Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Muerte del hincha de River: la fiscal Celsa Ramírez hizo tres imputaciones
Son la empresa de seguridad del Monumental, el gerente de seguridad del club y el director ejecutivo del Comité de Seguridad en el fútbol porteño
- 4 minutos de lectura'
Celsa Ramírez, fiscal especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, imputó a la empresa de seguridad privada de River (Tech Security), al gerente del seguridad del club (Daniel Rojas) y al director ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de CABA (Guillermo Madero) por “no haber adoptado las medidas exigidas por la reglamentación vigente” en ocasión de un espectáculo masivo. La funcionaria investiga la muerte de Pablo Marcelo Serrano, un hincha millonario que se cayó desde un muro de 15 metros a la tribuna Sívori baja y murió en el acto. El hecho ocurrió el pasado 4 de junio mientras se jugaba el partido entre el club de Núñez y Defensa y Justicia, por la Liga Profesional.
El comunicado de la Fiscalía precisa que “producto de la falta al deber de cuidado debido, omitieron ejercer el debido control de los concurrentes al Estadio a fin de individualizar aquellos que lo hacían en estado de ebriedad, como también la prevención especial y general respecto a la presencia de personas sentadas sobre el parapeto ubicado en el muro superior de la Tribuna Sivori Alta del Estadio Más Monumental”.
Y añade: “Todo eso permitió que la víctima (Serrano) previamente haya ingresado al Estadio por la puerta de Puente Labruna, bajo los efectos del alcohol, ya que lo hizo con un dosaje de 2,6 gramos de alcohol por litro de sangre, al intentar ubicarse en el parapeto cayera desde una altura aproximada de 15 metros a su inferior la Sivori baja, alcanzando su muerte producto del politraumatismo, traumatismo abierto de cráneo con pérdida de masa encefálica y hemorragia externa. Este hecho encuadra en el delito de homicidio culposo previsto y reprimido por el artículo 84 del Código Penal”.
Los hechos
Eran las 18.39. La fiesta rápidamente se convirtió en una página de luto. Allí fue cuando un grupo de hinchas de una filial de Morón comprobó que uno de sus amigos no estaba. Que había sido él. El dolor más profundo los invadió, sentados en un rincón, en las afueras del Monumental. Entre ellos, su hija de 15 años.
La tragedia cubrió al fútbol argentino, una vez más. El partido entre River y Defensa y Justicia, por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo por la muerte del hincha, que cayó desde la tribuna Sívori Alta. Según se supo un par de horas después, el simpatizante era Pablo Marcelo Serrano, socio abonado de cancha que tenía 53 años. Según las fuentes de investigación de la policía, en las cámaras se percibe que un hombre de pelo largo se acerca a la baranda, mira para abajo, observa para atrás, se adelanta y se arroja al vacío.
Su hija fue a otro sector del Monumental y debió declarar ante la Justicia minutos después del trágico desenlace. Jorge Brito, el presidente, la acompañó hasta el último minuto que estuvo en el estadio, más allá de las 21. Mientras el partido se jugaba, comenzaron las reuniones entre los miembros de seguridad y las autoridades locales. Había serios indicios de una tragedia. Un grupo de hinchas ubicado en la zona media y baja de la Sívori, en un Monumental cubierto con unos 83.000 espectadores, le pidió al árbitro Fernando Rapallini que parara el partido por la caída de un simpatizante desde la tribuna alta. El partido se interrumpió durante un par de minutos, luego continuó, entre los silbidos de la gente, por la gravedad de lo ocurrido.
Finalmente, a los 25 minutos, con la noticia del deceso del hincha, Rapallini dio por suspendido el partido tras llamar a los capitanes, Franco Armani y Ezequiel Unsain, los arqueros. El plantel de River se acercó a la tribuna donde yacía el hincha, saludó a los hinchas con aplausos y se metió en la zona de vestuarios, envuelto también en una conmoción que fue recorriendo todos los rincones del estadio.
El hombre, de pelo largo (por eso se creyó en un primer momento que se trataba de una mujer), murió en el acto por el impacto de los 15 metros de caída. El medico llegó un minuto y 30 segundos más tarde y confirmó el deceso, según consta en la información oficial entregada por los organismos de seguridad. Se pidió, durante la primera media hora, permanecer en las tribunas para liberar puertas y molinetes para realizar la evacuación. Y se acordó la suspensión definitiva del partido.
Seguí leyendo
Otras noticias de Mundo River
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Tu cara me suena. River y los regresos de los que brillaron, una tentación que la mayoría de las veces terminó mal
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro