Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Murió David Pintado, bicampeón como presidente de River entre 1997 y 2001
A los 91 años, falleció David Pintado, presidente de River entre 1997 y 2001, período en el que el club de Núñez obtuvo dos títulos locales: el Apertura 1999 y el Clausura 2000. Entre 1993 y 1997 había sido vicepresidente de Alfredo Davicce, época de la conquista del tricampeonato local y de la última Supercopa de la Conmebol. Durante la gestión de José María Aguilar ocupó un cargo en la FIFA.
De profesión otorrinolaringólogo, Pintado también ejerció de médico en las veladas de boxeo en el Luna Park. Dirigentes que lo acompañaron durante su mandato lo definieron como un persona de trato afable, cordial, más conciliador que polemista y renuente a las arduas negociaciones que exige la política.
En su mandado se produjo la salida de Ramón Díaz , campeón del Apertura 1999 con Javier Saviola de goleador, y la llegada de Américo Gallego , que se consagró en el Clausura 2000.
Rechazó la llegada de las sociedades anónimas a los clubes de fútbol: "Mientras yo sea presidente, River nunca será una sociedad anónima. La asamblea de socios me transmitió su angustia por esa conversión. Nadie en River quiere ese proyecto".
Lamento el fallecimiento del Dr. David Pintado. Quien fuera un gran Presidente y mejor persona. Nunca olvidare el apoyo recibido en las últimas 3 contiendas electorales de este gran ser humano. Hasta pronto David. pic.twitter.com/HcafQfYnKf&— Antonio Caselli (@AntonioCaselli) November 26, 2018
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
"Me llevan presa". Real Madrid, sin paz: la esposa de Valverde estalló cuando Ancelotti reemplazó a su marido y el DT salió a responder
Partidazo. River ganó en Córdoba, se puso a seis puntos de Vélez y sueña con pelear más arriba
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo
Ganó, goleó y gustó. Boca resurgió de las cenizas cuando se hundía y a partir de ahora será dueño de su destino