Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Migliore, declaración de libertad
Salió de prisión tras pagar una fianza de $500.000; "Respeten este momento", pidió en la puerta de su casa; Su abogado negó que haya revelado vínculos entre barras y dirigentes
Tras 40 días preso , Pablo Migliore recuperó su libertad. El juez Manuel De Campos accedió al pedido de excarcelación del ex capitán de San Lorenzo, que entre las 19 y las 20 dejó los Tribunales rumbo a su casa, en Ramos Mejía. El futbolista se comprometió a colaborar con la causa que se le sigue por encubrimiento, pondrá a disposición de la Justicia sus números de teléfonos particulares y pagó una fianza de medio millón de pesos . Continuará procesado y deberá pedir permiso para salir del país, aunque sus abogados confían en que no hará falta llegar a un juicio oral.
Tras declarar durante cinco horas el miércoles, Migliore llegó al palacio de Tribunales a las 4.30 de la madrugada de ayer. Era un día crucial: el juez De Campos debía poner en la balanza todo lo que el futbolista le había contado y resolver su situación, para lo cual fue fundamental la comprobada e histórica relación de amistad con Maximiliano Mazzaro, el número 2 de la barra brava de Boca. Para eso, el arquero aportó fotografías, videos y hasta una decena de testigos. El objetivo era demostrar que Mazzaro y Migliore eran amigos íntimos. De ese modo, la figura del "encubrimiento agravado", delito por el cual el futbolista estuvo preso en el penal de Ezeiza desde el 31 de marzo, se desvanecería y sería excarcelado.
La estrategia de los flamantes abogados del arquero, Oscar Moyano y Gonzalo Oliver Tezanos, funcionó. Pasadas las 20, ambos letrados enfrentaron a la prensa y oficializaron la salida del arquero. "Hemos conseguido la excarcelación y Migliore ya se retiró de Tribunales porque no se sentía bien y porque estaban todos los medios", señaló Moyano. El arquero ya había salido por una puerta lateral, rumbo a su domicilio en Ramos Mejía. Su hermano y su representante, Marcelo Di Lauro, hicieron guardia toda la tarde en un auto blanco, esperando su salida.
¿Qué cambió para que el arquero haya aliviado su situación judicial y pudiera recuperar la libertad? ¿Por qué el juez sí falló a favor de Migliore y no modificó la condición de Maximiliano Levy, quien permanece en prisión por la misma figura delictiva? En unos días se sabrá si efectivamente el jugador mejor pago de San Lorenzo aportó datos sobre vínculos entre barras y dirigentes o la declaración transcurrió tal cual lo dijeron sus abogados. "Migliore nunca habló de los dirigentes del fútbol ni de los barrabravas. Sólo se refirió a su situación en la causa. No es ningún buchón. No dijo nada", aclaró Moyano.También se sabrá si, a partir de los dichos de Migliore, el juez avanza con la investigación, que tendría abierta en un legajo reservado. Allí, el magistrado se concentraría en las relaciones entre barras y dirigentes de Boca.
Dicho expediente se habría abierto a partir de los datos surgidos de las escuchas telefónicas -elemento de prueba que comprometió a Migliore- y en la pesquisa para averiguar quién mató a Ernesto Cirino, de 58 años, un vecino de Liniers asesinado en agosto de 2011. Mazzaro está acusado de haber participado de este crimen, por el que Mauro Martín, jefe de La 12, está preso.
En los pasillos de Tribunales se comentaba que Migliore habría aportado precisiones sobre Mazzaro o su vida en la clandestinidad y sobre los presuntos vínculos entre directivos de Boca, barrabravas y dos jugadores. Pero los abogados negaron que el arquero hubiese dado nombres. "Nunca habló en contra de nadie, sino a favor de su defensa", explicaron.
La satisfacción de los defensores de Migliore contrasta con la bronca de Mariano Lizardo, abogado de Levy. "Si se va Migliore y Levy no, tendríamos que recusar al juez, porque habría manifiestamente intención en contra de mi cliente", dijo Lizardo en La Red. En TyC Sports, fue más allá: "Lo que a nosotros nos llevó tres meses, a Migliore se le resuelve en un día. Hace tres meses que Levy pudo manifestar que es amigo íntimo de Mazzaro. En 1993 se casa Levy por civil y asistieron menos de diez personas; entre esas personas entonces estaba Mazzaro. Hay testigos que dicen que la hija de Mazzaro le dice tío a Levy". También se supo que Mazzaro iba a comer al restaurante El Altillo, propiedad de Levy. Ambos comparten la pasión por Almirante Brown, club en el que el padre de Levy fue candidato a presidente. Además, en el allanamiento realizado en la casa de Levy se encontraron: un pasaporte vencido a nombre de Mazzaro y su carnet de socio de Boca. Levy sigue preso.
Ya había caído la noche cuando Migliore arribó a Ramos Mejía, su lugar en el mundo. Allí lo esperaban con guirnaldas y globos, para un festejo íntimo. Un pasacalles decía: "Fuerza Pablo, estamos con vos. La Sur". Lentamente, al domicilio del arquero comenzaban a acercarse vecinos e hinchas del Ciclón para saludarlo. El jugador salió a la puerta vestido, con una camiseta de San Lorenzo, club con el que tiene contrato hasta junio de 2015. Tenía a uno de sus hijos en brazos. "Respeten este momento. Quiero estar con mi familia . Ya hablaré con todo el mundo. A la gente de San Lorenzo no le digo nada. Ellos ya saben", le manifestó al canal C5N. Fueron sus primeras palabras en libertad.
lanacionarOtras noticias de San Lorenzo de Almagro
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
Máxima tensión. Un grupo de 60 hinchas “visitó” al plantel de San Lorenzo para pedir explicaciones por el mal momento
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas