Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mundial de Clubes: Silvio Romero fue el héroe de América de México, próximo rival de Real Madrid
El delantero marcó los dos goles en el triunfo por 2 a 1 ante Jeonbuk Hyundai; el jueves se mide ante Real Madrid
(Télam).-El delantero argentino Silvio Romero marcó los dos goles con los que América de México derrotó por 2-1 a Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, por la segunda ronda del Mundial de Clubes. El partido que se llevó a cabo en estadio Ciudad de Suita, en Osaka, lo clasificó para enfrentar a Real Madrid en semifinales.
Kim Bokyung, a los 23 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo surcoreano, pero los mexicanos lograron revertir el marcador en la segunda parte con dos goles del cordobés Romero, a los 13 y 29 minutos.
De esta manera, América, dirigido por Ricardo La Volpe y que también tuvo como titular al ex Huracán Paolo Goltz, se medirá el jueves 15 a Real Madrid, en Yokohama, en una de las semifinales del torneo.
América, que en 2006 también había vencido al Jeonbuk cuando se enfrentaron exactamente en la misma fecha en Tokio, se las verá el próximo jueves ante Real Madrid, campeón de la Champions League, el gran favorito, en Yokohama.
En el otro partido de cuartos de final que se disputó esta mañana, Kashima Antlers, de Japón, venció por 2-0 al Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, con goles de Yasushi Endo y Mu Kanazaki, a los 18 y 43 minutos del segundo tiempo, respectivamente, y en semifinales se medirá al Atlético Nacional, de Colombia, campeón de la Libertadores.
gm/ae
Otras noticias de Mundial de Clubes
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño