Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lautaro Martínez, figura en el Milan-Inter: dos gritos y una goleada por 3 a 0 del líder de la Serie A de Italia
Lautaro Martínez sabe hacer goles de todos los colores. De cabeza, de arremetida, de palomita, de emboquillada. Fuertes remates desde afuera del área, "pases a la red", penales. Lo tiene todo en su repertorio. Que sea argentino produce una gran ilusión. Este domingo desplegó un fútbol de gran nivel en el clásico milanés, que Inter ganó por 3-0. El ex Racing de Avellaneda convirtió un doblete para sostener la primera posición en la Serie A y tomar cuatro puntos de distancia sobre Milan, su principal escolta. El Toro lleva 13 tantos convertidos en 23 partidos; tan solo 3 goles por debajo del goleador del torneo, Lukaku, que con la de hoy, suma 17 anotaciones.
La primera jugada de peligro ocurrió a los cuatro minutos del primer tiempo, cuando Lautaro Martínez madrugó al Milan con un gol de cabeza. En la jugada, Lukaku había intentado conectar con el bahiense a través de un centro rasante que fue rechazado por Kjaer. Sin embargo, la pelota le quedó al belga, quien en su segunda oportunidad probó por arriba y envió un perfecto centro de zurda al corazón del área chica. Martínez, indetectable, saltó entre los centrales y convirtió de cabeza.
El primer gol de Lautaro
Diez minutos después del gol, el Milan tuvo la chance de empatar. La pelota había quedado picando en el área de Handanovic y Zlatan la conectó con una pincelada de taco. La pelota, sin embargo, salió sin demasiada fuerza y fue contenida por el arquero.
Sobre los 35 minutos de la primera mitad, el Milan trasladó la pelota de lado a lado y llegó al área del Inter a través de un centro dirigido a Ibrahimovic. La pelota estaba a punto de ser rechazada por los centrales de Inter, pero Theo Hernandez se apresuró, la robó, y pateó: el francés buscó colocarla contra un palo, aunque salió besando el caño derecho de Handanovic.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Pioli salieron decididos a buscar el empate. Apenas iniciada la segunda mitad, Ibrahimovic saltó en un córner y lanzó un cabezazo a quemarropa contra el arco del neroazzuro. Handanovic, notablemente, se arqueó como un gato y sacó lo que era el empate con la palma de su mano.
Diez minutos después, exactamente, se inició la jugada del segundo gol del Inter, cuya autoría se apropiaría, nuevamente, el 9 de la selección argentina. Lukaku recibió de espalda en la mitad de la cancha y se la cedió a Hakimi. Éste pisó el acelerador, y sobre los tres cuartos del campo de juego le entregó la pelota al director de orquesta: Erikssen. El danés, de frente al arco, esperó a que Perisic galopara por su izquierda y, a partir de ese momento, la jugada fue perfecta: traslado hasta el fondo, pase hacia atrás de Perisic para Lautaro, y gol del argentino.
El segundo grito de Lautaro
Mientras la estrucutura del visitante se desmoronaba, llegó el tanto que sentenció el clásico. A los 66 minutos, Lukaku bajó un pase largo en el círculo central y arrancó. Corrió hacia la medialuna mientras los rivales quedaban chicos en su espejo retrovisor y la tiró levemente larga con el fin de perfilarse para un zurdazo y tener que evitar a los marcadores que corrían por el carril de su derecha. Donnarumma pareció interpretar que Lukaku iba a disparar un remate cruzado, pero el ex Manchester United pateó bajo y paralelo hacia el palo derecho del joven arquero rossonero. Golazo.
El tanto de Lukaku
En la siguiente jornada, Milan recibirá a Udinese en el estadio San Siro, mientras que Inter visitará a Parma en el Ennio Tardini. Faltan 15 fechas para el final de temporada. Por ahora, parece que los dos grandes de Milán son los grandes candidatos a llevarse el Scudetto, pero restan disputarse 45 puntos y los equipos fuertes que quedaron relegados (como Roma, o Juventus) podrían arrimarse a las posiciones de liderazgo.
Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.
Juventus fue el último campeón de la Serie A y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos 9 torneos. Lo siguen Inter y Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.
Otras noticias de Serie A
De festejo, sí, pero... Lautaro llegó a 300 partidos en Inter, sigue sin anotar goles y el DT opinó sobre su situación
La TV del lunes. Inter, con Lautaro Martínez, se enfrenta con Como en la Serie A de Italia
El regreso. Nico González salió de las sombras en Juventus, tras más de dos meses por una lesión
- 1
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club
- 2
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 3
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 4
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”