Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Champions League: Milan sufría, pero hizo un golazo y le ganó a Napoli en el partido de ida de los cuartos de final
En el estadio San Siro, el local hizo la diferencia en una de sus pocas llegadas ante un rival que no pudo vulnerar al arquero Maignan y extrañó a su goleador Osimhem; el martes, la revancha
- 5 minutos de lectura'
Milan sacó una pequeña ventaja este miércoles frente a Napoli en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. En el estadio San Siro, el local se impuso por 1-0 en el duelo que garantiza la presencia de un equipo italiano en las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa. Con su arquero como figura, el conjunto milanés hizo la diferencia con el golazo de Ismael Bennacer y el visitante extrañó a su goleador, el nigeriano Victor Osimhem.
El partido comenzó con un Napoli decidido: apenas tardó siete segundos en llegar al arco local. Antes del primer minuto ya había tenido dos remates al arco. Uno de ellos, el de Khvicha Kvaratskhelia con el arquero ya vencido, se encontró con una pierna salvadora casi en la línea, la del bosnio Rade Krunic, que había despejado mal. Mario Riu tomó el rebote llegando al área de frente, pero le erró al arco. Y un cabezazo de Giovanni Di Lorenzo se fue apenas desviado por encima del travesaño un par de minutos después.
Kvaratskhelia estuvo muy cerca antes del minuto
El arquero francés Mike Maignan comenzó a tener bastante trabajo desde el comienzo. Incluso, con dos disparos desde afuera del área que resolvió poniendo la palma de una mano para despejar al tiro de esquina. Siete intentos en los primeros 12 minutos reflejaban la intensidad de los visitantes en el inicio. Napoli manejaba la pelota y no lo dejaba pensar a Milan.
La primera llegada de los locales se dio a los 25 minutos. Una ocasión muy clara, eso sí, a partir de una escapada por izquierda de Rafael Leao, que tras sacarse de encima a dos adversarios que lo hostigaban, luego de llevársela con algo de fortuna, resolvió cruzado y la pelota se fue pegadita a un palo. El portugués terminó rompiendo el banderín del córner con una patada de la desazón.
Leao tuvo una gran chance para Milan
¡INCREÍBLE LO QUE SE PERDIÓ LEAO! El portugués apareció para liquidar una contra espectacular de Milan, pero la pelota se fue apenas centímetros al costado del palo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2023
📺 Mirá la #UCL por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/mQ86Is3huS
Tanto falló (y perdió ritmo) Napoli que Milan se lo hizo pagar en su segundo ataque, otra vez de contragolpe. Y esta vez no perdonó. El argelino Ismael Bennacer definió con un zurdazo que no pudo controlar el arquero Alex Meret, luego de una gran jugada de Brahim Diaz, que se lanzó con velocidad y gran habilidad por el centro tras sacarse a dos rivales de encima, y buscó por la derecha, donde Leao intentó la pared. Sin embargo, la pelota superó a Diaz al volver al centro, siguió su curso y el número 4 no falló ingresando por el otro lateral. A los 40 minutos, el local se puso 1-0.
El golazo de Bennacer para Milan
El gol desarmó un poco a Napoli, que en un tiro de esquina que tuvieron los locales sobre el final de la etapa inicial casi sufre el segundo tanto en contra: el travesaño devolvió el frentazo del danés Simon Kjær. El pitazo terminó colaborando con los napolitanos, golpeados por el vuelco del partido.
¡KJAER ROMPIÓ EL TRAVESAÑO! El defensor danés conectó de cabeza en el tiro de esquina y estampó la pelota contra el poste en el cierre del primer tiempo en la #Champions.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2023
📺 Mirá la #UCL por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/5bzIQAAjaq
En el comienzo del segundo tiempo, Napoli volvió a tomar la iniciativa, otra vez con peligro constante sobre el arco de Milan. Maignan resolvió dos veces consecutivas ante llegadas de cabeza: en la primera tuvo la ayuda del travesaño para sacar al córner un intento de emboquillada del macedonio Elif Elmas. Enseguida, un par de revolcones más, con la defensa bloqueando los remates.
¡EL TRAVESAÑO Y MAIGNAN SALVARON A MILAN! Elmas conectó el centro de Kvaratskhelia y la pelota casi se mete para el empate de Napoli.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2023
📺 Mirá la #UCL por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/u24Gqg4Qkz
Con mala puntería en los metros finales, Napoli siguió buscando la igualdad aunque ya la intensidad no era la misma y los jugadores de Milan estaban más cerca de los receptores. Para peor, cerró el juego con uno menos, por la expulsión del camerunés André Zambo Anguissa, que en apenas cuatro minutos cometió dos faltas y vio primero la amarilla y enseguida, la roja. Milan se animó más por momentos y Napoli desesperaba.
La expulsión de Zambo Anguissa
¡NAPOLI SE QUEDA CON 10! Zambo Anguissa levantó el pie de más, vio la segunda amarilla y se fue expulsado a los 30 minutos del ST.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2023
📺 Mirá la #UCL por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/RbKehzZxJl
Pese a la desventaja numérica, el amor propio llevó a Napoli hacia adelante sobre el cierre. Y chocó con Maignan, que le sacó un cabezazo casi del ángulo a Di Lorenzo, que no lo podía creer. Además, otro de Mathías Olivera se fue apenas desviado. Y el final fue con empujones, protestas, más amonestados y un ganador que pareció sentirse cómodo con la mínima diferencia.
El resumen de Milan - Napoli
Los napolitanos, que acarician su primer Scudetto desde que Diego Maradona los condujo a sus dos únicos títulos de la Serie A en 1987 y 1990, afrontaron uno de los partidos más trascendentales de su historia sin su goleador, el nigeriano Victor Osimhen, que se perdió también los anteriores dos compromisos del club tras sufrir una lesión en el aductor izquierdo en un partido con la selección de su país. En el cuerpo médico confiaban que estaría en condiciones de llegar a este juego, pero no pudo recuperarse a tiempo y no fue incluido en esta convocatoria. Imploran porque sí esté disponible en los próximos días. Tampoco estuvo Giovanni Simeone, con una dolencia en el muslo derecho.
Para ambos conjuntos, este duelo significa mucho, más allá de la historia de ambas entidades y de ser el primero que los encuentra cara a cara en un torneo internacional. Milan, tres veces ganador de la Champions League, no llegaba hasta esta instancia desde 2011/2012, cuando fue eliminado por Barcelona, de España. En tanto, para Napoli es toda una novedad, ya que nunca había escalado hasta esta etapa.
La revancha y la definición de la serie será el martes próximo, a las 16, en el estadio Diego Armando Maradona.
La síntesis
Seguí leyendo
Frenético. Real Madrid superó como local a Chelsea, que no tiene respuestas
Independiente, un gigante arrodillado. El club que necesitaba un Churchill y que ahora puede convertirse en un espejo de nuestro país
Fabián Doman, tras su renuncia. “Grindetti era el encargado de conseguir recursos y no están”
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia