Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Nacional - Peñarol: la reacción de Luis Suárez contra sus hinchas, que agredieron al arquero rival cuando era atendido por los médicos y su descomunal golazo
El Pistolero encaró con vehemencia a los hinchas de su equipo, que le arrojaron proyectiles a Kevid Dawson, recostado en el área por una molestia; más tarde marcó un gol para el triunfo del Bolso por 3 a 1
- 4 minutos de lectura'
Nacional venció 3 a 1 a Peñarol, en una nueva edición del clásico uruguayo. Y en su regreso al fútbol de su país, Luis Suárez marcó uno de los goles. Un gran gol, con una volea de zurda desde lejos que se metió en el ángulo superior derecho del arquero. Sin embargo, el foco de la noticia fue más allá del triunfo y del tanto en sí del crack charrúa.
Ocurre que cuando el partido estaba 0 a 0, el Pistolero protagonizó una acción mucho más cercana al sentido común, y que seguramente avergonzó a más de un hincha del Bolso.
Cuando se jugaban 25 minutos de la primera etapa, Suárez no dudó en encarar a los propios fanáticos de Nacional con gestos y gritos elocuentes. Con sus dedos índices señalándose sus sienes, les decía: “¿Qué hacen? ¿Están locos?”.
El golazo de Suárez y lo mejor del partido
El crack uruguayo estaba realmente ofuscado, y solo unos pocos de los cientos de miles que seguían las instancias del partido en el Parque Central y por TV comprendían por qué.
Pero todo quedó claro cuando la transmisión oficial repitió la acción. Kevin Dawson, arquero de Peñarol, se recostó sobre el césped y acusó una molestia física, razón por la cual pidió asistencia médica. Entonces, los hinchas locales comenzaron a agredirlo con proyectiles. Incluso, se ve como le impacta en el cuello un paquete de pochoclos.
Entonces, los más enfervorizados se calmaron, Dawson se recuperó y la acción siguió. Sobre el final del primer tiempo, Mathias Laborda puso el 1 a 0 para Nacional. Y a los 7m del segundo, el propio Suárez amplió la ventaja con un golazo: zurdazo desde afuera del área. El rápido descuento de Kevin Méndez, a los 16m, llevó algo de emoción a las acciones, pero a los 30m Camilo Cándido desató la fiesta local.
Increíble agresión: los hinchas de Nacional le lanzaron objetos al arquero Kevin Dawson y Lucho Suárez se sacó por completo pidiendo calma.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 4, 2022
📺 Mirá el partido por #StarPlusLA en vivo pic.twitter.com/dAbT4rLKwE
Lejos de la organización europea a la que el goleador se había acostumbrado durante su exitoso paso por Liverpool, Barcelona y Atlético Madrid, Suárez también se sorprendió cuando a menos de 20 minutos para el final del partido, el árbitro interrumpió las acciones porque se había desatado una lluvia de bengalas en el estadio.
Luego de la enorme expectativa que se generó con la llegada del Pistolero, Nacional sufrió un duro golpe al ser eliminado de la Copa Sudamericana, a manos de Atlético Goianiense. El Bolso uruguayo había caído 3-0 de visitante, terminó 0-4 el global y afuera del torneo internacional. La algarabía por el regreso del “Pistolero” Suárez, después de una brillante carrera de 17 años en el fútbol europeo, fue pura desilusión para Nacional tras el traspié internacional. Por eso también es que este triunfo en el clásico uruguayo se celebró con muchas ganas. Ahora al Bolso le queda el torneo charrúa para mostrar la chapa de Suárez, el goleador, de 35 años.
El Tricolor, que comenzó mejor el partido, dominando y llegando por las bandas al área mirasol, logró la ventaja en el cierre del primer tiempo gracias a un cabezazo de Mathías Laborda a los 46′ tras un tiro de esquina de Franco Fagúndez, según cuenta la crónica del diario El País.
En la segunda etapa, apareció Luis Suárez, una de las figuras de la tarde, para poner un golazo y aumentar la ventaja del local a los 52′ y por más que el aurinegro descontó con un tanto de Kevin Méndez a los 61′. Tras la interrupción durante siete minutos por los incidentes, Camilo Cándido le puso las cifras definitivas al partido anotando el 3-1 para los de Pablo Repetto.
Nacional encadenó su quinto triunfo consecutivo y confirma su favoritismo en el campeonato local. El Tricolor suma 15 puntos en cinco fechas del Clausura, alcanzando así al líder River Plate, que tiene un partido menos. Nacional se despega con 62 unidades en la punta de la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo, que suma los puntos de todos los torneos cortos. Peñarol, en tanto, se ubica sexto en la Anual y octavo en la tabla del Clausura.
La soleada tarde de domingo esperaba ser el marco perfecto en un Gran Parque Central repleto y con presencia de hinchas de ambos cuadros, algo que no se veía en este escenario desde 1929. Luego de aquel año, el ‘Bolso’ volvió a ejercer la localía en su estadio frente a su archirrival recién en 2021, cuando lo recibió dos veces pero a puertas cerradas por la pandemia de Covid 19.
Seguí leyendo
Viral. Luis Suárez quedó eliminado de la Sudamericana: los mejores memes y las chicanas por River
Goleado y eliminado. La frustración de Luis Suárez: ni la Libertadores con River ni la Sudamericana con Nacional
Primer grito. El video del gol de Luis Suárez en Nacional vs. Rentistas, por la liga uruguaya
Otras noticias de Luis Suárez
Viaje relámpago. Messi, en Azerbaiyán: visita a la tumba de un líder histórico, un evento benéfico y la emoción de los chicos al verlo
"Rendimiento de élite". Goles para Inter Miami: Suárez renovó hasta el final de 2025 y seguirá jugando con Lionel Messi
¿Juntos otra vez? Neymar compró una casa en Miami y se multiplican los rumores sobre su reencuentro con Messi
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona