Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Al fin, ganó Leeds: el equipo de Bielsa superó a Newcastle por 2 a 1, apoyado en la defensa
Un triunfo imprescindible, casi como el oxígeno. Leeds es una moneda al aire: cualquier cosa puede suceder con el equipo que conduce Marcelo Bielsa, ingenuo y atrevido, en partes iguales. Tres derrotas en serie, entre la Premier League y una dura eliminación en una copa doméstica, reabrieron las dudas acerca de la real capacidad del entrenador que suele despertar amores y odios. Al fin, volvió a ganar. Un duro, áspero 2 a 1 sobre Newcastle, como visitante, con un sello sorprendente: se apoyó en el rigor defensivo y en las manos de su joven arquero, Illan Meslier.
La faena acabó con una charla de Bielsa con Steve Bruce, el conductor del equipo local. Una charla sentida, entre dos viejos guerreros del fútbol: el Loco tiene 65 años, Bruce, cinco menos. Le faltaba el aire a Bielsa, que gritó demasiado durante todo el encuentro.
Bielsa: "Necesitábamos ganar"
[R] "We expected a difficult game" Marcelo gives his verdict on the victory at St James' Park pic.twitter.com/ECOCueB3pW&— Leeds United (@LUFC) January 26, 2021
A veces, los datos respaldan a los argumentos. Si bien Leeds se respaldó en la posesión del balón (58 por ciento), como en la mayoría de los partidos, su influencia fue relativa, ya que Newcastle dispuso de 22 remates (a la mayoría, estériles y desviados) contra apenas ocho del equipo ganador, aferrado al músculo en los últimos instantes.
El 1 a 0 de Leeds
Durante los primeros minutos, Leeds fue el claro dueño de la posesión de la pelota. Durante ese tramo, esa tenencia fue trasladada a la apertura el marcador. Una gran recuperación en el medio campo terminó con la pelota en los pies de Patrick Bamford. El delantero trasladó el balón hacia adelante y abrió un pase hacia la derecha, a través de Rodrigo Moreno. El español puso un freno adentro del área y vio ingresar en soledad a Raphinha, que se acomodó y definió contra un palo. De este modo, el conjunto de Bielsa puso el 1 a 0 a los 17 minutos.
El 1-1, de Almirón
El espectáculo fue electrizante. Newcastle intentó con demasiado esfuerzo, Leeds dispuso de varios contraataques para elevar el marcador. El equipo local encontró el 1-1 luego de aprovechar una mala salida del equipo que conduce el rosarino -un mal que se repite-, un par de toques para la definición de Miguel Almirón, el paraguayo que brilló en Lanús. Al rato, Leeds se puso otra vez arriba, con un zurdazo de Harrison. Se sacaban chispas, verdaderamente. El gol era una amenaza en las dos fronteras: el conjunto local, por necesidad y el conjunto visitante, por la valentía que suelen demostrar las formaciones del Loco.
El 2-1 de Leeds
Y en el tramo final, se defendió con uñas y dientes. Todo un símbolo para Bielsa, que no suele ser tan atento en esa parte del juego. Ganó, que no es poco. Lo hizo frente a un débil adversario, que no consigue una victoria desde el 12 de diciembre del año pasado, un 2-1 sobre West Bromwich Albion. Suma 11 encuentros sin victorias.
Otras noticias de Premier League
"Insaciable". El curioso video con el que Manchester City confirmó la renovación de Guardiola: va por una nueva marca
Guardiola 2026. Guardiola renovó su contrato con el City y no puso condiciones en caso de que el club sea castigado por la justicia
Suspensión y multa. La durísima sanción que recibió el uruguayo Bentancur por un comentario sobre un compañero asiático
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia