Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Muchos suplentes, pocos titulares y más acción para Tevez: el equipo del Mellizo para el superclásico
En sus casi dos años como técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto , además de grandes triunfos, se acostumbró a constantes dolores de cabeza: problemas extrafutbolísticos de sus jugadores, muchas lesiones y demás imprevistos que complicaron siempre el armado de su equipo. Ni siquiera este verano de 2018, repleto de sueños e ilusiones, tuvo piedad con él. La situación escandalosa de Edwin Cardona y Wilmar Barrios - que incluye a Frank Fabra como testigo- y la pérdida de Pablo Pérez por un desgarro en el gemelo, le genera al Mellizo una gran preocupación y, por eso, prefiere prevenir antes que curar: para el superclásico del domingo prepara un mix en el que los suplentes se sobreponen considerablemente por sobre los titulares.
Sin dudas que observar en un partido semejante a ciertos jugadores que no tienen tanto rodaje es un gran atractivo. Pero el motivo de esa formación combinada es otro: evitar la caída de otros soldados que son una fija para el debut oficial de este año. En efecto, planea guardar a Goltz, Magallán, Pavón, Wanchope y, posiblemente, Nández, ya que no se sabe qué ocurrirá con Barrios, pese a lo expresado por Daniel Angelici : “El martes, los colombianos van a entrenar con el grupo”.
¿Y Tevez ? Es una excepción, lo que no quiere decir que no sea fundamental para Guillermo. El caso de Carlitos tiene aspectos coherentes que justifican su presencia. Primero, Barros Schelotto tampoco regalará el clásico y, para evitar que River se confíe más de lo debido y conseguir que tenga algunos cuidados en defensa, el Apache es la mejor opción. Segundo, el jugador también necesita minutos en cancha, algo que supo expresar públicamente, luego de que en China no tuviera ni el nivel ni el rodaje esperado.
Es así como el dueño de la camiseta N°32 aprovechará un partido duro y difícil para continuar adaptándose al puesto de mediapunta que el entrenador le preparó para que se sienta cómodo. Aunque rodeado, en su mayoría, de jugadores que no fueron titulares en la igualdad ante Aldosivi (el Tiburón se impuso por penales): Cristian Espinoza y Gonzalo Maroni estarían en las bandas, mientras que el centrodelantero será Walter Bou.
Detrás de él, el doble cinco tiene una duda: la opción de guardar a Nández para prevenir una eventual ausencia de Barrios ante Colón se mantiene permanente en la cabeza del DT. De ser así, Julián Chicco será su reemplazante y Sebastián Pérez lo acompañará. En la defensa actuarán Julio Buffarini (no se descarta que sea titular el próximo sábado en la Bombonera), Santiago Vergini, el juvenil Agustín Heredia y Emmanuel Mas, mientras que Agustín Rossi permanecerá en el arco.
“Es un clásico que la gente y nosotros queremos ganar, pero lo tomamos como un partido preparatorio”, expresó el Mellizo este mediodía desde Mar del Plata. Especialmente, aquello corre para Carlos Tevez, que quiere ponerse a punto, estar a la altura de las circunstancias y hacer más grande la ilusión de Boca.
Las palabras del entrenador Barros Schelotto sobre su equipo
Otras noticias de Guillermo Barros Schelotto
La ruleta del Mellizo. Qué tiene para ganar y qué para perder Guillermo Barros Schelotto si es elegido DT de Boca
Boca busca DT. El candidato que más seduce a Riquelme en un momento caótico y el interino confirmado
¿Llega Guillermo Barros Schelotto? Racing oficializa la salida de Fernando Gago tras la derrota ante Independiente
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona