Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un noruego anotó 9 goles, su selección ganó 12-0 pero puede quedar eliminada del Mundial Sub 20
Goles, convertir muchos goles, era el objetivo de Noruega para el último partido del Grupo C del Mundial Sub 20 de Polonia. Los tres puntos con los que se premia un triunfo y la mayor diferencia de tantos posibles, la tabla a la que se aferraban los nórdicos para aspirar a clasificarse, como uno de los cuatro mejores terceros, a los octavos de final. Las derrotas con Uruguay y Nueva Zelanda empujaban no solo a superar a Honduras, quemar las redes del rival se imponía como desafío para alimentar el sueño. Y el reto en Lublin terminó por convertirse en un juego histórico, sin equivalencias, y con una figura descollante: Noruega se impuso por 12 a 0 y logró la victorias más abultada de una Copa del Mundo Sub 20; Erling Braut Håland convirtió nueve de los 12 tantos: el futbolista que nació en Leeds, Inglaterra, abrió la cuenta a los siete minutos y selló la goleada en el minuto 90.
El gol y Erling Braut Haland resultan socios en las selecciones juveniles de Noruega. El corpulento atacante, de 1,81 metros, desanduvo todas las estaciones: desde la Sub 15 hasta el momento, aunque ya debutó en la Sub 21, anotó 30 veces en 46 partidos; llamativamente, en la Copa del Mundo todavía no había enseñado su potencia, la que determinó que en enero pasado Salzburgo desembolsara 5 millones de euros para incorporar a quien empezó su trayectoria en Byrne FK.
Con Honduras, el débil equipo centroamericano que en la presentación cayó 5-0 con Nueva Zelanda y a la que Uruguay superó por 2-0, terminó la sequía. En el primer tiempo, Håland llevaba convertido cuatro tantos, el tercer de penal, de los cinco que había festejado Noruega; selló su actuación con cinco conquistas en 40 minutos. Los nórdicos remataron 23 veces al arco que pretendió defender José García.
En el camino a Polonia, el atacante solo le convirtió a Italia (1-1), aunque Noruega se enseñó como una de las sorpresas, en particular, después de eliminar con un contundente 3-0 a Inglaterra, el campeón mundial defensor.
Pero Noruega tendrá que esperar los resultados de mañana para saber si será una de las selecciones que jugarán los octavos de final. Para que los nueves goles de Hålan tenga un mayor valor, la Argentina tendrá que superar a Corea del Sur y Panamá ganarle a Arabia Saudita.
Temas
Otras noticias de Mundial Sub 20
Detrás de la paliza. El duro golpe de Alemania no cambia el concepto: las chicas hicieron historia en el Mundial Sub 20
Ocho empujaron y siete manejaron la pelota. Otro espectacular try de los Pumitas, en su último partido en el Mundial
Victoria agridulce. Los Pumitas cumplieron con golear a Fiji pero no les alcanzó para ser semifinalistas
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona