Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Daniele De Rossi: el buen debut en Boca, salpicado por una eliminación inesperada
LA PLATA.– Las supersticiones alrededor del martes 13 se volvieron realidad en Boca. Ni el debut con la camiseta azul y oro de Daniele De Rossi, la segunda de su carrera tras las 18 temporadas que disputó en Roma, en una experiencia única para él e histórica para el fútbol argentino, le sirvió a los xeneizes para salir del paso ante Almagro, que le ganó por penales después de la igualdad 1 a 1 en los 90 minutos.
Sin embargo, y más allá del resultado final, la mega estrella italiana se llevó todos los flashes en el estadio Ciudad de La Plata. Porque mientras muchos se burlan de su contratación, él ya se anotó un poroto enorme: el romano anotó su primer gol.
El día D fue de lo más esperado en el último tiempo. No bien puso un pie en Argentina, la pregunta que se hizo frecuente en los medios y entre los hinchas de Boca fue la misma: "¿Cuándo juega el primer partido De Rossi?". Tanta era la expectativa que en el estadio se hicieron presentes los más altos dirigentes de la institución de la Ribera: el presidente Daniel Angelici, el director deportivo Nicolás Burdisso y Christian Gribaudo, Secretario General y candidato a presidente por el oficialismo en las elecciones de diciembre.
Nadie se quería perder semejante acontecimiento. Si, incluso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, había asegurado que iba a estar expectante de la presentación del italiano: "Estamos todos curiosos por ver qué hace", lanzó en la previa.
"Con la camiseta número 16, Danieleeee De Rossi!", anunció la voz del estadio y la tribuna de hinchas xeneizes se vino abajo con aplausos y un fuerte griterío de euforia. ¿Y el protagonista? Ni un gesto: sabía que debía ganarse a la gente de otra manera. Tres señales de la cruz para ingresar al calentamiento y una para retirarse, siempre mirando al cielo. No es una cuestión de plata ni de excursión: viene a hacer lo suyo y, en lo posible, buscar la gloria.
Ese llamado al cielo tuvo respuesta. Una bendición que pocos reciben. ¿Habrá tenido que ver también su encuentro con Diego Maradona, considerado el Dios del fútbol por muchos? No se sabe. La cuestión es que Daniele tuvo la gracia de convertir en su estreno: a los 27 minutos, tras un córner de Alexis Mac Allister, el italiano apareció en el segundo palo con un cabezazo a la red. Y cabe resaltar que la jugada comenzó un minuto antes con un gran corte suyo a la salida del Tricolor. "¡Olé, olé, olé, olé, Tano, Tano!", lo ovacionaron inmediatamente. Brazos en alto a la hinchada y a seguir mostrando su calidad.
Sus virtudes no estuvieron ocultas: el triunfo en las disputas aéreas fue una constante en cada sector imponiendo su 1,85 metro. Doce segundos de partido tardó en aparecer su primera intervención: un corte a una pelota suelta en su sector. Y rápidamente se identificó a qué va a jugar: metido entre los centrales López y Alonso, entregando la pelota siempre limpia, con mucha visión y precisión para abrir el juego a los laterales con pelotazos ofensivos y a la carrera. Y cuando tenga que meter, lo hará sin temor: a los 35 lo amonestaron por entrarle duro a José Méndez y a los 43 se jugó literalmente la vida con un corte extraordinario desde atrás a Brian Benítez, en la medialuna del área propia, que finalizó con un contragolpe peligroso.
De hecho, el empate del conjunto de José Ingenieros llegó con justicia cuando De Rossi ya no estaba en el campo, prevenido por su amonestación: Juan Manuel Martínez, exBoca, puso la paridad a los 36 del segundo tiempo tras los errores de Alonso y Marcos Díaz. Después, la noche terminaría con los aplausos de De Rossi a los hinchas, matizados con su gesto adusto: a pesar de su gol, su debut terminó siendo fagocitado por una inesperada eliminación ante un equipo del ascenso.
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas