Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Mi límite es ganar todo"
Martín Palermo, héroe en Mexico, cuenta uno de los secretos de su éxito y afirma que los xeneizes hacen la diferencia por la mentalidad con la que buscan los objetivos
GUADALAJARA.- La Agrupación Marilyn le puso ritmo al festejo dentro del vestuario visitante del estadio Jalisco. El grupo de cumbia argentino hizo mover las caderas del gran artillero xeneize. Sándwich de jamón en la mano derecha y algunos pasitos cortos fue el estilo elegido por el hombre en cuestión. Pochi Chávez acompañó con palmas, el resto con gritos y él respondió con cadencia. Siempre es así, las exigencias las cumple con rigor. Ischia, antes del choque con Atlas, le pidió que marcara tres tantos y le hizo caso. Es el mismo hombre que autodefinió su carrera como de película y el que le hace honor a la calificación que le recibió de Carlos Bianchi: "Un optimista del gol". ¿Hace falta algo más? Ya no. Otra vez el imperecedero Martín Palermo, de 34 años, fue el protagonista principal de una tarde más de gloria de Boca. Una más, y van
La naturalidad con la que se manejó el hombre-gol xeneize no sorprendió a nadie. Aún cuando sus tres goles le dieron un nuevo pasaporte a las semifinales de la Copa Santander Libertadores, él no modificó su rutina después del aplastante 3-0 sobre Atlas. Palermo bromeó con sus laderos Pablo Migliore y Chávez, recibió las felicitaciones de sus compañeros y se dedicó a sus cuidados personales: cepillado de sus dientes, el arreglo correspondiente del cabello y bastante perfume. Vale aclarar que todo lo hizo sin perder al ritmo del reggaeton "Baby te quiero amor", y los gritos y aplausos de otro de los grandes protagonistas de la clasificación: Juan Román Riquelme. "La verdad es que estamos todos muy felices por esta clasificación. Es muy importante para nosotros y estoy muy contento por lo que hicieron todos en la cancha. Con este equipo nada es difícil", dice Palermo, mientras que resuenan los gritos de ¿tres fanáticos del goleador? No, de Leandro Gracián, Rodrigo Palacios y Sebastián Battaglia.
-Una vez más en semifinales
-Siempre damos los pasos acordes con lo que hay que hacer, nunca uno de más. Estoy contento de irnos de México con el triunfo, por seguir en la Copa y por seguir demostrando que este equipo tiene una grandeza y una mentalidad ganadora impresionantes.
-¿El triunfo sobre Atlas tiene un sabor especial?
-Siempre que vine acá me fui derrotado. Por suerte, para mí la tercera fue la vencida. Lo importante es que sirvió para pasar a las semifinales.
-Y en lo personal, ¿qué significa?
-Cada momento es especial. Es lindo lo que pasó. Uno está feliz por todo, está orgulloso de estar en este club, de tener los compañeros que tengo Y la tranquilidad de saber que si estamos por este camino es porque seguimos defendiendo estos colores, este club que, como te digo, es grande y siempre se merece estar lo más alto.
-¿Cuál es el secreto de Boca?
-La mentalidad. A veces no se puede llegar a todo, pero se mantiene la voluntad de querer ganar siempre y jugar todos los partidos. Eso es Boca: la exigencia, la gente, el mantenerse en la pelea del campeonato, en la Copa estar en las semifinales Uno no quiere dejar de lado nada, quiere ganar todo. Esa es la clave.
-¿Es cierto que Ischia te dijo que ibas a hacer tres goles?
-Me miró y me dijo "hoy hacés tres, bueno no, mejor dos". Pero como me había dicho tres, hice tres. Cumplí (y soltó una carcajada). Estoy contento por los goles. Pero más alegre por el funcionamiento, la concentración y la entrega del equipo.
-¿Tenés en cuenta que acumulás 250 goles en tu carrera?
-Son estadísticas que yo no llevo. Si me entero es por intermedio de ustedes. Lo importante es que seguimos en esta Copa. Además, es importante cómo dejamos en claro que este equipo siempre está. Y trabajamos para que la grandeza que tiene este club se mantenga en lo más alto.
-Riquelme dijo que habría que hacerte un contrato de por vida
-Yo sigo disfrutando. Más allá de que es lindo lo de estos tres goles, lo que me llena de placer es ponerme la camiseta de este club. La gente sigue confiando en este equipo, sabiendo que en las difíciles siempre está.
-¿Se hace más sencillo todo cuando te rodean jugadores como Riquelme o Palacio?
-Sí. Más allá de que me tocó marcar a mí, me parece que lo que fue superlativo fue el rendimiento del equipo. Después, tener a Román es determinante, porque siempre tiene esa pausa y ese instante de claridad que lo hace jugar a Chávez, que lo hace jugar a Jesús (por Dátolo). Y después la velocidad de Rodrigo (por Palacio), que siempre es desequilibrante.
-De los tres goles, ¿con cuál te quedás?
-Con el tercero, pero por la jugada. La definición fue linda, ¿no? -dijo y una sonrisa pícara se le dibujó en el rostro-.
-Pasan los años y parece que no existen los límites para vos
-Es como siempre lo digo. Si me preguntan ¿qué es lo que me propongo? o ¿qué es lo que quiero?, lo que puede decir es que siempre quiero más. No me conformo nunca con nada y bueno, este club me lleva a esto, a querer siempre más, a querer más títulos, a querer hacer más goles. A seguir estando, porque esto me da mucha felicidad. Mi límite es ganar todo.
-Ahora que estás más tranquilo, ¿te sentiste el héroe de Boca después de los tres goles?
-Me siento como cada partido que me toca hacer goles. Hay veces que no caigo de lo que me toca vivir o lo que ya hice. Lo veo con tanta naturalidad Capaz que es algo como sentirte héroe, más trascendente o que voy a estar en la tapa de todos los diarios Pero la verdad es que lo vivo con la naturalidad de siempre.
-Entonces, ¿ya se te hizo natural ser el héroe de Boca?
-No, es que soy feliz haciendo esto. Disfruto, así que no le doy más trascendencia de lo que ya tiene.
-Bueno, lo que es natural es hacer goles
-Trato de hacer goles todos los partidos. Hay veces que puedo, otras veces me tocan rachas que no puedo. Es verdad que tienen más trascendencia estos goles que uno en otro partido Eso depende del momento.
-¿Boca es candidato por tener a Palermo?
-No, si nos marcan como candidatos es por el equipo. Por el funcionamiento del conjunto. Tuve la suerte de hacer tres goles, pero el primero fue asistencia de Román, el segundo por un pase de Rodrigo y después con la colaboración de Chávez, así que acá no es que yo fui el héroe de todo. La entrega del equipo es todo. De esa manera, los títulos llegan.
Temas
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!