Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mundial Qatar 2022: España, una cadena de mil pases que nunca encontró el arco
Marruecos hizo historia: superó por penales al equipo de Luis Enrique y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de un Mundial; arrolló Portugal: hizo 6 goles, pero Cristiano casi no jugó por un castigo
- 3 minutos de lectura'
¿Creían, creíamos, que las sorpresas se habían acabado en Qatar 2022? Nos equivocamos. Marruecos nos recordó que el fútbol juega con las cartas marcadas y nunca le podremos ganar. España eliminada, después de una cadena de mil pases y ningún gol. Por tercer Mundial consecutivo, sí, desde que se coronó en Sudáfrica 2010, que no puede superar el umbral de los octavos de final. Mereció más el equipo de Luis Enrique, pero chocó contra una trinchera, primero, y se estrelló contra Bono, después. Si el lunes había sido Lovakovic, el arquero croata, el héroe del día, esta vez ese privilegio se lo robó Bono, el dueño del arco marroquí. Nació en Quebec, como tantos de sus compañeros que laten por Marruecos, pero nacieron en otros países. Bono, arquero de Sevilla, conocía bien a todos los que están delante suyo… Le patearon tres penales y no le convirtieron ninguno: atajó dos y otro lo devolvió el poste. ¿Recuerdan que les conté que es fanático de River y que su perro se llama Ortega por el Burrito? Después de su encuentro soñado, prometió mandarle el buzo a Ariel.
Hakimi, el compañero de Messi en PSG, cerró la tanda de penales ‘picando’ el suyo. El equipo marroquí, un culto a la defensa y el contragolpe, eliminó a Bélgica en la etapa de grupos y a España en los octavos de final. Está invicto, llegó más lejos que nunca en su historia y es la oveja negra del rebaño, el único entre europeos y sudamericanos.
Y el último casillero de cuartos fue para Portugal. Ganó, no, mejor, trituró por 6 a 1 Suiza. Uno de sus jugadores marcó tres, hizo el primer hattrick de la Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo.., claro. No. CR7 fue al banco y esos tres tantos los marcó Gonzalo Ramos…, el compañero que ocupó su lugar. ¿Por qué suplente? El entrenador Fernando Santos, cansado de varios desplantes, lo sacó. No le importó el apellido, no le importó la instancia decisiva. Y el equipo, la verdad, funcionó como nunca antes en la Copa. En el minuto 72, entró Cristiano y estalló el estadio. Reverencia permanente. Convirtió un gol, luego bien anulado por off-side. Portugal fue una máquina, y no necesitó de su engranaje principal.
Por primera vez, llegarán dos días de descanso. Se para la pelota, para volver con toda la propulsión desde este viernes con los cuartos de final. Jornadas dobles; ese día, Brasil-Croacia y la Argentina contra Holanda. Y el sábado, el partido de la Copa, Francia-Inglaterra, para después darle paso a Portugal-Marruecos. Comenzaron 32 países y ya quedan ocho. Qatar ingresa en su etapa más electrizante.
Qué es Qatarata Mundial y dónde lo podés escuchar
Qatarata Mundial es un resumen de noticias diario del Mundial Qatar 2022 que hace Cristian Grosso. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes, Google Podcast o Amazon Podcasts, entre otras plataformas de audio, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.
Otras noticias de Podcasts
Las noticias, en 2 minutos. Milei dijo que Victoria Villarruel no tiene injerencia en el Gobierno; envían al Congreso el proyecto para eliminar las PASO
Las noticias, en 2 minutos. Milei recibe a Meloni en Casa Rosada; comienza el paro de subte; EE.UU. y España cierran sus embajadas en Kiev
Las noticias, en 2 minutos. Expectativa por las reuniones bilaterales de Javier Milei en el G20; le quitan la jubilación de privilegio a Amado Boudou y cierran Ciccone
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia