Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mundial Qatar 2022. La previa de la semifinal Argentina-Croacia: el banderazo en Doha tuvo un fuerte apoyo a Messi
La sexta congregación de hinchas en el centro de Doha arrancó antes de las 7 de la tarde, hora local; mañana esperan cerca de 30 mil argentinos en el estadio de Lusail
- 4 minutos de lectura'
¿El sábado habrá otro banderazo? Eso dependerá de lo que pase este martes en el estadio de Lusail entre Argentina y Croacia. Como sucedió desde que arrancó el Mundial, cada día previo a un partido de la Selección hubo concentración de hinchas en el centro de Doha. Los cánticos de apoyo, esta vez, tuvieron un destinatario especial: Leo Messi.
La arenga al capitán llegó después del durísimo partido de cuartos final frente a Países Bajos y en la previa del trascendental choque de semifinales de esta martes frente al equipo de Luka Modric.
La locación fue la misma de los últimos cuatro partidos mundialistas aquí en Qatar (la derrota en el debut contra los sauditas obligó a cambiar la sede por una cuestión de cábalas).
En el mercado de Souq Waqif volvió a escucharse con fuerza el “que de la mano de Leo Messi” y “que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar”.
El de banderazo previo al cruce con Croacia fue, sorpresivamente, el que menos asistencia tuvo. Arrancó tímidamente minutos antes de las 7 de la tarde, hora local, pero nunca llegó a contagiar el ambiente de las versiones anteriores. En la previa del partido con México, por ejemplo, después del golpe en el debut con Arabia Saudita, la policía tuvo que cerrar el ingreso al céntrico mercado.
En el país sede del Mundial van quedando cada vez menos visitantes. De las cuatro selecciones en semifinales, solo dos tienen convocatoria propia: Marruecos y Argentina. Croatas y franceses casi ni se distinguen lugares públicos.
Entre los argentinos hubo este lunes una mezcla de tranquilidad pero también de tensión a medida que se acerca la hora del partido. “No nos vamos nada, que nos saquen a patadas”, cantaban los argentinos cuando la policía intentó desalojarlos una hora después de comenzado el banderazo. Sin embargo, una hora después de iniciado, el banderazo se fue apagando y la desconcentración le dio paso a una noche de poco sueño y mucha adrenalina.
Los cálculos de la embajada argentina en Doha sostienen que este martes habrá cerca de 30 mil argentinos en el estadio de Lusail frente a Croacia. En las últimas horas, cientos de argentinos empezaron a llegar a Qatar con la ilusión de lograr el pase a la quinta final de la historia de la Selección. Hubo vuelos Aerolíneas Argentinas provenientes de Ezeiza, así como otros llegados desde Europa o los Estados Unidos.
Reventa y alojamiento
Desde temprano, por varios puntos de Doha se vieron camisetas de la Selección recorriendo las calles de la capital. Mientras se consumen las horas rumbo a la semifinal, el mercado de la reventa de entradas está encendido en grupos de Whatsapp.
El ticket más barato, correspondiente a la categoría 1, se vendía en la página oficial de la FIFA a 357 dólares para la instancia de semifinales. Hoy, en la reventa, el precio se disparó y a poco más de veinticuatro horas del choque, piden entre 1.100 y 1.500 dólares.
En las últimas horas surgieron problemas relacionados con el alojamiento. Tras la finalización del partido con Países Bajos los que debían renovar la reserva les aparecía denegada. De pasar a pagar 40 dólares en Barwa, el alojamiento más barato del Mundial donde viven unos 4.000 argentinos, solo les aparecían opciones en hoteles cinco estrellas a unos 500 dólares la noche.
La embajada argentina debió activar el reclamo y tras intensas negociaciones logró que el Comité Supremo qatarí vuelva atrás con la medida y habilitara a los argentinos a buscar su alojamiento low cost. El Mundial se va quedando sin visitantes y las autoridades prefieren llenar los hoteles e ir anulando los alojamientos de emergencia dispuestos para los días iniciales del torneo.
Temas
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
Un antes y después. Así está hoy Doha, a dos años del mundial de Qatar en el que Argentina se consagró campeón
Con el mate y la Copa. Messi compartió divertidas fotos para celebrar los dos años del Mundial e hizo una reflexión
"Más oportunidades laborales". Es argentino, vive hace 9 años en Qatar y cuenta cómo cambió la vida allí tras el Mundial
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona