Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mundial de Qatar: Rodrigo De Paul puso paños fríos a las expectativas sobre la selección argentina
El volante de Atlético de Madrid pidió “calma” para afrontar la máxima cita, pero no pudo ocultar su ilusión
- 4 minutos de lectura'
Se palpa en el aire: el hincha argentino está empezando a creer cada vez con más fuerzas que la selección tiene posibilidades considerables de ganar la Copa del Mundo por primera vez desde 1986. Y existen múltiples razones que justifican esa ilusión: el equipo de Lionel Scaloni encadena actualmente 33 partidos sin conocer la derrota, racha que incluyó el primer título en 28 años, la Copa América 2021. Y a diferencia de experiencias recientes, el plantel actual está conformado por futbolistas que mantienen un muy bien nivel en la elite del deporte, como Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Cristian Romero y Emiliano Martínez, junto al aún vigente Lionel Messi.
No obstante, detrás de esa expectativa existe también un cierto temor a que se repita el mismo escenario que hace veinte años, y que la selección se lleve un golpe en Qatar como el que sufrió en Corea-Japón 2002, cuando llegó como candidata y se fue eliminada en primera ronda. Sobre esto hizo hincapié el propio De Paul este viernes en conferencia de prensa: “La realidad es que tanto nosotros como la gente estamos ilusionados, demasiado”, advirtió en la antesala del derbi que jugará su club, Atlético de Madrid, contra Real Madrid. “Tenemos que transmitir un poco de calma, porque al final la Copa del Mundo la gana uno solo. Es una copa que empezó en 1930 y Argentina nada más la ganó dos veces, teniendo a los mejores jugadores de la historia. Entonces es una competición muy, muy difícil”, argumentó.
Aún así, el volante campeón con Racing, el club con el que debutó en primera, remarcó la responsabilidad que recae sobre el plantel de hacer un buen papel en el Medio Oriente, aunque con cierta mesura: “Es importante ya poder llevar la ilusión a las casas. Esperemos representar la camiseta como lo venimos haciendo hasta ahora, creo que este grupo lo está haciendo increíblemente. Pero no es fácil afrontar una Copa del Mundo”.
“Lo vamos a hacer con mucha ilusión, con muchas ganas, con el respeto que merece la camiseta que nos ponemos, como ya lo hemos demostrado”, continuó. “Después el fútbol es muy dinámico, y a medida que vaya transitando ese mes esperemos que el equipo se vaya sintiendo más protagonista, y así llegar a instancias finales”.
@Alex_candal y un gran mano a mano con @rodridepaul, que habló del Mundial de Qatar 2022🏆.
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 16, 2022
🗣“Es importante llevar ilusión a las casas y esperamos representar la camiseta de la Selección Argentina como venimos haciéndolo hasta ahora”. pic.twitter.com/0JSTJZ7PVC
En cuanto al duelo que disputará su equipo contra el clásico rival de la ciudad, De Paul se mostró muy expectante y valoró el significado de tener a su hinchada presente: “Es un partido muy especial, para los objetivos que tiene este equipo es importante siempre sumar en casa y en ese sentido va a ser importante. La especialidad de que sea un derbi lo hace más bonito”, afirmó. “El ambiente cuando jugamos en casa es increíble, sentimos que jugamos con uno más, esa es la realidad y creo que también cada partido que vivimos la locura de ganarlo en los últimos minutos es en parte por ellos, porque nos están sosteniendo” ponderó el ex Udinese, que se incorporó al equipo que dirige Diego Simeone a mediados del año pasado.
El mediocampista lleva disputando todos los partidos de Atlético esta temporada, tres de ellos como titular y cuatro entrando desde el banco de suplentes. Además, en la fecha anterior hizo contra Celta su primer gol con esta camiseta, en una gran actuación que también redondeó con una asistencia. “Creo que el gol del fin de semana al nivel de aportar al equipo y a nivel confianza siempre viene bien”, apuntó.
⚽️ De Paul, con desvío incluido, marcó el 2-0 del Atlético ante Celta.#LaLigaEnDIRECTV pic.twitter.com/rtiju9DCR6
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) September 10, 2022
“Va a ser un espectáculo y esperamos terminar el domingo como todos queremos”, concluyó De Paul. El partido será un enorme desafío para el Colchonero, dado que Real Madrid ganó cada uno de los ocho encuentros que disputó en la temporada en todas las competiciones, siendo el único equipo de las principales ligas europeas que mantiene un registro perfecto.
Lo que puede ser aún más grave para el equipo del Cholo es la posible baja de su arquero titular, Jan Oblak. El esloveno sufrió un golpe en el partido contra Real Sociedad, y no se lo vio cómodo el martes, durante la derrota ante Bayer Leverkusen en la Champions League. Tampoco pudo entrenar el jueves, por lo que si Simeone elige preservarlo quien se presenta como candidato para hacer el relevo es el croata Ivo Grbic.
Seguí leyendo
Fallo firme. FIFA rechazó la apelación de Chile sobre el jugador Byron Castillo y ratificó a Ecuador en el Mundial de Qatar
"Somos incómodos". Pipo Gorosito: los secretos del líder Gimnasia y cuál es el rival a vencer en lo que queda de torneo
El Decano no pudo. Atlético Tucumán se enredó, empató con Talleres y se bajó del primer puesto
Otras noticias de Rodrigo De Paul
¿Qué les pasa? Un dolor de cabeza para Scaloni: tres volantes son suplentes y otro es silbado por los hinchas en equipos de Europa
Sociedad argentina. El gol de Giuliano Simeone y la (gran) asistencia de De Paul para el triunfo de Atlético de Madrid
La "maldición". Los campeones del mundo que se separaron después de lograr el título en Qatar
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT