Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Murió otro hincha por el tiroteo a hinchas de San Telmo
Es la segunda persona muerta por el enfrentamiento con la barra de Dock Sud
El ataque de barras de Dock Sud a hinchas de San Telmo produjo hoy la segunda muerte con el deceso de Javier Araujo, el joven que agonizaba en el hospital Argerich con un disparo en el abdomen.
La muerte de Araujo, de 29 años,se suma a la de Daniel Sánchez, de 28, cuyo deceso se produjo minutos después del ataque de barras de Dock Sud a los hinchas del "candombero" que estaban mirando en pantalla grande el partido ante Defensores de Cambaceres en el club de barrio El Resurgimiento.
De acuerdo a la nómina de la ONG Salvemos el fútbol, son 293 las muertes relacionadas con el fútbol.
En una semana murieron cinco hinchas de fútbol, tres por la violencia entre barras, ya que días atrás fue ultimado un hincha de Almirante Brown, y dos perecieron al caerse de tribunas, en Córdoba y Temperley.
El domingo, antes del partido ante Tigre, hubo un cruce violento entre barras de Boca que ahora tiene a todos sus capos libres.
Un tercer herido del ataque de ayer se recuperaba en el hospital Fiorito, de Avelleneda, de un balazo de goma en el rostro, supuestamente producto de la represión de la policía.
Tras la muerte de Sánchez, entrenador de fútbol de chicos de El Resurgimiento, la vigilia en la puerta del porteño Hospital Argerich se esperó el restablecimiento de Araujo, quien al momento del ataque estaba acompañado por su hermanito.
El que habló con los periodistas fue Juan, el suegro de la víctima. "Los médicos nos dieron pocas esperanzas porque la bala afectó varios órganos vitales. Nos dijeron que no funcionaba ningún órgano, pero pasó la noche y está estable, eso es bueno", dijo el hombre.
Pero a las horas, Araujo no pudo recuperarse y se produjo el deceso. "Javier no era un barra brava, iba con sus hijos a la cancha", afirmó su hermana Eugenia.
Mientras, el presidente de Dock Sud, Aníbal Campanini, deslindó responsabilidades del hecho y que cumplen con los requisitos de las autoridades. Admitió le "habían comentado" sobre un supuesto "pacto" de no agresión entre los capos de las barras.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Noche caliente. El momento en el que Riquelme recibió gases de la policía, en medio del escándalo
Escándalo en Rosario. Graves incidentes por cruce entre las hinchadas de Boca y Gimnasia; intervino Riquelme
Escándalo en el Sub 15. Piñas, patadas voladoras y hasta ¡el banderín del córner! entre Argentina y Ecuador
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron