Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca sale al mercado y podría romper una relación de 23 años con la marca que viste al club
En los últimos 23 años, Boca supo hacer cotizar cada vez más alto el valor de su camiseta. Así fueron sucediéndose marcas de cerveza, gaseosa, tiendas, tecnología, bancos y líneas aéreas como el principal sponsor. En las mangas aparecieron también compañías de neumáticos, lubricantes, automotrices, celulares y petroleras. Sin embargo, hubo un logo que permaneció inalterable a lo largo de todo ese tiempo: el de la pipa de Nike. El vínculo entre el club y la empresa estadounidense se estableció en 1996, en el inicio de la presidencia de Mauricio Macri, y se mantiene hasta hoy, aunque podrían correr tiempos de cambio.
El acuerdo comercial se extiende hasta el último día de este año y en la Ribera empezaron a considerar la posibilidad de un cambio de proveedor de indumentaria. "Buscaremos opciones", le confirmaron desde la dirigencia xeneize a LA NACION. También puede tratarse de una estrategia desde Brandsen 805 para renegociar una renovación con mayores beneficios.
El sitio Marca de Gol, especializado en marketing deportivo, recordó como en la víspera de un proceso de negociación, Daniel Angelici, presidente del club, dio una entrevista en Mar del Plata con una remera azul y amarilla pero de marca Adidas y luego de eso se firmó un nuevo acuerdo (el que se mantiene actualmente vigente) muy favorable para la institución.
El vínculo entre las partes establece que si al finalizar la relación Nike iguala cualquier otra oferta que pudiese aparecer en una licitación internacional, entonces tendrá el derecho a continuar con la confección de la ropa deportiva xeneize sin posibilidad de objeción por parte del club.
El largo vínculo de Boca y Nike incluyó modelos que fueron cuestionados, aunque los volúmenes de venta casi siempre le dieron la razón a la empresa. Primero hubo dilemas por incluir el color blanco en dos finas líneas y después cuando la franja amarilla fue ancha como nunca antes. Los tonos de azul también fueron variando desde los más claros hasta llegar casi a negro. Y hubo camisetas por demás llamativas: rosa, violeta, a bastones negros y blancos, azul con una cruz amarilla similar a la bandera de Suecia y hasta un verano se vistió con el diseño de su clásico rival al rememorar una camiseta histórica de fondo azul y una banda en diagonal amarilla.
En casi un cuarto de siglo, que coincidió con la mayor gloria internacional en la historia del club, Boca y Nike establecieron una sociedad que se convirtió en un gran negocio para uno y otro. En algún tiempo más se sabrá si esa alianza se prolongará o llegará a su final.
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Día, hora y TV. Cuándo juega Independiente Rivadavia vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024