Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mundial Qatar 2022: Karim Benzema se pierde la copa y cuáles son los otros N°9 estelares que no jugarán en Qatar (y un bonus track)
La salida del crack francés representa un impacto mayúsculo; otros casos de fuera de serie, lejos de la cita máxima
- 5 minutos de lectura'
Karim Benzema, con una lesión en la pierna izquierda, fue desafectado este sábado del seleccionado de fútbol de Francia, campeón vigente, y se perderá el Mundial de Qatar. La noticia fue confirmada por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a través de un comunicado oficial, aunque todavía no se dio a conocer a su reemplazante.
”Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, el delantero del Real Madrid (España) se ve obligado a renunciar a participar en el Mundial”, especificó el parte de prensa de la FFF. Y agregó: “Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas. Después de haber intercambiado con el Dr. Franck Le Gall, Didier Deschamps desafectó a Benzema para la Copa”.
“Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera’, dijo el entrenador”, cerró el parte. El DT cuenta actualmente con seis atacantes: Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Kingsley Coman, Ousmane Dembélé, Marcus Thuram y Randal Kolo Muani.
¿Quién puede ser el reemplazante? Los medios franceses apuntaron a Wissam Ben Yedder, atacante de Monaco, de Francia. ¿Otras posibilidades? Anthony Martial (delantero del Manchester United, que acumula apenas dos goles en la temporada) y Moussa Diaby (un extremo veloz del Bayer Leverkusen, pero no es el clásico número 9). Deschamps tiene tiempo hasta el lunes para confirmar al reemplazante.
Benzema, último Balón de Oro de la FIFA, había abandonado la práctica en el estadio Jassim bin Hammad, de Doha, y, en principio, se había descartado su participación en el debut de Francia, este martes contra Australia (Grupo D). Rápidamente, la reflexión surge espontánea: es el mejor número 9 del mundo. ¿Qué otros centro delanteros de fama mundial están lejos de Qatar? Verdaderamente, hay peligro de gol.
Erling Haaland, de 22 años, de Manchester City. Nació en Noruega, que no se clasificó al Mundial. Se quedó en la puerta del Repechaje tras perder contra Países Bajos. “Primero que nada hubiera deseado jugar en esta Copa del Mundo, pero la realidad es diferente y es lo que hay, no lo haré. Quiero relajarme mental y físicamente, y después regresar a entrenar. Pero obviamente mi objetivo es llegar a una Copa del Mundo con mi selección, sé que es difícil, pero lucharé por un día conseguirlo”, explicó.
Roberto Firmino, de 31 años, de Liverpool. Un crack de Brasil. Fue parte de todo el proceso previo con Tite, pero se quedó a metros de la gloria. Campeón de la Copa América 2019, y Mundialista en Rusia 2018, acumula 13 goles en 44 presencias con la Canarinha. “La Copa del Mundo es un sueño para todos los jugadores y conmigo no sería diferente. Las cosas no resultaron como imaginaba o soñaba para mi vida, pero puedo mirar hacia atrás y tener un corazón agradecido con Dios por haberme permitido vivir este sueño como tantos otros”, escribió Bobby en el arranque de su posteo.
“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para mostrar mi respeto y felicitar a todos los convocados. Fue, es y será siempre un honor defender a mi país, sobre todo con el don que el Señor me ha dado. Permanezco aquí confiado en que Dios tiene lo mejor para mí y anhelando el hexa por venir”, añadió el goleador.
Mo Salah, de 30 años, de Liverpool. Un fuera de serie de Egipto. Perdió con Senegal (el Senegal de Mané, lesionado y al margen, también, de la cita máxima) y no alcanzó el objetivo.
Timo Werner, de 26 años, de Leipzig. Alemania. Luego de que en Brasil 2014 se pusiera fin a la época de Miroslav Klose y Lukas Podolski, comenzó el proceso del lógico cambio generacional. Rápidamente, el joven se puso en carrera. Sufrió una lesión en el tobillo izquierdo el pasado 2 de noviembre, cuando el Leipzig se enfrentó al Shakhtar Donesk en la última jornada de la etapa de grupos de la Champions League. Tras realizarse los estudios, se informó que estará alejado de las canchas hasta 2023.
Ciro Immobile, de 32 años, de Lazio. Un símbolo de Italia, que no se clasificó al Mundial. De todos modos, se perderá lo que resta de la competencias hasta mediados de enero, cuando se reanude la Serie A italiana, debido a una lesión de segundo grado en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Zlatan Ibrahimović, de 41 años, de Milan. Controvertida figura de Suecia, que no irá al Mundial, aunque no siempre era citado por su edad y por algunos problemas internos. “Quiero jugar la Eurocopa 2024″, advirtió.
Y un bonus track: Patrik Schick, de 26 años, un futbolista checo, juega de N°9 y su equipo es el Bayer 04 Leverkusen. República Checa no se clasificó, pero fue el artillero de la última Eurocopa, con 5 tantos, la misma cifra que Cristiano Ronaldo.
Seguí leyendo
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron