Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Torneo 2021: El juego de Nicolás Castro, la atracción de la noche en el partidazo que Newell’s le ganó a Estudiantes 4-2
En Rosario, el mediocampista de 20 años jugó muy bien: hizo dos goles y aportó una gran asistencia para el tanto de Giani; Scocco había hecho el primer tanto. Otro Castro (Manuel), las dos anotaciones del equipo de Zielinski
- 4 minutos de lectura'
ROSARIO.- Un gran partido entregaron Newell’s y Estudiantes. Hubo goles –golazos– no bajó el atractivo en los noventa minutos y por momentos fue bien jugado. Ambos se atacaron sin esconder sus cartas. La victoria del local fue justa por varias razones. Porque tuvo buenos pasajes, se recuperó ante las respuestas de Estudiantes, y sus apuestas en la formación de Gamboa, dieron resultados. La lepra festejó el 4 a 2 final con varios puntos altos en los rendimientos, pero sobre todo vale destacar la noche espectacular de Nicolás Castro, una de las joyas del club, con dos goles y una asistencia. Y Justo Giani tuvo una gran actuación también, con tres asistencias y un gol.
Newell’s se redime así de una baja performance ante Argentinos Juniors (derrota 0-1) en la fecha anterior. Y refuerza su actitud positiva como local, tras dar vuelta el partido ante Talleres en el debut (3-2). Estudiantes volvió a caer, y si bien fue competitivo terminó sin respuestas Ricardo Zielinski buscó con alternativas pero cayó ante la gran eficiencia de su rival. Manuel Castro se destacó por sobre sus compañeros, anotando los dos goles.
Lo mejor del partidazo en Rosario
Intenso y atractivo fue el primer tiempo. Fue casi todo de los rosarinos en el primer tramo, especialmente a partir del gol de Ignacio Scocco. Y fue de los platense, en la segunda parte, coincidentemente desde el gol que encontró por una falla grave del arquero.
Newell’s muestra una faceta clara: es intenso y el pressing es permanente. Está como “seteado” para jugar de ese modo. Un sello del entrenador Fernando Gamboa que repite en cada momento. Y así comenzó y dominaba el desarrollo. Y en ese accionar se puso en ventaja. Un gol made in Ignacio Scocco. El 9 picó en profundidad a buscar un pase de Justo Giani, se sacó con una gambeta a Noguera y metió un zurdazo imposible para Mariano Andújar. A los 10, el local sacó la primera ventaja.
Estudiantes reaccionó tras ese gol y se despabiló de un tramo donde solo fue un “partener”. Francisco Azpaolaza y Leandro Diaz se mostraron mas activos y podían sostener la pelota para que los volantes estén mas cerca. Sin embargo, Newell’s mantuvo el orden y nunca perdió el rumbo y cada vez que pudo se hizo fuerte con la pelota.
Todo cambió a falta de diez minutos para el final. Un error de Aguerre le regaló empate a Estudiantes que no sabía como llegar con peligro al arco rival. Una salida en falso al medio fue interceptado por Sánchez Miño, que extendió para Zuqui que a su vez dejó solo a Manuel Castro, para que defina de derecha ante Aguerre, que también pareció oponer una resistencia casi amateur.
Castro pudo marcar el segundo un minuto después, cuando los delanteros pinchas aprovecharon el desconcierto del fondo local, pero su disparo fue al cuerpo del arquero. Estudiantes se envalentonó y siguió atacando. La desorientación del local se mantuvo hasta el último segundo. Nicolás Castro la dejó corta en la puerta del área y la incursión de Zuqui no terminó en gol por la recuperación de Facundo Mansilla, en una acción discutida que el árbitro Merlos no cobró, pero que bien pudo ser penal.
La segunda etapa tuvo un arranque parejo y con mayor dinámica de ambos. Sánchez Miño o hizo lucir a Aguerre y en la contra Agustín Rogel salvó ante la entrada de Sordo. Pudo ser de Castro tras una asistencia con clase de Scocco y al toque respondió Estudiantes con una corrida a fondo de Apaolaza que salvó eventualmente Sforza.
¿Mas? En otra contra Cabrera definió con una clase única con la cara interna del pie derecho al palo izquierdo de Andújar. La asistencia fue otra vez de Justo Giani. Newell´s otra vez al frente como premio a su búsqueda. Pero el otro Castro, Manuel, no quiso ser menos, y en el ataque posterior, anticipó a todos, y empató al minuto con la punta del botín ante un centro de Díaz. Estudiantes empató por oportunista.
Newell’s volvió a adelantarse tras otro golazo. Nico Castro metió una asistencia con clase, -todos coinciden en el buen futuro de volante– que dejó solo a Justo Giani, el otro hombre de la noche para que defina de zurda ante el achique desesperado del ex arquero de la selección.
Los rojinegros no quisieron volver a sufrir y armaron otra gran jugada. Y repitió la fórmula, asistió Giani y Castro, casi en un calco del primer gol, la puso lejos de Andújar.
Otras noticias de Torneo 2021
Boca campeón. Por qué ganó una copa nacional y no una liga, cuántas finales “le deben” y cuáles no tienen sustento
Libertadores y Sudamericana. Cómo será el sorteo de mañana y todo lo que hay que saber de las Copas 2022
Ya lo hizo. Cuando Colón le ganó a River pateando dos veces al arco y todas las cifras claves de la final
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona