Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Morro García: el argumento de Godoy Cruz para "despegarse" y la confirmación judicial del suicidio
MENDOZA.– El suicidio de Santiago "Morro" García no deja de inquietar al mundo del fútbol y de provocar cortocircuitos puertas adentro del club Godoy Cruz. En las últimas horas, la institución buscó despegarse del trágico desenlace con un comunicado de la Comisión Directiva donde deja en claro que "nadie pudo evitarlo". Mientras tanto, avanza la investigación judicial, que ayer confirmó que el jugador se suicidó en su departamento, descartando de plano la participación de terceras personas.
Según el informe forense, se constató que se quitó la vida durante la madrugada del jueves 4 de febrero. En tanto, "por regla general" se analizará si existió instigación al suicidio, aunque no existirían pruebas contundentes para profundizar la pesquisa en base a esa hipótesis.
La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, a cargo de la investigación, se encamina a archivar la causa, ya que no existen, por el momento, sospechas de algún tipo de delito vinculado a la drástica decisión que tomó el delantero bodeguero. Mientras, la funcionaria judicial continúa con la ronda de declaraciones presenciales y virtuales a las personas que tuvieron los últimos contactos con el Morro, entre ellos, familiares, ex parejas, jugadores y personal del club. Asimismo, seguirá estudiando cada prueba que se incorpora al caso, como la necropsia y los peritajes que se efectuaron en el arma calibre 22 con la que se habría suicidado.
La defensa del club
En tanto, una alta fuente de la dirigencia le contó a LA NACION que le prestaron "permanente asistencia profesional" al jugador, por lo que consideran que la decisión que tomó el delantero se debió a "problemas de relación de pareja que saldrán a la luz en la investigación judicial".
Los crecientes cuestionamientos de los hinchas al club por haberlo "abandonado", hicieron que la institución intentara despegarse del doloroso hecho. A través de redes sociales, buscó dejar en claro que no siente responsabilidad con la decisión del uruguayo, de 30 años.
En cuanto al escrito de la Comisión Directiva, pretende dar su apoyo al presidente del club, José Mansur, a quien señalan como el responsable de "soltarle la mano" al Morro, quien transitaba un complejo momento emocional, bajo una fuerte depresión que lo llevó a someterse a un tratamiento psiquiátrico.
De hecho, las criticas de hinchas, personal del club y algunos compañeros del jugador apuntan a la supuesta poca asistencia que le brindó la entidad, que decidió además dejar libre su pase a otros equipos para esta temporada, más allá de que debía reintegrarse a los entrenamientos. Es más, aseguran que a la nutricionista le bajaron el sueldo y terminó renunciando, mientras que tienen a disposición "un psicólogo, pero que hay que llamarlo si lo queremos", contó un jugador del plantel.
"Su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba desde hace tiempo, totalmente ajenos a la relación con esta institución. El club acompañó profesionalmente a través de su cuerpo médico y profesionales externos como en su faz humana al querido ‘Morro’ en todo momento. Lamentablemente nadie pudo evitarlo", señala el comunicado.
Mansur había tenido varios desencuentros con el ídolo del club. Y en diciembre lanzó duros comentarios contra el jugador: aseguró que era un "líder negativo" y que ya no estaba en los planes que siguiera vistiendo la camiseta, que de hecho ahora, el número 18 dejará de ser usado para siempre.
"Tuvimos un buen proceder"
LA NACION se contactó con un alto dirigente del Expreso, quien dejó expuesta la visión de las autoridades sobre la muerte del ídolo. "Tenía serios problemas desde hace tiempo, que eran personales, de pareja, y cuando la fiscal comunique lo que hay en el expediente, saldrá a luz todo ese problema que fue el motor y generador de la situación. Vamos a hablar para defender la posición del club una vez que esté todo en el expediente y sea público. Estamos totalmente tranquilos que hemos tenido un muy buen proceder a nivel humano, con toda la asistencia que se le brindó", indicó.
Asimismo, el dirigente del Tomba se refirió a los cuestionamientos sobre la falta de asistencia al futbolista. "Tuvo muchos profesionales a su disposición. Lo estábamos atendiendo y haciéndole seguimiento diario. El club tiene todos los profesionales. Se lo atendía. Hasta una nutricionista iba a la la casa, pero no había respuesta, hacía caso omiso de todo lo que se le sugería", resumió la fuente.
Otras noticias de Luto en el fútbol
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron