Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
México: el equipo de Martín Palermo ganó 9-2 y los rivales les pidieron piedad
México vivió ayer una de las jornadas más curiosas de su historia en el fútbol local. Pachuca, el equipo dirigido por Martín Palermo, venció a Veracruz por 9-2, en un encuentro que quedó marcado por los numerosos goles argentinos, la figura de Edwin Cardona, un resultado humillante y un pedido de piedad por parte de los Tiburones Rojos, un equipo que ya estaba descendido a la segunda división.
La paliza en el estadio Hidalgo entró en los libros del futbol mexicano como una de las más abultadas, dado que nunca un equipo había marcado tantos goles en la historia de los torneos cortos. Los tantos de la victoria de Pachuca tuvieron a dos argentinos como los más destacados: Leonardo Ulloa (en tres ocasiones) y Franco Jara (dos veces); además, marcaron Víctor Guzmán (también en dos oportunidades), el colombiano Edwin Cardona y Raúl López; en tanto que Diego Chávez y Colin Kazim descontaron para los visitantes.
¡TIBURÓN SIN DIENTES!#TuzosxFOX Mira lo que fue una noche de pesadilla para Veracruz en tierra de Pachuca¡9-2! Así como lo lees y lo vesDanos un GIF para describir el torneo de los Tiburones Rojos pic.twitter.com/icdxyIyHOJ&— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 14 de abril de 2019
Ambos elencos llegaban a este compromiso con momentos opuestos, aunque nadie imaginaba que el marcador iba a finalizar con un triunfo tan resonante. Veracruz, hundido, continúa sin saber lo que es la victoria en el torneo y en los registros tiene la peor defensa y el peor ataque del campeonato. Por el otro lado, Pachuca llegó a 24 unidades y sigue firme en su pelea por meterse a la Liguilla.
Tras la goleada, en la conferencia de prensa, Palermo reconoció que los futbolistas de Veracruz les rogaron que no les marquen más goles. "Sí, mis jugadores me dijeron que les pedían que no les hicieran más tantos. Es muy difícil estar del otro lado. En cada momento que hacíamos un gol fue muy notorio cómo les repercutía. Realmente es difícil ponerse en el lugar de ellos y de su entrenador. Descendieron y tampoco saben acerca de su futuro. No es fácil", aseguró el exdelantero de Boca.
¡LOS JUGADORES DE VERACRUZ PEDÍAN QUE PACHUCA YA NO HICIERA MÁS GOLES!#TuzosxFOX AsÍ lo dijo Martín Palermo, DT de Pachuca, quien habló de lo que fue golear 9-2 a Tiburones Rojos y lo que percibió del rival, en profunda crisis en esta Liga MX pic.twitter.com/hzlahyJYRJ&— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 14 de abril de 2019
Por otra parte, Franco Jara, ex delantero de Arsenal y San Lorenzo, quedó muy cerca de batir un récord, ya que anoche marcó el 66° grito de su carrera en Pachuca. De esta manera, igualó a Christian Giménez en el segundo escalón del listado de máximos goleadores del club y quedó a solo tres conquistas del líder, Gabriel Caballero. Probablemente, en cuestión de semanas Jara pasará a liderar ese ranking.
Recientemente, Tiburones Rojos de Veracruz hizo historia en el futbol mexicano, aunque en un punto que nadie compartiría. En marzo, el equipo del puerto consumó el descenso más rápido en la liga de ese país, después de perder 2-0 contra León en la Jornada 11 del Clausura. La caída parece no tener fin. En su cuenta de Twitter, finalmente, ayer Veracruz le pidió "perdón" a sus simpatizantes después del 9-2 en contra.
Otras noticias de Fútbol Internacional
¡Hasta llamó al VAR! El arquero japonés que recreó su propio gol en contra de hace 20 años... y se hizo tardíamente viral
“Ya no me preocupo”. El hijo del ministro porteño que ataja en Israel entre las sirenas de la guerra y un fútbol sin barras bravas
Fútbol. Cómo salió Pachuca vs. Real Madrid: goles y resumen del partido por la Copa Intercontinental
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones