Mundial Qatar 2022: duelo entre las dos hinchadas argentinas se robó todas las miradas en Doha
Cerca de la medianoche y hasta las 4 de la madrugada qatarí, se cruzaron argentinos y los fanáticos extranjeros que también hinchan por la selección; fue en el arribo de Messi a la concentración
DOHA (Enviado especial).- Mientras esperaban la llegada de la selección argentina a Doha, se produjo uno de los primeros duelos de hinchadas. Pero este cruce tuvo un condimento especial: ambos grupos hinchaban por la selección, pero en idiomas y cantitos diferentes.
Por un lado, cerca de cien jóvenes argentinos que vinieron a Qatar para trabajar durante el Mundial, entonaban las primeras canciones que anuncian con convertirse en el hit de este Mundial, como aquel “Brasil decime que se siente” de 2014. Por otro lado, estaban los representantes de Argentina Fans Qatar, el grupo conformado en su mayoría por ciudadanos de la India, Bangladesh, Sri Lanka, Nepal y Pakistán, que tienen sus propias canciones y pasión increíble por la Argentina.
“Se que te duele, se que lastima, pero esta copa es de Argentina”, arrancaron los argentinos frente al edificio de la Universidad de Qatar en el que la selección de Scaloni vivirá su sueño mundialista. “Olé, olé, olé… cada día te quiero más. Oh, Argentina. Es un sentimiento, no puedo parar”, siguieron. También hubo dedicatorias a Diego Maradona y, obviamente, a Leo Messi.
La llegada del ómnibus se hizo eterna. Durante las más de cinco horas de espera, sonó varias veces el tema que podría convertirse en el nuevo hit tribunero en el Mundial. Con música de la banda La Mosca, el estribillo dice: ”Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar / quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial/ Y al Diego en el cielo lo podemos ver / con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”.
Pero sin dudas, lo más llamativo de esta semana previa al inicio del Mundial, son los cientos de ciudadanos asiáticos vestidos con la camiseta argentina. Hasta el momento son mayoría absoluta. Muchos de ellos están agrupados en Argentina Fans Qatar, que surgió este año y ya cuenta con casi cuatro mil socios. Esta madrugada, estuvieron con banderas, bombos y canciones propias.
Hubo momentos en que los dos grupos se juntaron para cantar el clásico “Vamos, vamos Argentina”, pero el duelo empezó a calentarse para ver quién profesaba su mayor aliento por la selección. Nicolás, un argentino de Hurlingham que vino a trabajar a Doha para pagarse su estadía en el Mundial, celebró a la ruidosa falsa hinchada argentina, pero advirtió sobre un tema que está poniendo en alerta a los demás argentinos que están por llegar a ver el Mundial: “Cuando fui a comprar entradas, tenía adelante mío 300 indios, que se las llevaron todas”.
Otro tema que puede marcar un anticipo cuando la llegada de hinchas sea masiva. La policía qatarí se mostró en todo momento muy respetuosa, incluso amable cuando tuvo que dar indicaciones. Un banco de pruebas de lo que será a partir de este domingo.
A las 3.47 de la madrugada finalmente ingresó el ómnibus de la selección, que venía del aeropuerto tras el amistoso frente a Emiratos Árabes en Abu Dabhi. Los hinchas, los argentinos y los extranjeros, se desilusionaron después de tanto grito y espera. “Podrían haber saludado desde la ventanilla al menos”, se quejó Sonia, una joven que trabaja aquí hace casi un año. La próxima cita será un banderazo. Y el martes, en el estadio de Lusail, se develará qué canciones soarán más fuerte, las de las canchas argentinas o las de ritmos desconocidos con letras en inglés.