Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tigres ganó con un doblete de Gignac y jugará con Palmeiras una semifinal del Mundial de Clubes
Debut con triunfo para Tigres de México en el Mundial de Clubes. En el estadio Al Rayyan de Qatar, se impuso por 2-1 sobre Ulsan Hyundai FC de Corea del Sur y superó los cuartos de final en el partido inaugural del torneo que, excepcionalmente, cuenta con solamente seis participantes por la baja de Auckland City de Nueva Zelanda. Ahora, el equipo mexicano jugará el próximo domingo frente a Palmeiras en las semifinales.
El partido comenzó con problemas para el último campeón de la CONCACAF Liga de Campeones. A los 24 minutos del primer tiempo, a través de un córner, Kim Ki-Hee anticipó con un cabezazo al primer palo que dejó sin reacción al arquero argentino Nahuel Guzman. El equipo coreano, campeón de la Liga de Campeones de la AFC, se puso en ventaja rápidamente, pero luego no pudo sostenerse en el juego.
Rápidamente, a los 38 minutos, el francés Andre-Pierre Gignac aprovechó un desvío en el área y anotó de cabeza el empate parcial 1-1 para el conjunto mexicano. Y luego, en el cierre de la primera parte, el VAR jugó su papel: el árbitro uruguayo Esteban Ostojich se apoyó en la tecnología para comprobar una clara mano de Kim Ki-Hee en el área. Tras la sanción del penal, el propio Gignac lo cambió por gol para conseguir su doblete y el 2-1.
[R][R] @TigresOficial 2-1 #UlsanHyundai [R][R]Con goles de André-Pierre Gignac, el equipo mexicano ganó y jugará con @Palmeiras por un lugar en la final.#ClubWC [R][R][R][R][R] [R][R] https://t.co/DbNRgECjlTpic.twitter.com/ni2i8F6f2b&— FIFA.com en español (@fifacom_es) February 4, 2021
En el segundo tiempo, Tigres se adueñó del control del partido, manejó los tiempos y se resguardó ante un posible contraataque de Ulsan. Sin correr demasiados riesgos, apostó a sostener el triunfo parcial y lo logró frente a un rival que nunca supo cómo adelantar sus líneas para lastimarlo. Así, el equipo del entrenador brasilero Tuca Ferreti festejó su clasificación a las semifinales, pero también sabe que deberá mejorar su imagen si desea vencer a Palmeiras.
Ahora, los mexicanos jugarán frente a los brasileños el próximo domingo desde las 15 en el Estadio Qatar Foundation de Rayán. Mientras tanto, el segundo semifinalista se definirá este jueves con el partido que protagonizarán Al Duhail de Qatar y Al Ahly de Egipto. El ganador del segundo cruce jugará frente a Bayern Munich, el otro equipo que aguarda en semifinales.
Otras noticias de Mundial de Clubes
- 1
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario
- 2
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 3
Manchester City recuperó la memoria, Dibu festejó con Aston Villa y el Chelsea de Enzo no encuentra el rumbo en la Premier League
- 4
Barcelona recibió otro rechazo a las inscripciones de Dami Olmo y Pau Víctor y analiza llevar el conflicto al Gobierno y la Justicia