Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Nacido en Estados Unidos y de origen croata: Christian Pulisic, el volante de Chelsea que vale 64 millones de euros
El mercado de pases del invierno europeo comienza a tomar color y desde Inglaterra llegó el primer gran ruido: Chelsea adquirió el pase del estadounidense Christian Pulisic , delantero de Borussia Dortmund , por 64 millones de euros, aunque continuará a préstamo y sin cargo en el equipo alemán durante el próximo semestre, hasta que termine la temporada.
A los 20 años, Pulisic dará un gran salto para dejar la Bundesliga y pasar a jugar en la Premier League con la camiseta de los Blues, que actualmente está cuarto en la liga -puesto de clasificación a Champions League- y en 16vos de final de UEFA Europa League. "Es un privilegio haber firmado en un club tan legendario y espero trabajar arduamente para contribuir con su plantel de clase mundial", dijo el futbolista en un comunicado. "Estoy ansioso por trabajar con Maurizio Sarri y su cuerpo técnico".
Extremo que puede jugar en ambas bandas, el joven estadounidense se destaca por su velocidad, su versatilidad, su desborde y su juego en el uno contra uno. Desde su debut en Borussia Dortmund en 2016, ha jugado 115 partidos en todas las competencias, con un registro de 15 goles y 24 asistencias, más un título (Copa de Alemania 2017). En tanto, en el seleccionado mayor de su país, acumula nueve goles en 23 encuentros.
Nacido en Hershey, Pennsylvania, su padre Mark fue uno de los grandes impulsores de su carrera: jugó futsal en Harrisburg City Islanders y luego también fue entrenador. En ese mismo club comenzó su camino su hijo Christian, quien también jugaba para el equipo juvenil PA Classics y fue visto por cazatalentos de Borussia Dortmund, que apostó por ficharlo en 2014, cuando solo tenía 16 años. Pero la gran puerta se la ofreció su abuelo, nacido en Croacia: gracias a él, pudo conseguir la doble nacionalidad para ingresar a la cantera del conjunto alemán.
"Gracias a mi doble nacionalidad he podido jugar en Europa y formar parte de la cantera del Dortmund desde los 16 años. Sin ella, hubiera tenido que esperar a los 18, y esos años son fundamentales para un futbolista", destacó Pulisic en una entrevista.
Así, se mudó en febrero de 2015 junto a su padre a Alemania y empezó jugando en la categoría Sub-17, aunque en julio trepó hasta la Sub-19 y en menos de un año consiguió su ansiado objetivo: el 30 de enero de 2016, el técnico Thomas Tuchel lo hizo debutar oficialmente en un duelo de Bundesliga ante el FC Ingolstadt 04 en el que reemplazó al colombiano Adrián Ramos.
Su frenético comienzo de carrera tuvo frutos muy pronto y, poco tiempo después de debutar, el el 21 de febrero de 2016, Pulisic fue titular en el triunfo por 1-0 ante Bayer Leverkusen como visitante. Luego, en abril, marcó su primer gol: anotó en el 3-0 ante el Hamburger SV y se convirtió en el jugador extranjero más joven en convertir en la Bundesliga.
Liebe Borussen [R][R] ([R][R][R][R]) pic.twitter.com/nAKgF1sHdI&— Christian Pulisic (@cpulisic_10) 2 de enero de 2019
Aunque terminará la temporada en Borussia Dortmund, el delantero publicó hoy un mensaje en sus redes sociales de agradecimiento a los hinchas por los años vividos y destacó que emigrará a "un equipo de leyenda". Chelsea lo espera.
Otras noticias de Mercado de pases
Cinco señoras en la vereda. El desopilante video que anuncia el regreso de Lo Celso a un viejo amor español
De la Premier a la Libertadores. El particular anuncio del club más popular de Brasil de la contratación de "el Alcaraz del fútbol"
Deja Fiorentina. Nico González llega al más grande de Italia en el segundo pase de los más costosos de la Serie A
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!