Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Messi se va de Barcelona: en su primera aparición pública, cenó con el uruguayo Luis Suárez
Lionel Messi tuvo su primera aparición pública desde que se supo que quiere dejar el Barcelona. La Pulga se reunió en una cena con Luis Suárez, compañero suyo en el equipo blaugrana, que tampoco continuará en el plantel: el club le dijo al delantero de la selección uruguaya que no cuenta con él e intentará llegar a un acuerdo en los próximos días para rescindirle el año de contrato que le queda.
La reunión entre ambos futbolistas, quienes cultivaron una cercana amistad que abarca incluso a sus esposas, fogonea los rumores sobre un eventual reencuentro de ambos con la camiseta del PSG francés. Y siembra aún más dudas sobre la decisión de la junta directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu de prescindir del uruguayo mientras pretendía convencer al capitán argentino de que continuara en el club y creyera en su proyecto deportivo.
Ni Messi ni Suárez hicieron declaraciones al retirarse del restaurante Soho House Barcelona. Al ser captados por las cámaras del programa de Antena 3 El Chiringuito, Suárez no pudo evitar la cara de sorpresa. La prensa española publicó en los últimos días que la salida del goleador uruguayo, tercer máximo anotador de la historia de Barcelona, habría sido la frutilla del postre para que Messi terminara de definir su salida.
La plantilla de Barcelona tiene previsto realizarse los hisopados de coronavirus el próximo domingo, con miras al reinicio de los entrenamientos para la nueva temporada, que comenzará el 12 de septiembre. En un principio había trascendido que Messi no daría el presente, pero en las últimas horas se supo que el futbolista rosarino no quiere tener problemas legales con sus (todavía) empleadores. El escenario más probable para su final en Cataluña es el de una "salida consensuada" al estilo Cristiano Ronaldo, quien se fue de Real Madrid a Juventus por 100 millones de euros.
Ningún club podría siquiera plantearse invertir los 700 millones de euros que cuesta la cláusula de rescisión del capitán argentino, por lo que quien se lo quiera llevar deberá pactar una cifra inferior con Barcelona. Manchester City, de Inglaterra, es el favorito para quedarse con el jugador. Detrás, y entusiasmado desde siempre con poder reeditar el tridente ofensivo NSM (Neymar, Suárez, Messi), PSG.
Otras noticias de La salida de Messi de Barcelona
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron