Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Neymar divide a los caciques del plantel con los dirigentes de Barcelona
Messi, Suárez y Piqué publicaron un alegre reencuentro con el brasileño, mientras el club le hacía una demanda millonaria
Pasada la conmoción inicial que provocó su transferencia récord en 222 millones de euros, empiezan a quedar más claros los distintos posicionamientos que dejó en Barcelona la decisión de Neymar de irse a Paris Saint-Germain . El afecto con buena parte del plantel, y sobre todo con Lionel Messi y Luis Suárez , integrantes de un tridente que ya tiene un lugar destacado en la historia, permanece intacto. Un sentimiento opuesto, de inquina y venganza, es el que quedó entre el brasileño y los principales dirigentes catalanes. Se cruzan acusaciones y demandas.
El presidente Josep María Bartomeu y su junta directiva había quedado muy desacomodados con el golpe de mercado que dio el fondo qatarí que solventa al club francés. Ayer volvieron a tragar veneno cuando la demanda de 8,5 millones de euros presentada por Barcelona contra Neymar por incumplimiento de contrato coincidió con las amigables fotos que Messi y el brasileño publicaron en las redes sociales sobre el encuentro que tuvieron en tierra catalana, en el que también participaron Suárez, Piqué, Rakitic, Dani Alves y Douglas.
Neymar viajó para celebrar el cumpleaños de su hijo Davi Lucca y aprovechó para reencontrarse con algunos de los que fueron sus compañeros hasta hace menos de un mes.
Los jugadores de Barcelona hasta se permiten tomar en broma lo que en su momento, los días previos a que se anunciara la operación, causaba tensión e incertidumbre. Messi subió en Instagram la foto del tridente y citando la cuenta de Pique escribió “Volvió”, seguido de tres emoticones de rostro sonriente. Fue una humorada dirigida al zaguero central, que días antes de concretarse el pase había subido una foto junto a Neymar con la inscripción “se queda”. Al brasileño no le gustó nada porque ya tenía decidido cuál era su destino, pero pasado el malestar inicial entendió el papel de provocador serial que interpreta Piqué con todos los temas, sea la rivalidad Real Madrid-Barcelona, el proyecto independentista de Cataluña o la parcialidad de los árbitros.
Por otra cuerda corre el enfrentamiento entre Neymar y los dirigentes. Las autoridades del club presentaron a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral para que sea trasladada a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA. En el comunicado, Barcelona “reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato, por 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios y un 10 por ciento adicional por mora. En caso de que el jugador no pueda hacerse cargo, Paris Saint Germain debe asumir subsidiariamente el pago de esas cantidades. Estas acciones son en defensa de los intereses del club, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr. pocos meses después de la renovación de su contrato hasta 2021”.
Paris Saint Germain, en respuesta, emitió un comunicado en el que expresa su “sorpresa” por el requerimiento económico de Barcelona. La entidad asegura haberse ajustado a derecho para concretar la transferencia y pide una “retractación” del club catalán.
Luego del partido del domingo, en el que fue la figura con dos goles y dos asistencia en el triunfo de PSG, Neymar había sido crítico con la conducción del Barça: “Para mí, no son la gente que debería estar dirigiendo al Barcelona. El Barça se merece mucho más y todo el mundo lo sabe. Pasé cuatro hermosos años allí y me fui feliz, pero con ellos no.”
A estas alturas, más que la batalla entablada contra Neymar, a Bartomeu y sus colaboradores más cercano les preocupa el distanciamiento que se advierte con los caciques del plantel, que no tienen pruritos en exhibirse alegremente con Neymar el mismo día que el club lo demanda. Las fotos publicadas fue una manera de decir de qué lado están Messi y compañía.
Los jugadores tomaron muy mal las declaraciones del manager deportivo Pep Segura tras la derrota ante Real Madrid por la Supercopa: “El error de Piqué fue determinante”. Los dirigentes ya no tienen a Neymar, pero la mesa chica del plantel sí cuenta con el brasileño para algunos picantes contraataques.
En dos fechas, Neymar lidera varios rubros
En Francia ya son varios los que creen posible que Neymar rompa el récord de 44 goles por la Liga de Francia que tiene el croata Josip Skoblar (Olympique de Marsella) desde 1971. El brasileño suma tres en dos jornadas. Lo supera Falcao, con cinco.
Otros números de su rápida adaptación
Neymar encabeza otros rubros estadísticos de la Liga de Francia, disputadas dos fechas: asistencias (3), faltas recibidas (12), gambetas (34), ocasiones creadas (14), remates al poste (2), pelotas jugadas en el área rival (32) y duelos ganados (40).
Otras noticias de FC Barcelona
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
Duelo crucial. Simeone y Flick palpitan el Barcelona-Atlético de este sábado: chocan los dos primeros de la Liga de España
Agradecido. El emotivo posteo de Leo Messi dedicado a un nuevo aniversario del Barcelona
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona