Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Nos da bronca por la ilusión, por la gente y la falta de gol"
Tras la dura eliminación, Mancuello resumió el sentimiento del equipo, que careció de contundencia en la serie; Vera agregó: "Hay que volver a encontrar oportunidades y convertir"
BOGOTÁ (De un enviado especial).- El final del partido mostró en gestos la peor cara de Independiente en la serie. Con el pitazo final del árbitro venezolano José Argote, la carencia de gol del equipo de Avellaneda pagó con la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Santa Fe. Y afloraron los nervios, con Hernán Pellerano desbocado, porque entendía que correspondía que el juego continuara un par de minutos más. Pero no: el juez no quería ni escucharlo y una barrera de policías los separaba.
Ajeno al tumulto, cabizbajo por el desenlace adverso, Diego Vera mostró sensatez y autocrítica. "No hablemos del árbitro. Tenemos que hacernos cargo de nuestro juego. Hay que volver a encontrar oportunidades de gol y convertir. Está claro que nos costó", sentenció el hábil delantero.
"Ellos son buenos, aunque no fueron superiores. Buscamos hasta lo último, pero Santa Fe aprovechó una pelota parada para hacer la diferencia y se nos hizo cuesta arriba", agregó el uruguayo.
Tomó aire Vera, meditó y, de inmediato, se planteó los objetivos a corto plazo. "Ahora hay que levantar cabeza y ganar todos los partidos que nos quedan por el torneo argentino. La idea tiene que ser terminar lo más arriba posible", completó.
A Federico Mancuello, el capitán de Independiente, le costaba un poco más desenfocarse de lo que consideraba un resultado injusto. "Intentamos tener la pelota, pero nos faltó el último toque. Jugamos con nuestra idea, por abajo, pero resulta que sin patearnos al arco ellos se fueron arriba 1-0 en el primer tiempo. No hay excusas con el estado de la cancha ni la altura, pero nos da bronca por la ilusión, por la gente y por la falta de gol pese a que dominamos el partido", expresó. El empate no alcanzó. "Vamos a dar lo mejor en lo que queda", insistió el volante.
Independiente sufrió la falta de potencia ofensiva durante toda la serie con Santa Fe, pese a que empató sobre la hora y consiguió una tenue luz de esperanza. Los delanteros estuvieron erráticos, pero, en realidad, no funcionó el equipo. ¿El ejemplo más claro? El único gol en los dos partidos fue en contra, del arquero Robinson Zapata.
Independiente se quedó sin festejos en el momento más importante de la Copa Sudamericana, en busca de las semifinales. Y eso que en el campeonato local venía con un envión: había goleado a River (3-0) y a Crucero del Norte (4-0). Pero no pudo en Avellaneda, donde el Ruso Rodríguez falló un penal decisivo y fue responsable en el gol que le dio la decisiva victoria a los colombianos, clave para el desenlace final de la serie.
En Bogotá las cosas tampoco salieron bien. Por primera vez sintió de verdad la falta de Lucas Albertengo, que se recupera de una rotura de ligamentos; Diego Vera no tuvo demasiadas oportunidades; a Martín Benítez le faltó el desequilibrio de otros partidos. Y Juan Martín Lucero no jugó todos los minutos. Como si fuera poco, Cristian "Cebolla" Rodríguez reapareció de una lesión y no en su mejor forma física.
A Independiente le faltó gol y, en estos casos, no hay otra forma de pagarlo más que con la eliminación.
lanacionarOtras noticias de Copa Sudamericana
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual