Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mundial Qatar 2022. Más preocupaciones para la selección argentina: Nicolás González salió llorando en Fiorentina y Leandro Paredes no volvería a jugar en Juventus antes de la Copa del Mundo
El primero estuvo apenas ocho minutos en el campo frente a Inter y el mediocampista fue sometido a estudios en la pierna izquierda
- 4 minutos de lectura'
En la goleada de Juventus por 4-0 sobre Empoli (el viernes) por la Serie A, Leandro Paredes comenzó el partido desde el banco de suplentes, ingresó los últimos 25 minutos y terminó el juego con una molestia que lo obligó a someterse a estudios este sábado. Y el resultado es que el mediocampista de la selección argentina no volvería a jugar en su club antes del Mundial de Qatar. Y para sumar otro motivo de preocupación, Nicolás González fue reemplazado a los 8 minutos en Fiorentina-Inter y terminó sentado en el banco, llorando.
El informe indica que Paredes padece una distensión de bajo grado en el isquiotibial de la pierna izquierda y su recuperación le demandará no menos de dos semanas de trabajos diferenciados. Eso, prácticamente, lo deja afuera de los futbolistas con los que el DT Massimiliano Allegri afrontará los seis juegos que tiene por delante en 21 días la Vecchia Signora antes del receso de la liga italiana y de la Champions League. Incluso, el mediocampista podría sumarse antes a la convocatoria de Lionel Scaloni.
El jugador, de 28 años, se realizó el chequeo médico por una molestia en la zona y a pesar de la proximidad de la Copa del Mundo, en el cuerpo técnico nacional ya están al tanto de que su presencia no corre ningún riesgo. Si se cumplen los tiempos que pronostican en el club italiano, Paredes, habitualmente titular en el conjunto albiceleste, estaría disponible incluso para el amistoso del 16 de noviembre en Abu Dhabi ante los Emiratos Árabes Unidos, la semana previa al inicio de la competición. Pero su situación suma un problema a los que ya acarrea la preparación que diagrama Lionel Scaloni.
A eso se le suma la lesión de González, que necesitará de un diagnóstico en las próximas horas y tendrá muy alerta al cuerpo técnico. El jugador salió al borde del llanto luego de sentir una molestia cuando avanzaba con la pelota por el centro del campo. Enseguida, se tomó la cabeza y pidió el cambio.
En la espera de que se aliste un compañero, Nico estuvo unos instantes más en el campo hasta ser reemplazado y se le podía descubrir la bronca en su mirada perdida. Más tarde, ya en el banco de suplentes, las cámaras lo enfocaron y estaba desconsolado.
En esta etapa previa al Mundial son varias las alarmas que se encendieron para el DT y el seleccionado en ese sentido. El caso más resonante en esa condición es el Paulo Dybala, víctima de un desgarro en el recto femoral izquierdo por el que deberá guardar de cuatro a ocho semanas de recuperación, lo que pone seriamente en riesgo su presencia. El delantero de la Roma, autor de 7 goles en 11 partidos en la presente temporada, se lesionó el domingo 9 de octubre al patear un penal ante Lecce por la Serie A de Italia. De todos modos, fue incluido en la nómina inicial de 48 convocados presentada por la AFA.
El defensor Juan Foyth, del Villarreal de España, también forma parte de la lista, mientras se repone de una contusión postraumática en su rodilla izquierda, padecida a finales de agosto durante un partido con Getafe. Por esa lesión, el ex Estudiantes de La Plata se perdió la gira amistosa por Estados Unidos en la última ventana FIFA durante la que Argentina derrotó a Honduras y Jamaica.
Además, Scaloni consideró al arquero Juan Musso (Atalanta de Italia), operado hace exactamente un mes por una fractura desplazada en un pómulo. Y otro de los lesionados es un ilustre, autor del gol que le dio el título a la selección en el Maracaná en 2021: Ángel Di María, que sufrió un desgarro jugando para Juventus dos semanas atrás. En su caso no hay dudas: llegará en buenas condiciones al debut en Qatar, ante Arabia Saudita, el 22 de noviembre, a las 7 de la mañana (hora argentina).
Otro caso que mantiene atento a Scaloni es el de Exequiel Palacios, que sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda en septiembre y no juega en Bayer Leverkusen desde el 10 de ese mes, el día que sufrió una molestia ante Hertha Berlín en el primer tiempo y se retiró de la cancha. Así y todo, estuvo en la última gira de Argentina por Estados Unidos, aunque lógicamente no participó de los triunfos ante Honduras y Jamaica. Uno de los preferidos del DT, su presencia en Qatar está en duda.
Las próximas semanas serán claves para conformar el grupo final, los 26 nombres que serán parte de la disputa del Mundial Qatar 2022, programado del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
Seguí leyendo
Como un buen vino. ¿Un nuevo Messi o el crack de siempre? Por qué emociona más, su nueva función y esa jugada repleta de nostalgia
Para cerrar el estadio. El video del golazo de Lionel Messi en la victoria de PSG ante Ajaccio, por la Liga de Francia
Fórmula 1. Inusual crítica de un dueño de equipo a uno de sus pilotos: “Cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches”
Otras noticias de Selección argentina
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Pura ternura. El abrazo entre Francesca, la hija de Rodrigo De Paul, y Leandro Paredes en la previa del partido
“Amor de mi vida”. Cuti Romero fue papá por segunda vez y mostró la primera foto de su hija Lucy
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Día, hora y TV. Cuándo juega Independiente Rivadavia vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024