierto reparo, porque casi toda su experiencia estaba vinculada con el fútbol del ascenso. Sin embargo, apenas 270 minutos de fútbol en la alta competencia con la casaca de la Academia sirvieron para despejar los prejuicios. En las dos primeras presentaciones, ante Chicago y Vélez, dejó una imagen ambigua, pero anteayer, en el clásico ante River, con un gol y la participación directa en los otros dos en el éxito por 3-1, reafirmó sus condiciones para actuar en la máxima categoría y en uno de los grandes del fútbol argentino.
"La verdad es que es un poco incómodo hablar de cómo juega uno, pero sentí que hice un buen partido. Siempre es lindo jugar bien y hacer goles. Lo que espero es que esto se repita. No siempre se puede mantener un nivel alto como el que mostró el equipo, sobre todo en el segundo tiempo. De todas maneras, todavía tenemos muchas cosas por mejorar, sobre todo para el partido que viene con Newell s, en Rosario, y para que podamos seguir de cerca a los de arriba", comentó Bergessio, que anteayer marcó su primer gol en Racing y el séptimo en primera división, ya que los otros los había convertido en Instituto, de Córdoba.
"Lavandina", el apodo que lleva desde pequeño y que según él mismo confió que se lo pusieron porque tenía el cabello de un rubio muy clarito, fue elegido por el entrenador Reinaldo Merlo para darle su toque de fortuna minutos antes del partido con el conjunto millonario. "Antes de que empiece el partido, me acerqué al banco de los suplentes a tomar un poco de agua y me habló al oído. Me dijo que iba a hacer un gol y, por suerte, se dio así."
Esta cábala de Mostaza también la había utilizado cuando era entrenador de Estudiantes y le vaticinó a Mariano Pavone que le iba a marcar dos goles también a River, en la 6» fecha del Clausura 2005, algo que finalmente sucedió, y el equipo platense ganó por 2-1. Esta costumbre del técnico se mantuvo y el delantero festejó hasta la 11» fecha, lapso en el que le marcó un gol a Racing, dos a Newell s, dos a Quilmes y dos a Almagro. "Ojalá que me dé la misma suerte que le dio a Pavone", dijo entre risas, a la salida del programa "Estilo K", que se emite por TyC Sports.
La llegada de Bergessio a Racing no fue sencilla, porque este cordobés que nació en Villa Dolores también era pretendido por San Lorenzo. Pero más allá de que la oferta que le hicieron en la Academia lo conformó, también, de alguna manera, que papá Rubén sintiera una gran pasión por la camiseta del club de Avellaneda tuvo una influencia particular. "Mi viejo principalmente es hincha mío, pero el gol que le hice ayer a River con la camiseta de Racing lo disfrutó de una manera especial", comentó el delantero, que comenzó en esto del juego de la pelota en 2001, vistiendo los colores de Platense.
-Ante Vélez, mostraron un nivel muy bajo y ante River fue todo lo contrario. ¿Qué cambió en el equipo?
-Se dijo muchas veces, pero es cierto, que estamos en un proceso de formación. Tener por delante a River motiva de más y nos mentalizamos en que podíamos ganarles y eso fue importante. Además, estuvimos concentrados y luchamos cada pelota como si hubiera sido la última y eso, en definitiva, fue clave.
-Después de un triunfo como el que lograron ante River, la gente se comienza a entusiasmar con ustedes...
-Nosotros sabemos cómo son los hinchas de Racing. El marco que tenía la cancha ayer [por anteayer] es una buena muestra. Pero tenemos que pensar en corregir los errores y seguir sumando puntos para mantenernos cerca de la punta.
La sonrisa se le dibuja cuando se le habla de las cábalas de Mostaza, aunque él también reconoce que tiene una que mantiene desde hace un buen tiempo. "Tengo un par de medias que me regaló mi viejo cuando estaba en la séptima de Platense. Ya no las uso, pero las llevo a todos lados", confió Bergessio, que además contó que su mamá Delia compró todos los diarios y guardó todos los recortes donde él dominaba la escena.
En el recuerdo quedará que el 20 de agosto de 2006 fue el día en que Gonzalo Bergessio, el pibe que jugaba en la Sociedad de Fomento Villa Hidalgo, se graduó y alcanzó la categoría de delantero de Racing.
35 es la cantidad de goles que marcó en su carrera, en 130 partidos. En Platense convirtió 28; en Instituto, 6, y ayer abrió la cuenta en Racing.
lanacionarTemas
Más leídas de Fútbol
"No mucha". Diego Martínez reveló detalles de su ciclo en Boca: la relación con Riquelme y quién elegía los refuerzos
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Estremecedor. Un rayo mató a un futbolista e hirió a otros cuatro en un partido regional de Perú