Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Nicolás Otamendi y su familia sufrieron un violento asalto en su casa de Portugal
Al futbolista argentino le pusieron un cinturón en el cuello, para inmovilizarlo; los delincuentes se llevaron dinero y relojes
- 3 minutos de lectura'
Nicolás Otamendi fue víctima de un violento robo en su casa, en el que recibió golpes y fue atado. El hecho ocurrió en los primeros minutos de este lunes, cuando el zaguero de Benfica regresaba de disputar el partido contra Famalicão.
De acuerdo a la información que publica el diario Correio da Manhã, los delincuentes esperaron al defensor de la selección argentina, interceptaron el ingreso a su hogar, ubicado en Aroeira, Almada. Allí, lo golpearon y le pusieron un cinturón alrededor del cuello, para inmovilizarlo. Luego, lo llevaron a la habitación principal, donde estaban su esposa y su hijo, quienes entraron en pánico.
Hace apenas unos días, el exVélez había publicado una foto familiar en la que compartía con sus seguidores la tradición de armar el árbol de Navidad.
Si bien los ladrones lograron escaparse con una suma de dinero efectivo y varios relojes, la Policía Judicial inició un sumario para investigar lo acontecido.
A través de un comunicado, Benfica confirmó el asalto a la residencia del jugador y añadió que “el deportista y su familia están bien, a pesar del enorme malestar que genera la situación que debieron atravesar”.
El comunicado del Benfica
“Benfica confirma que Otamendi fue víctima de un asalto en su residencia durante la madrugada de hoy. El futbolista y su familia se encuentran bien pese a la incomodidad por la situación vivida. Benfica apela que sea respetada la privacidad del jugador y su familia por todos los medios de comunicación mientras las autoridades investigan lo sucedido”.
La policía ya comenzó con la investigación del caso, mientras le pusieron una seguridad privada en la puerta de la casa de Otamendi.
Nicolás Otamendi fue titular el domingo en la victoria de Benfica por 4-1 en condición de visitante ante Famalicão. Jugó los 90 minutos y fue clave para lograr un triunfo que le permite a las Aguilas llegar a los 34 puntos en la tabla de posiciones y ubicarse a cuatro de la cima, compartida por Oporto y Sporting de Lisboa.
Nicolás Otamendi, un referente del seleccionado argentino
A sus 33 años, Otamendi vive su segunda juventud y forma, junto a Messi, Agüero y Di María, el equipo de la vieja guardia. Con la llegada de la renovación de futbolistas es uno de los que resistió a los cambios y también el que más unión generó en este nuevo grupo que se forjó. Sin dudas, es un líder de la puerta para adentro del vestuario.
El roce y la experiencia de Otamendi, con dos mundiales, dos eliminatorias y cuatro Copas América como titular, son dos intangibles que siguen cotizando en alto y es un futbolista clave en ese triángulo casi inexpugnable que se armó junto a Cuti Romero y Dibu Martínez con quienes tuvo la posibilidad de poder conquistar un título con la selección Argentina.
Alguna vez los jugadores de Real Madrid alguna vez lo bautizaron como “Hostiamendi” por su dureza para marcar y a pesar de haber abandonado Manchester City para ir a Portugal, siempre se mantuvo en un gran nivel. En este último tiempo en el seleccionado dejó en claro que es dueño de una posición en la zaga. Rotaron sus compañeros de dupla: Pezzella, Foyth, Martínez Quarta y Cuti Romero se alternaron a su lado. Ni siquiera su perfil, más incómodo por ser derecho, lo quitó del medio, aunque cada tanto aparezcan en el plantel centrales zurdos como Funes Mori, Lisandro Martínez o Palomino. Otamendi es ese guardián rudo de la selección que resiste en la cancha y baila en la redes sociales
Otras noticias de Fútbol argentino
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River