Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Milan se consagró campeón de la Serie A de Italia tras 11 años, después de un mano a mano con Inter que duró hasta la última fecha
El equipo de Pioli debía ganar en la última fecha, lo logró y celebra
- 3 minutos de lectura'
Como lo marca su historia ganadora, Milan está de vuelta. Uno de los poderosos del fútbol mundial derrotó 3 a 0 a Sassuolo en el duelo correspondiente a la última fecha de la Serie A y se quedó con el Scudetto número 19 en su historia, un título que no conquistaba desde hacía 11 años. El Rossonero debía ganar para no especular con lo que pasara con Inter, que era su inmediato perseguidor y que además también ganó 3 a 0.
A los dirigidos por Stefano Pioli no les tembló el pulso y ganaron con mucha contundencia: tres tantos en 19 minutos, todos en el primer tiempo, y una segunda parte casi de compromiso para levantar un trofeo más en su historia y recuperar la mística triunfadora que lo caracteriza. La culminación del campeonato fue con 86 puntos, dos por encima de Inter, quien no le perdió pisada hasta este domingo, en lo que fue un tenso mano a mano entre los dos equipos milaneses.
Los 21.000 hinchas de Milan que coparon el Mapei Stadium armaron una fiesta a puros cantos, aplausos y saltos: no querían perderse este campeonato tan esperado, tan ansiado. Desde su última consagración, en 2010-2011, fueron nueve años monopolizados por Juventus, más uno que tuvo a Inter, el último ganador. Pero el Rossonero cerró este domingo esa larga sequía. Además, con este logro igualó a su clásico rival en la tabla de campeonatos con 19 Scudettos para cada uno. Zlatan Ibrahimovic, que hoy ingresó a los 25 de la segunda parte, es el único jugador sobreviviente de aquella última Serie A de Milan, ahora con 40 años.
A los 17, Olivier Giroud abrió el marcador para Milan. El francés también estableció el segundo tanto a los 32. Franck Kessié fue el que cerró la goleada a los 37. En la segunda parte no pasó nada desde lo futbolístico y sólo sirvió para que los fanáticos aplaudieran y agradecieran a sus futbolistas, que cerraron una campaña estelar: 26 ganados, ocho empates y tan solo 4 derrotas.
En el inicio de la temporada, los de Pioli no eran candidatos, mucho más teniendo por delante a equipos con planteles superiores como son los de Juventus e Inter. Su participación en la Champions League no fue nada buena: finalizó cuarto, con cuatro unidades en el grupo que compartió con Liverpool, Atlético de Madrid y Porto. Lo cierto es que en la Serie A impuso condiciones con varios futbolistas jóvenes y es el nuevo campeón.
Mientras Milan se floreaba en Sassuolo, Inter también debía ganar. Aunque no dependía de sí mismo, ganó, pero resultó insuficiente para quien se presentaba como el campeón defensor y también ganador de la Copa Italia hace algunos días. Los Nerazzurros también fueron claros triunfadores ante Sampdoria, como locales: 3 a 0 con dos goles marcados por el atacante argentino Joaquín Correa. El primero lo había anotado Iván Perisic. Durante la primera parte pareció complicársele el duelo, pero en el segundo se le abrió el arco y goleó.
Al final del partido, todos los futbolistas de Inter fueron aplaudidos por el cierre de la temporada y se pudo observar a Lautaro Martínez y Correa con lágrimas de tristeza por no haber obtenido el objetivo: retener el Scudetto.
Así finalizó la Serie A
Seguí leyendo
Final de locura. Manchester City perdía 2-0, ganó 3-2 y se consagró en la Premier sólo con un punto por encima de Liverpool
Ganador. Schwartzman avanzó en Roland Garros y entre sus mejores recuerdos rescató... una derrota
Un campeón encendido. Verstappen ganó en Montmeló tras salir de la pista, superar un ataque de nervios y aprovechar una avería de Leclerc
Otras noticias de Serie A
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
Rarísimo. Inter apabulló 6-0 a Lazio con goles de autores diferentes, pero ninguno de Lautaro Martínez
La TV del lunes. Los últimos dos partidos de la Liga Profesional y fútbol de Italia e Inglaterra
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona