Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Newell’s - Atlético Tucumán, por la Copa de la Liga: fiesta de goles en Rosario, goleada por 4-0 y el botín prestado de Arboleda a Francisco González
El equipo de Sanguinetti se impuso de principio a fin, por la 5° fecha de la Zona 1
- 3 minutos de lectura'
Newell’s goleó a Atlético Tucumán en Rosario por 4-0, en un partido de la fecha 5 de la zona 1 de la Copa de la Liga. El equipo de Javier Sanguinetti armó una fiesta de goles, se impuso se principio a fin y consiguió imponerse por las anotaciones de 2′ Juan Garro (en el arranque del partido); Nicolás Castro; Ramiro Sordo y Nazareno Funez.
En el torneo, Newell’s venía de ganarle a Talleres por 2-1 en Córdoba, pero este domingo rompió una racha negativa, ya que volvió a festejar como local: no lo hacía desde la primera fecha, cuando había superado a Defensa y Justicia por 1-0. Atlético Tucumán venía de superar a Patronato por 1-0, pero su campaña es floja y nuevamente su entrenador Juan Azconzábal se fue preocupado. Ante una estructura endeble, no sólo recibió 4 goles, sino que pudieron ser más.
Newell’s salió con actitud a imponer condiciones desde el comienzo. Por eso no sorprendió que a los dos minutos consiga el 1-0 con un derechazo cruzado de Juan Garro. El ataque fue veloz y preciso, de izquierda a derecha, y finalizado por el ex Huracán.
Nicolás Castro, enganche zurdo del equipo de Sanguinetti convirtió el segundo antes del final del primer tiempo, luego de un desborde y centro de Garro desde la derecha y pasado al segundo palo; Castro (que luego reconocería que quiso tirar centro) batió a Marchioni con un remate alto.
Lo mejor del partido
El segundo tiempo fue igual de favorable al local, que amplió las ventajas con otros dos lindos goles: un cabezazo de Sordo al ángulo superior derecho del arquero (tras un centro desde la izquierda de Francisco González) y un zurdazo cruzado de Nazareno Funez, tras un contraataque. Funez había reemplazado a Castro apenas 7 minutos antes.
El dato curioso de la jornada se dio entre los 15 minutos y los 20 de la segunda etapa, Pancho González, el volante ofensivo que lleva la camiseta 44 de Newell’s, jugó con el botín derecho prestado por Mauricio Arboleda, el arquero suplente. Se le rompió el botín en medio del partido y el ex Banfield le prestó el suyo para que pueda volver cuanto antes al campo de juego. Cuando Sanguinetti cortó el juego para las modificaciones de Ramiro Sordo por Pablo Pérez y de Juan Sforza por Garro, el juvenil González también aprovechó para salir y cambiarse los botines por los suyos. Ya de nuevo con sus dos botines, fue protagonista de la asistencia con zurda para el gol de Sordo, el del 3-0.
“Salió todo perfecto. Estuvimos bien en ataque. Era un partido duro pero lo sacamos adelante. Pensamos en Sarmiento, que es el rival que nos toca, y después vendrá Central. Pero vamos partido a partido.”, explicó Nicolás Castro, una de las figuras del partido. Y con respecto a su tanto de zurda y arriba para el 2-0 del equipo de Sanguinetti, sorprendió: “¿Cómo fue el gol? Quise tirar centro y fue gol. Tengo que ser honesto”, dijo en declaraciones a TNT Sports.
Otras noticias de Copa de la Liga 2022
Uno por uno. Qué equipos clasificaron a las copas Libertadores y Sudamericana 2023, definida la Liga Profesional
Experiencia y goles. Copa de la Liga 2022: los números de Mauro Boselli, el máximo anotador del torneo
Todos los datos. La racha de Boca campeón, goleadores “veteranos” y 11 entrenadores menos
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona