Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Champions League: Milan le ganó a Tottenham con un gol de un zurdo picante, nacido en España (y que juega con la 10)
En un cruce parejo y cerrado, el equipo italiano se impuso sobre el conjunto inglés con la picardía de Díaz, hábil y de 1,70 metro
- 4 minutos de lectura'
Milan le ganó a Tottenham por 1 a 0, en un encuentro que se jugó esta noche en Italia, por los octavos de final de la Champions League. El gol fue marcado por Brahim Diaz, pícaro, zurdo, nacido en España, pero que tiene la doble nacionalidad, junto con la de Marruecos. Un símbolo de estos tiempos.
Milan 🇮🇹 vuelve a jugar un partido de octavos de final de Champions League después de 9 años. Así recibió la hinchada al equipo en el duelo vs. Tottenham.pic.twitter.com/DWYBA3t1rF
— VarskySports (@VarskySports) February 14, 2023
Gigante en Italia y enorme en Inglaterra, Milan y Tottenham se cruzaron con deudas pendientes en el torneo local y un mar de inquietudes en Europa. El elenco de Milán suma 41 unidades, 18 menos que Napoli, el líder. El conjunto de Londres tiene 39, a 12 de distancia de Arsenal, el puntero. Nerviosos, entusiastas, con pasión por salir de su propio encierro: así jugaron. Con una diferencia: Milan se puso en ventaja demasiado rápido, por un descuido, en el arranque de la jugada, de Cuti Romero, el campeón del mundo y único argentino sobre el campo de juego.
Theo Hernández lo anticipó con astucia, prepotencia y rigor físico (justamente, lo mejor que tiene Romero) y la jugada derivó en Brahim Diaz, que luego de un rebote (puso el botín, luego la cabeza), abrió el marcador a los 6 minutos del primer capítulo. Una sorpresa mayúscula del pequeño crack, de 1,70 metros y magia en dosis recortadas. Nació en Málaga, comparte la nacionalidad con la marroquí, por el origen de su padre. Jugó en Manchester City (muy poco), en Real Madrid (verdaderamente poco) y desde hace tres temporadas que está en Milan. Y juega con la 10: por eso, cada vez la pisa, hay suspiros en el Giuseppe Meazza.
El partido sigue con la misma línea: Milan con la lanza, Tottenham con la sintonía fina. Milan corre, mete, va para adelante, sin demasiadas ideas, con el impulso de Rafael Leão. Tottenham es más estilista, pero no le da resultado. Dejan Kulusevski, Harry Kane y Son conviven de maravillas, pero ni cosquillas en el área rival.
Los dos entrenadores son italianos, campeones y experimentados. El local es dirigido por Stefano Pioli, de 57 años y el visitante, por Antonio Corte, de 54. “Creemos que estamos a la altura del Tottenham y podemos pasar. Ganar la Champions puede ser un sueño, pero se nos da bien creer en los sueños. Pero hay que dar un paso a la vez”, subraya Pioli. “En estos partidos, no importa mucho cómo llegues. No sé qué sentirán nuestros oponentes al enfrentarse al escudo del Milan, pero sí sé lo que sentimos nosotros”, advierte el DT del gigante de Europa, que vuelve a jugar una serie eliminatoria de Champions luego de 9 años. Un siglo.
Es un partido especial para Conte a nivel personal, pues fue campeón con Inter, clásico rival de Milan, ante el cual sólo había sufrido una derrota al cabo de 14 partidos en su carrera como DT. Ahora, suma una más. ”El año pasado hicieron algo extraordinario, nadie se lo esperaba. La alquimia correcta ha sido creada. Pioli tuvo un camino muy largo antes de lograr la victoria y estoy convencido de que se lo merecía mucho antes”, ponderó Conte, que felicitó al DT del Milan tras ganar la Serie A.
“Tenemos que intentar ser positivos, pero está claro que a la larga será difícil gestionar todos los compromisos al mismo tiempo con opciones reducidas. Esperando también no tener otras lesiones. Por el momento, tratemos de usar este período para consolidarnos, tenemos que sufrir. Y lo haremos juntos”, remarca Conte, en referencia a un plantel reducido, si se lo compara con Arsenal, Chelsea, los dos Manchester y Liverpool.
¡Amarilla para el Cuti! Romero castigó duro a Tonali y fue amonestado en el arranque del segundo tiempo en la #CHAMPIONSxESPN.
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) February 14, 2023
📺 Mirá la #UCL 🏆 por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/NTrblwrhhz
La continuidad del espectáculo tiene poco brillo, limitado interés. Milan ataca poco, se cuida bastante. Juega a una suerte de pacto de no agresión. Tottenham avanza mucho, con la claridad puesta en tela de juicio: con las ráfagas de Son no alcanza. Y en ese contexto, lo poco que inquieta el conjunto italiano, resulta un peligro. Con demasiado ímpetu hacia adelante, Cristian Romero pudo haber sido expulsado: solo recibió una tarjeta amarilla, por una durísima infracción sobre Sandro Tonali. Es un problema sin solución aparente para el cordobés: su juego brusco parece una aventura con final planificado. Y no fue tan intenso durante el Mundial, tal vez porque no estaba en plenitud física.
Entre Giroud y Thiaw casi marcan el segundo, en un final con algunas chispas, de unos y otros. Y la faena acaba con el mismo marcador desde los 6 minutos. Casi, casi, desde que empezó esta historia. Opaca, aburrida, con el festín de Milan, los excesos de Romero y un frío Tottenham.
Seguí leyendo
"Nos volvimos a ilusionar". Tsitsipas se entrenó con dos remeras del seleccionado argentino campeón para volver al circuito
No levanta. El PSG de Messi recibió un duro golpe en la Champions ante Bayern y prolonga su mal momento
"Si yo estaba..." Battaglia habló de su salida de Boca y se refirió al día que Riquelme hizo bajar al plantel del micro
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro