Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mientras espera por el anuncio oficial de la contratación de Lionel Messi, PSG debutó en la liga de Francia con un triunfo
El equipo de Pochettino vive horas de expectativas por las negociaciones con el argentino; sin varios titulares, un gol de Icardi le dio el 2-1 sobre Troyes
- 4 minutos de lectura'
En algunos casos por haber vuelto recién de las vacaciones y en otros por estar en el último tramo de la recuperación de lesiones, varios futbolistas faltaron en el debut triunfal de Paris Saint Germain en la Liga de Francia. Pero pocos imaginaron cómo será el equipo cuando vuelvan Neymar, Di María, Verratti, Marquinhos, Paredes, Bernat y Gueyé, o cuando debuten los refuerzos Donnarumma y Sergio Ramos. La fantasía del mundo futbolístico empieza a vislumbrar cómo será la inserción de Lionel Messi, que en la mañana de este domingo dará una conferencia de prensa sobre su salida de Barcelona y futuro inmediato, al que muchos informes sitúan en Paris Saint Germain.
A la espera de lo que sería el traspaso de este siglo, PSG arrancó la Ligue 1 con un rendimiento irregular y un triunfo por 2-1 de visitante ante Troyes. Con un aforo permitido para 15.000 espectadores en el estadio L’Aube, alrededor de 2000 hinchas de PSG se ubicaron en una cabecera. Varios con torsos descubiertos e instrumentos de percusión alentaron y desplegaron bufandas y banderas, por ahora sin ninguna inscripción relativa a Messi.
El resumen del triunfo de PSG
Son horas en las que la atención de PSG se dispersa y va más allá de su responsabilidad en la cancha. Según informó Le Parisien, un diario con acceso a fuentes confiables del club, los dirigentes ya le adelantaron al plantel que Messi será un nuevo compañero. “Las dos partes están de acuerdo a grandes rasgos. Solo falta sentarse para redactar los documentos”, se lee en la versión web de la publicación, que agrega que el contrato de Messi será de entre 30 y 40 millones de euros al año. En Barcelona estaba dispuesto a rebajar su salario hasta un 50 por ciento, para cobrar 70 millones de euros, pero el presidente Joan Laporta argumentó que igual era insuficiente para no transgredir el Fair Play Financiero que le impone La Liga.
"¿Si recibí algún llamado del club por Messi? No, todavía no (risas). Estamos haciendo esfuerzos para mejorar el equipo, hay varias opciones. Ya veremos. Hay muchos rumores, se dicen demasiadas cosas"
Mauricio Pochettino
Quizá por ese estado de expectativa por lo que ocurrirá en los próximos días, el equipo de Mauricio Pochettino no tuvo un comienzo muy concentrado ante el recién ascendido Troyes, uno de los clubes satélites que forman parte del conglomerado del City Group. PSG no había tenido un arranque de temporada positivo, con la derrota por 1-0 ante Lille por la Supercopa de Francia.
Kimpembe, zaguero del seleccionado francés y uno de los titulares a disposición, se dejó anticipar en un avance de Troyes que salvó Kehrer. La distracción de PSG se prolongó en el córner, en la libertad que tuvo El Haijam para conectar de cabeza y establecer el 1-0.
La categoría individual le permitió a PSG salir rápidamente del apuro. Las asistencias del español Ander Herrera aclararon el panorama, abrieron grietas en la defensa local. En un pase encontró la proyección de Achraf Hakimi, que definió con un bombazo alto. El lateral derecho apunta a ser un refuerzo muy productivo. Tras irse de Real Madrid, donde estaba tapado por Carvajal, Hakimi desarrolló una carrera ascendente en Borussia Dortmund e Inter, donde fue una pieza importante en la obtención del scudetto.
PSG se volvió a meter rápidamente en partido y con un par de destellos más revirtió el marcador en pocos minutos. Mauro Icardi, que al igual que en la temporada pasada no tiene un lugar entre los titulares cuando estén todos disponibles, puso el 2-1, con una sutil definición con el empeine derecho, tras ser asistido por Kylian Mbappé, que había hecho la diagonal para controlar de pecho un envío de Herrera.
La jerarquía de algunos de sus jugadores solucionaba en PSG los desacoples colectivos, causantes de más de un susto en defensa. El arquero Keylor Navas fue exigido en dos oportunidades. La desventaja no había acabado con la capacidad de reacción de Troyes.
En el segundo tiempo, PSG no resolvió bien algunos avances para asegurar el triunfo, mientras que Troyes apretó hasta el final para conseguir el empate, con Navas otra vez requerido. Fue 2-1, un primer paso para PSG, pendiente del gran salto que representaría la llegada de Messi.
Otras noticias de Paris Saint-Germain
"Gracias a todos". Donnarumma mostró cómo le quedó la cara luego de ser pisado violentamente
Ángel de los milagros. Correa entró por Julián Álvarez y lo hizo de nuevo: rescató al Atlético de Simeone en la Champions
"Que me exijan". La respuesta de De Paul a los silbidos que recibe de una parte de los hinchas del Atlético de Madrid
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona