Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Newell's-Central Córdoba, por la Copa Diego Maradona: los rosarinos ganaron 3-1 y se afirman en la zona Complementación B con puntaje ideal
Newell's venció 3-1 a Central Córdoba y se afirma con puntaje ideal en la cima de la zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. Los goles los anotaron Sebastián Palacios, Cristian Vega (en contra, tras un gran cabezazo de Luciano Cingolani) y Juan Sforza, mientras que Claudio Riaño había igualado transitoriamente para los dirigidos interinamente por Alexis Ferrero. Los rosarinos confirman su buen momento en los resultados ya que suman cinco victorias consecutivas, cuatro por la Copa Maradona y una por la Copa Argentina.
El contexto le sirvió al entrenador Frank Kudelka para armar la base en función de los experimentados Maxi Rodríguez, Palacios, Santiago Gentiletti y Mauro Formica, pero también darles pista a juveniles como Luciano Cingolani, Jerónimo Cacciabue, Ramiro Sordo, Manuel Llano y Enzo Cabrera. La cantera rosarina sigue subiendo nuevos valores.
Lo mejor del partido
El partido fue malo, pero igual pasó de todo. Jugadas de riesgo, un expulsado, lesionados, goles mal anulados, un penal no cobrado, y una reacción de los santiagueños para empatar estando con diez futbolistas. Y un final con la claridad de Maxi, conduciendo a su equipo de pibes para revertir ese mal momento. Ah, y un mal arbitraje de Vigliano.
Si los de Kudelka, que no da respuestas desde el banco en cuanto al funcionamiento, ganaron 3 a 1, lo fue por lo hecho en la primera parte. Newells y los palos. Newells y los golpes. Así se puede resumir el primer tiempo del local. Que tuvo un arranque impulsivo generando, en cuatro minutos, tres situaciones de gol claras.
La primera no fue por la ineficacia de Sebastián Palacios, que controló dos veces mal la pelota de cara al arquero rival. Luego, el travesaño jugó por duplicado a favor de Central Córdoba: Primero un cabezazo limpio de Mauro Fórmica tras una asistencia perfecta de Maxi Rodríguez. Detrás vino un remate de Cacciabue desde el borde del área que también dio en el horizontal.
Cuando el partido entraba en ritmo, llegaron los golpazos para el rojinegro, con un protagonista destacado, como lo fue el lateral uruguayo, Angelo Gabrielli. Un topetazo de Rosales lo dejo casi grogui, y los médicos le colocaron el cuello ortopédico. Pero se recuperó y siguió. No dejó de sorprender. Al rato, otro accidente. Un planchazo de roja, que Vigliano obvió, de Vera a Alexis Rodríguez que le generó un corte en el delantero de Newell's. Formica pateó magistralmente ese tiro libre, pero … dio en el palo.
El partido se hizo malo y desprolijo, lo que benefició al visitante, porque emparejó y jugó lejos de su arco. Incluso pudo haber contado con un penal tras mano de Bittolo, pero Vigliano, otra vez polémico, no la consideró. Le vale la gran discusión del fútbol mundial sobre esas acciones. Algunos las cobran, otros no.
El segundo tiempo comenzó más que bien para los rosarinos. El gol por el que hizo méritos en el primer tiempo, lo consiguió a los cuatro. Una jugada profunda, una asistencia de Alexis Rodríguez, para que Palacios, de zurda, y algo forzado toque al gol debajo del arco.
El trámite nunca pasó de la medianía y dentro de eso, el visitante buscó atacar ante un rival que mostraba, como a lo largo de este ciclo, un bajo rendimiento. Newells entró en el desconcierto y en las imprecisiones ante un entrenador que no suele dar rápidas respuestas desde el banco.
Vigliano, a instancias de Sánchez, su línea uno, anuló mal un gol a Argañaraz. Era el empate logrado tras una buena jugada. La queja fue desmedida y Salomón se fue a los vestuarios antes de tiempo por exceso verbal. Era todo para el local. Sin embargo, el que dio muestra de carácter por el "ferroviario".
Los ingresos de Barrios y Riaño le dieron intensidad, aún en la desventaja numérica. Gentiletti jugó mal un pase hacia atrás, que interceptó el ex San Lorenzo, y tras un remate de Vieyra, Riaño empató. Festejo por un lado, desconcierto por el otro.
Newells adelantó líneas, y Maxi Rodríguez ofició de perfecto conductor. Tocó e hizo jugar. Y metió una asistencia centro perfecto para que Luciano Cingolani meta un frentazo justo que Vega en su desesperación terminó de empujar hacia su propio arco.
Newell's se volvía a meter en partido y a sumar una victoria. No tuvo más energía la visita, y acá si el equipo de Kudelka tuvo resto. Como el "mini pase" de Maxi Rodríguez para JuanSforza, un "vitalicio" de las juveniles de Argentina, para que de zurda anotara su primer gol en primera, y dejará definitivamente sin reacción a Taborda.
Otras noticias de Copa Diego Maradona
Gago vs. Battaglia. De ser compañeros en la gloria de Boca a enfrentarse en un duelo definitorio
Sanciones. Sigue la polémica en el VAR: los árbitros que fueron castigados y el dinero que hay en juego
“Hermosa mañana, ¿verdad?”. El picante video de Francella tras el triunfo de Racing sobre Independiente
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia