Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ni el “virus del camello” ni Karim Benzema, en el búnker de Francia sólo miran hacia Lionel Messi
El rival de la selección argentina no quiere instalar temas que alteren su calma
- 4 minutos de lectura'
DOHA (Enviado especial).- Ni la más mínima señal de incomodidad. Algunos temas dan vueltas por aquí. Se los escuchan a los periodistas locales hablar, por lo bajo, entre ellos sobre temas puntuales, Lionel Messi, el brote de gripe y Karim Benzema. Sin embargo, en el momento de despejar esas dudas, nadie habló sobre las bajas que sufre Didier Deschamps por varios futbolistas que están con fiebre y asilados, ni tampoco se habla sobre el delantero de Real Madrid. Sí las consultas se concentran en la definición con la selección argentina y en especial sobre cómo será la estrategia del equipo para contrarrestar todo el talento del capitán argentino. En este centro de entrenamiento, con un estadio para casi 15 mil personas, la casa de Al Sadd, no hay espacio para otra cosa, nadie se atreve a abordar temas que generen controversia, nadie se lo quiere permitir.
Parece un código no escrito, pero nadie habla del fantasma que sobrevuela por estas horas en el universo de este seleccionado francés: “la gripe del camello”. Si bien en la práctica se pudo ver a Dayot Upamecano y a Adrien Rabiot, dos que habían quedado al margen del triunfo por 2-0 ante Marruecos, por la segunda semifinal de la Copa del Mundo, por estar con problemas de salud. Deschamps sigue perdiendo futbolistas, porque apenas trabajó con 19 de sus hombres, porque ahora los que están al margen del plantel por el mismo tema son Raphael Varane, Ibrahima Konate, Kingsley Coman, que ya fueron aislados por tener fiebre.
Lo más extraño del caso es que cuando se intentó consultarles a Randall Kolo Muani y Ousmane Dembélé, los dos futbolistas que seleccionados para charlar con la prensa, los dos eludieron algunas consultas sobre este brote de gripe, minimizaron el tema y hasta parte del equipo de prensa de la delegación francesa pareció molestarse por ese tipo de consultas. La sensación que quedó en el aire fue extraña, como si de ese tema no debía hablarse.
Algo similar sucedió con el caso Benzema. Nadie consultó sobre la posibilidad de que el delantero de Real Madrid, el dueño del Balón de Oro, pudiese sumarse al grupo para esta final. Incluso, está dentro de la lista de Deschamps. Apenas un periodista brasileño tuvo la chance de tomar una pregunta y a su pregunta sobre Benzema, la respuesta fue un “enganche elegante”, porque ambos dijeron que no es un tema del que ellos tengan que hablar.
Ahora bien, cuando fue el tiempo de Messi y las preguntas apuntaron hacia el rosarino, Dembélé no pudo esconder la admiración que siente por el argentino, con quien compartió equipo, Barcelona, por cuatro años: “Es difícil contrarrestar a Lionel Messi, pero haremos todo lo posible para asegurarnos de que toque la menor cantidad de pelotas posible. Es un jugador excepcional y en el vestuario es una persona sencilla que ayuda a los jóvenes, cuando compartimos tiempo juntos en Barcelona, siempre me ayudó mucho”. Y después extendió sus palabras hacia el capitán argentino: “Merece un Mundial, porque es el trofeo que le falta. Está haciendo una gran Copa del Mundo. Pero Francia también lo merece”.
La contracara fue Kolo Muani que minimizó el hecho de enfrentarse a Messi: ”Es un gran jugador, lo miro desde joven y lo enfrenté con Nantes. Personalmente no cambia mi vida”, dijo el autor del segundo gol de la victoria de Francia sobre Marruecos (2-0) en las semifinales de la Copa del Mundo.
Así de despreocupado luce el ambiente en el búnker de Francia, como si nada de todo lo que los rodea los pudiese afectar. Incluso, en el entrenamiento hubo otras dos ausencias: Aurelien Tchouameni y Theo Hernandez que no trabajaron con el resto del grupo debido a dolencias que afectan a ambos. El mediocampista de Real Madrid, figura clave y autor de un golazo en los cuartos de final ante Inglaterra, presenta un golpe en la cadera. En tanto, el lateral izquierdo tiene un golpe en una de sus rodillas.
Aquí sólo se ocupan de mostrar un costado sin alteraciones, en donde las gripes serán pasajeras, tampoco están pendientes de un futuro desembarco de Benzema (algunos aseguran que no están tan convencidos de sumarlo a esta altura) y sólo quieren enfocarse en la selección argentina y, lógicamente, en Lionel Messi.
Otras noticias de Selección de Francia
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro