Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Premier League: el Leeds de Bielsa no pudo pasar del empate ante Newcastle y sigue muy cerca del fondo de la tabla
Se midieron en el estadio St. James’ Park, en el inicio de la quinta fecha de la liga inglesa
- 4 minutos de lectura'
Newcastle y Leeds United igualaron 1 a 1 en el estadio St. James’ Park, en el arranque de la fecha 5 de la Premier League. A ambos les urgía sumar tres puntos, pero se tuvieron que conformar con uno por lado. El equipo local, donde juega el ex San Lorenzo Miguel Almirón, suma apenas 2 puntos (de 15 posibles) en la tabla de posiciones, mientras que los de Marcelo Bielsa alcanzan las 3 unidades y tampoco logran salir del fondo. Leeds se ubica lejos de la punta, en el decimosexto puesto de la tabla de posiciones.
Los primeros 10 minutos transcurrieron sin verticalidad. La pelea por la posesión de la pelota dificultaba la fluidez de las jugadas. Newcastle, cuando lograba enhebrar tres pases, buscaba lastimar a Leeds por las bandas, con la velocidad de Miguel Almirón y Allan Saint Maximin.
A los 13 minutos, cuando el partido comenzaba a jugarse al ritmo del equipo de Bielsa, llegó el primer gol. Raphinha, bien parado sobre la línea derecha y sin marca, recibió de Patrick Bamford y envió un centro enroscado al corazón del área. Allí estaba Rodrigo, que la dejó pasar. El arquero quedó atónito, mientras veía cómo nadie podía hacer nada para evitar que la pelota corriera hacia la red.
Poco duró el dominio de Leeds, porque a partir del minuto 20, los volantes pasaron a tener un rol secundario y el encuentro se jugó en cámara rápida y por las bandas, en “modo autopista”, ida y vuelta. Raphinha, por un lado, y Saint-Maximin, por el otro, encendían los bordes del campo.
A los 44 minutos, llegó el empate de Newcastle. Saint-Maximin entró al área con balón dominado y se encontró ante una muralla de jugadores. Corrió en diagonal y, tras amagar a tirar, encontró el hueco y no dudó. El tiro corrió rasante y esquinado. Nada pudo hacer Illan Meslier.
El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad. Rodrigo, Saint-Maximin, Rapinha...todos los veloces continuaban perforando la defensa del rival. Leeds y Newcastle se paraban adelantados y apostaban al quite y salida rápida. El francés de Newcastle, que convirtió el empate, estuvo cerca de poner a su equipo 2 a 1, pero le erró al arco por pocos centímetros.
Cuando promediaba la mitad del complemento, hubo cierta desaceleración de la intensidad y la pelota tocó más veces los pies de los mediocentros. No obstante, la esencia ultra-ofensiva del encuentro no se desintegraba: se atacaba y se defendía con la misma fuerza.
Esa cadencia se mantuvo hasta el final del partido, como si ningún jugador se hubiera cansado de tanto ir y volver. A los 82, Saint-Maximin ingresó, nuevamente, al área de Leeds. Evitó a los zagueros con impresionante facilidad, pero las manos de Meslier detuvieron su remate. Así finalizó el encuentro. Con dos equipos que atacaban sin mirar el reloj. Con otro empate para Leeds, que suma 3 puntos de 15 posibles.
El compacto de Newcastle vs Leeds United
La palabra de Marcelo Bielsa
Para Marcelo Bielsa, que enfrenta un inicio malo en esta edición de la liga inglesa, el resultado no refleja lo que sucedió en el campo de juego. “Fue un partido que deberíamos haber ganado, según lo que pasó en el partido”, dijo sobre el 1 a 1. “Tuvimos muchas oportunidades de anotar y también hubo muchas opciones que no terminaron en peligro pero hubiera sido fácil para ellas convertirse en peligro”.
“Dominamos el juego y nos contraatacaron”, analizó el DT, que no solo está preocupado por la posición que el club ocupa en la tabla de posiciones; también lo incomoda la cantidad de jugadores lesionados que tiene Leeds. Raphinha salió esta tarde por una molestia en la cadera y Luke Ayling se lesionó en el final, después de haber jugado como central por la ausencia de los centrales naturales Diego Llorente, Robin Koch y Pascal Struik. Además, Jack Harrison no pudo estar presente por haber dado positivo de Covid-19.
“Si tenemos que resolver la ausencia de cuatro de ellos [los zagueros] entonces va a ser complicado. Lo mismo en la posición de los extremos. Contamos con James, Harrison, Raphinha y Summerville. Perder a dos de ellos también lo haría muy difícil”, se preocupó Bielsa. Pero luego cerró con un mensaje que lleva calma a las oficinas de su club: “Siempre he tenido la confianza de que al final aparecen las soluciones”.
Otras noticias de Premier League
"Insaciable". El curioso video con el que Manchester City confirmó la renovación de Guardiola: va por una nueva marca
Guardiola 2026. Guardiola renovó su contrato con el City y no puso condiciones en caso de que el club sea castigado por la justicia
Suspensión y multa. La durísima sanción que recibió el uruguayo Bentancur por un comentario sobre un compañero asiático
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia