Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mundial de Clubes: la invasión de hinchas de Flamengo en "Doha de Janeiro"
Un aluvión rojinegro invade Doha, la capital de Qatar. Tranquila y cosmopolita, la principal ciudad del emirato que organiza el Mundial de Clubes ve convulsionada su vida por una marea humana. Los hinchas de Flamengo, tan brasileños y tan alegres, cantan en el metro, en la calle y en los hoteles. La fiesta no tiene fin, y se coronará este sábado si el equipo dirigido por un portugués, Jorge Jesus, derrotare a Liverpool, dirigido por un alemán, Jürgen Klopp.
La cancha será una verdadera torre de Babel, con futbolistas nacidos en España, Brasil, Costa de Marfil, Egipto, Inglaterra, Uruguay, Holanda y Escocia. Dirigirá un árbitro qatarí. Y por más simpatizantes del club inglés que quieran hacerse oír en el estadio Khalifa, Flamengo se sentirá como en el Maracaná. Serán un jugador más en la final que pone en juego la corona del mundo.
Según el portal Lance!, los hinchas brasileños ya tienen dos hits en la capital qatarí, rebautizada como "Doha de Janeiro": uno en honor a Gabigol (¿seguirá en el conjunto rojinegro después del Mundial de Clubes?) y otro en homenaje a su compañero de ataque Bruno Henrique. Souq Waqif, apunta Lance!, es el "cuartel general" de la hinchada de Flamengo. Es el "mercado de pie" de la ciudad, repleto de callecitas y dotado de puestos de artesanías y hasta galerías de arte.
La canción de los hinchas de Flamengo en honor a Gabigol
A música nova do Gabigol já pegou por aqui #lanceFLApic.twitter.com/jHs4cJcAWY&— Lazlo Dalfovo (@lazlodalfovo) December 16, 2019
Luego de vencer a Al-Ain, de Arabia Saudita, en su estreno, Flamengo tendrá la oportunidad de su vida frente al poderoso Liverpool. Ambos equipos abruman en sus competencias nacionales: Flamengo ganó el Estadual de Río y el Brasileirão a cuatro fechas del final. Liverpool es líder con 10 puntos de ventaja en el torneo local más competitivo del mundo, la Premier League. El cruce de este sábado a las 14.30 de Buenos Aires será un duelo entre ataques mortíferos: el tridente Salah-Firmino-Mané vs. Gabigol-Bruno Henrique. Los ingleses tendrán, además, el reaseguro defensivo que implica Virgil Van Dijk, el hombre que quedó segundo en la votación por el Balón de Oro de 2019, ganado por el argentino Lionel Messi.
En palabras del propio Jorge Jesus, el portugués que revolucionó Flamengo y lo llevó a ganarle la final de la Copa Libertadores al River de Marcelo Gallardo, "Flamengo y Liverpool están recuperando su prestigio internacional. Están en otro nivel". El director técnico aprovechó la conferencia de prensa para elogiar a su colega Klopp, que a su vez cambió la cultura de Liverpool y lo transformó en un conjunto ganador: "La historia de Liverpool en los últimos años es de reconquista de su prestigio como equipo grande del mundo. Klopp está haciendo una recuperación espectacular, no solo en el fútbol inglés sino también en la Champions", dijo Jesus, cuyo contrato rige hasta mayo próximo y al que Flamengo quiere renovar a toda costa.
A su turno, Klopp tuvo palabras positivas para el trabajo de Jesus. "Sé qué esperar de Flamengo", dijo el extrovertido entrenador alemán. Y añadió: "Un estilo muy organizado. Jorge Jesus cambió la suerte y muchas otras cosas cuando llegó. Llevó nuevos jugadores para la defensa. Es un equipo muy bien conformado, todos saben lo que necesitan hacer, y tiene diferentes formas de jugar", se explayó.
Las cartas están sobre la mesa: de un lado, Liverpool y sus ganas de hacer historia con un tridente ofensivo que da miedo. Del otro, Flamengo, Gabigol, Bruno Henrique... y 15.000 gargantas dispuestas a dejar todo.
Otras noticias de Mundial de Clubes
Más leídas de Fútbol
"Me llevan presa". Real Madrid, sin paz: la esposa de Valverde estalló cuando Ancelotti reemplazó a su marido y el DT salió a responder
Ganaron River y Boca. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025, a seis fechas del final del torneo
Ganó, goleó y gustó. Boca resurgió de las cenizas cuando se hundía y a partir de ahora será dueño de su destino
Apareció otro River. Gallardo retoca el libreto para pelear por objetivos, más audaz para atacar y arriesgado para defender