Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
No fue una final, fue una exhibición futbolística
Con Xavi e Iniesta en un altísimo nivel, el ganador dominó de principio a fin al duro equipo italiano y logró una goleada para la historia
KIEV (EFE).– Dominador absoluto de la final nada menos que ante un rival con tanta historia y oficio. Su puesta en acción fue imponente. Del Bosque preparó el partido con la lupa de un científico y ordenó una presión impecable sobre Italia, con especial vigilancia sobre Andrea Pirlo, asfixiando a su rival en la zona de creación, la más sensible. Y con un gran Xavi que guió a España con su batuta a una exhibición futbolística.
A los 14 minutos llegó el primer gol, que fue una maravilla. Esta vez Xavi delegó en Andrés Iniesta, quien dibujó un pase filtrado sobre Fábregas, que lanzó el pase atrás exacto para el cabezazo certero de Silva. Lo más próximo a un gol perfecto. Italia reaccionó con grandeza, mejorando con la pelota, y comenzó a encontrar a Antonio Cassano. Iker Casillas respondió como lo que es: un enorme arquero.
Durante un momento, España le perdió el hilo al partido. Hasta que apareció de nuevo Xavi: dio el pase en el instante justo, Jordi Alba encaró a Buffon y lo superó con la habilidad de un delantero veterano, aunque sea defensor y tenga 23 años (es nuevo refuerzo de Barcelona).
Así se murió el primer tiempo, al que siguió una paliza en el segundo. Italia tuvo mala suerte: con tres cambios hechos, quedó con 10 por la lesión de Thiago Motta. Entró Torres para darle marco a la goleada: hizo el tercero al culminar con frialdad otra asistencia de Xavi y asistió a Mata en el cuarto. Fue una final sin emoción por culpa de España. No hubo pelea. Hubo una exhibición futbolística.
Festejos y elogios múltiples
Miles de hinchas, en su mayoría jóvenes, se apoderaron de las calles de Madrid para celebrar el título al grito de "¡Campeones!", para ponerle algo de alegría al difícil momento social del país. Hoy el plantel llegará a España, lo recibirá el rey Juan Carlos, y luego paseará por la ciudad en el clásico festejo. La prensa también cayó rendida a los pies del equipo de Del Bosque: "Gracias, gracias, gracias", tituló a toda página el diario deportivo Marça en su sitio digital. "Tras un partido memorable, con lo mejor de su estilo, la Roja completa la Triple Corona Eurocopa-Mundial-Eurocopa", escribió El País.
Temas
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona