Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Newell´s, un campeón indiscutido, pero con una pobre cosecha de puntos
El equipo dirigido por Gerardo Martino se coronó con 38 unidades, una de las peores campañas desde que se juegan los torneos cortos; el curioso caso del River del Apertura ´93; accedé al cuadro interactivo
Nadie puede negar que Newell´s es un justo campeón, que enarboló las banderas del "fútbol que le gusta a la gente" y que varios hinchas de otros clubes se sintieron identificados con la propuesta que impuso Gerardo Martino. Es más, la ilusión es que esa manera de jugar contagie. Siembre semilla. En lo futbolístico, pero también en los modos y las formas.
Sin embargo, las estadísticas no son tan contemplativas con este equipo de Newell´s. No mienten ¿Qué dicen? Por ejemplo, que Newell´s es el primer campeón con cinco derrotas desde que se crearon los llamados "torneos cortos". Además, Newell´s sumó 38 puntos, una de las peores cosechas de los que terminaron dando la vuelta olímpica. Por último, los goleadores del campeonato (Scocco y Gigliotti) metieron 11 tantos cada uno (muy lejos de los 20 de Palermo en el Apertura 1998).
Lejos de minimizar el logro del equipo rosarino, lo que los números provocan es aumentar el desencanto generalizado con lo que se ve cada fin de semana en los estadios argentinos.
Curiosamente, este Newell´s 2013 se salvó de ser el "peor campeón" gracias al Newell´s de 2004, que con el Tolo Gallego sumó apenas 36 puntos. Otros equipos que dieron la vuelta olímpica con 38 unidades fueron Lanús (Apertura 2007) y Arsenal (Clausura 2012)
El River del Apertura 93, ¿el campeón más pobre?
El listado arroja un dato al menos curioso. Del Apertura 1991 al Clausura 1995, cada partido ganado daba dos puntos. Si se adaptara aquel contexto al actual (tres puntos por triunfo), la peor campaña de un campeón sería la de River del Apertura 1993, que se consagró con apenas 24 puntos en 19 partidos jugados. Si cada victoria hubiera valido tres puntos, aquel Millo dirigido por Daniel Passarella hubiera sumado apenas 33 unidades…
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro