Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Nicolás González, a Fiorentina: el mercado de pases que se mueve de a poco para los jugadores argentinos en Europa
Es la segunda venta más importante de un futbolista argentino en este mercado de pases
- 5 minutos de lectura'
Nicolás González vive horas felices. Asentado como jugador de la selección argentina, dio otro paso en su ascendente carrera: dejó Stuttgart, de Alemania, y pasó a Fiorentina a cambio de 27 millones de euros. El club italiano confirmó la transferencia en sus redes sociales, con un “Bienvenido Nico” en alusión al futbolista formado en Argentinos Juniors. Horas antes, la cuenta de Twitter había publicado una foto del personaje “Speedy González”, en alusión a la velocidad del extremo que está concentrado en el predio de Ezeiza con el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.
— ACF Fiorentina English (@ACFFiorentinaEN) June 23, 2021
La venta de González dejará dinero fresco en la tesorería de Argentinos Juniors, club donde comenzó su carrera el futbolista nacido en Escobar hace 23 años: serán más de dos millones de euros en concepto de plusvalía y derechos de formación, que el Bicho de La Paternal recibirá en cuotas durante los próximos tres años.
Nico Gonzalez è un nuovo giocatore della Fiorentina 🤝 #ForzaViola 💜 #Fiorentina
— ACF Fiorentina (@acffiorentina) June 23, 2021
En 2018, González aterrizó en Alemania luego de convertirse en la venta récord del Bicho: US$ 8,5 millones de euros brutos, importe superior incluso a la transferencia de Diego Armando Maradona a Boca. Su primera temporada en el Mercedes Benz Arena fue de adaptación: el equipo descendió a la 2.Bundesliga y el argentino marcó apenas dos goles. En la segunda categoría, González explotó: 14 goles en 27 partidos (21 de ellos como titular) y comenzó a encandilar a los gigantes de Europa.
Ya en medio de la pandemia, y una vez consumado el regreso de su equipo a la máxima categoría del fútbol alemán, González continuó su buen andar en la Bundesliga. Lo hizo a fuerza de goles, rapidez en el uno contra uno y centros al gigante Sasa Kaladzic, la referencia ofensiva de Stuttgart. Pese a las lesiones sufridas, que incluso lo marginaron del seleccionado argentino, González anotó seis goles en 15 partidos (10 de ellos como titular). Esa progresión, sumada a su juventud, llevó a que su nombre estuviera en el radar de otros equipos. Lo quiso Brighton, de la Premier League, y donde juega un viejo compañero suyo en Argentinos: Alexis Mac Allister. Pero se lo llevó Fiorentina.
En Florencia será compañero de Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella, los otros dos argentinos de un equipo acostumbrado a apostar por el talento joven del seleccionado albiceleste. Después de todo, un argentino es el extranjero que más goles hizo con la camiseta violeta: Gabriel Omar Batistuta. En la lista de argentinos goleadores en ese club también están otros grandes futbolistas como Daniel Bertoni, Daniel Passarella o incluso Gonzalo Rodríguez.
El presente de González en Alemania le abrió las puertas del seleccionado. Tanto, que se transformó en pieza habitual dentro del equipo titular imaginado por Lionel Scaloni. Ocurrió en las Eliminatorias, donde incluso anotó goles, y esa preferencia del entrenador se mantiene en la Copa América, donde González ofrece despliegue y gambetas en dosis iguales. Es la rueda de auxilio permanente del lateral izquierdo. Y el DT lo prefiere antes que otros futbolistas, como por ejemplo Ángel Di María o incluso Lucas Ocampos, quien pese a una gran temporada en Sevilla ni siquiera fue convocado para el torneo continental.
Una vez confirmada su transferencia y rubricado el contrato por cinco años con Fiorentina, González se despidió de Stuttgart y de sus hinchas a través de su cuenta de Instagram. “Llegó un jugador de fútbol profesional allá por el año 2018, hoy se va un fan del VfB Stuttgart por siempre. Gracias, gracias, gracias por tanto”, reza la publicación.
Buendia, el hombre rédcord del mercado
La de González es la segunda transferencia de más de veinte millones de euros de un jugador argentino en esta ventana del mercado: la primera había sido la de Emiliano Buendia, el mejor jugador de la Championship inglesa, quien pasó de Norwich City a Aston Villa por 38,4 millones de euros, de acuerdo con el portal Transfermarkt, que compila pases de futbolistas en todo el mundo.
Pero González y Buendia son casos excepcionales hasta ahora. El mercado del fútbol experimentará una merma en el dinero pagado por traspasos a causa de la pandemia del coronavirus y los préstamos y los contratos de futbolistas libres volverán a ser la regla. Para encontrar un pase a cambio de dinero de otro jugador argentino hay que ir hasta los cinco millones de euros que Red Bull Salzburg (Austria) desembolsó para quedarse con Nicolás Capaldo, de Boca. El mediocampista central que supo ser lateral derecho ya fue presentado en su nuevo equipo.
Además, el mercado actual tenía dos confirmaciones de hace unos meses: la llegada de Darío Sarmiento al City Group (vendido por Estudiantes de La Plata en US$ 6 millones garantizados más otros 12 millones variables y un 20% de una futura venta), y la obligación de compra de Parma por el pase de Lautaro Valenti, de Lanús (5 millones de euros).
A todos ellos se les suma Sergio Agüero. A diferencia de sus compatriotas, que cambiaron de club a cambio de dinero, el Kun quedó libre de Manchester City, donde hizo historia, y dejó Inglaterra por España. Firmó un contrato de dos años con Barcelona, donde probablemente será compañero de Lionel Messi. Aunque, claro, el club espera que el capitán argentino firme su renovación. Está a una semana de ser jugador libre.
Otras noticias de Fiorentina
Tiene 22 años. Cómo evoluciona el jugador de Fiorentina que se desplomó en la cancha
Partido suspendido. Se desplomó un jugador en Fiorentina-Inter y su salud causó preocupación en el mundo del fútbol
Renació en el arco. David De Gea sorprende a los 34 años y sostiene el sueño de campeón con Fiorentina
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona