Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca sale al mercado y podría romper una relación de 23 años con la marca que viste al club
En los últimos 23 años, Boca supo hacer cotizar cada vez más alto el valor de su camiseta. Así fueron sucediéndose marcas de cerveza, gaseosa, tiendas, tecnología, bancos y líneas aéreas como el principal sponsor. En las mangas aparecieron también compañías de neumáticos, lubricantes, automotrices, celulares y petroleras. Sin embargo, hubo un logo que permaneció inalterable a lo largo de todo ese tiempo: el de la pipa de Nike. El vínculo entre el club y la empresa estadounidense se estableció en 1996, en el inicio de la presidencia de Mauricio Macri, y se mantiene hasta hoy, aunque podrían correr tiempos de cambio.
El acuerdo comercial se extiende hasta el último día de este año y en la Ribera empezaron a considerar la posibilidad de un cambio de proveedor de indumentaria. "Buscaremos opciones", le confirmaron desde la dirigencia xeneize a LA NACION. También puede tratarse de una estrategia desde Brandsen 805 para renegociar una renovación con mayores beneficios.
El sitio Marca de Gol, especializado en marketing deportivo, recordó como en la víspera de un proceso de negociación, Daniel Angelici, presidente del club, dio una entrevista en Mar del Plata con una remera azul y amarilla pero de marca Adidas y luego de eso se firmó un nuevo acuerdo (el que se mantiene actualmente vigente) muy favorable para la institución.
El vínculo entre las partes establece que si al finalizar la relación Nike iguala cualquier otra oferta que pudiese aparecer en una licitación internacional, entonces tendrá el derecho a continuar con la confección de la ropa deportiva xeneize sin posibilidad de objeción por parte del club.
El largo vínculo de Boca y Nike incluyó modelos que fueron cuestionados, aunque los volúmenes de venta casi siempre le dieron la razón a la empresa. Primero hubo dilemas por incluir el color blanco en dos finas líneas y después cuando la franja amarilla fue ancha como nunca antes. Los tonos de azul también fueron variando desde los más claros hasta llegar casi a negro. Y hubo camisetas por demás llamativas: rosa, violeta, a bastones negros y blancos, azul con una cruz amarilla similar a la bandera de Suecia y hasta un verano se vistió con el diseño de su clásico rival al rememorar una camiseta histórica de fondo azul y una banda en diagonal amarilla.
En casi un cuarto de siglo, que coincidió con la mayor gloria internacional en la historia del club, Boca y Nike establecieron una sociedad que se convirtió en un gran negocio para uno y otro. En algún tiempo más se sabrá si esa alianza se prolongará o llegará a su final.
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona