Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Messi reapareció con un gol y Agüero se enredó con otro penal
Buena noticia para la selección: tras el desgarro, Leo marcó apenas ingresó; Guardiola insta al Kun a hacerse fuerte
A la Argentina le vendría estupendo que la reaparación de Lionel Messi fuera como lo fue en Barcelona. Ingresó, tocó tres pelotas en tres minutos, tiró un desmarque para la quirúrgica asistencia de Neymar y despachó un zurdazo que se incrustó casi en el techo del arco de Germán Lux. De esa manera concluyente, el rosarino clausuró 25 días fuera de las canchas por un desgarro en el aductor derecho.
Una contribución así es la que espera el seleccionado si nada impide que Messi esté el 10 de noviembre en Belo Horizonte, ante Brasil, por unas eliminatorias que se transformaron en una olla a presión para Edgardo Bauza y compañía. Claro que las circunstancias difieren mucho. Leo ingresó ayer para jugar los últimos 35 minutos de un partido que Barcelona ya ganaba por 3-0. La Coruña apenas si oponía resistencia. El líder de la clasificación para el Mundial medirá el estado de un seleccionado que cambiará de esquema (Bauza anunció dos líneas de cuatro) y se encomendará a Messi para salir de un laberinto cada vez más intrincado.
Por lo pronto, la vigilia de la Argentina pasa por un minucioso seguimiento de la condición física de su capitán, que antes de la lesión muscular había estado afectado por un traicionero dolor en el pubis. Con escasos diplomacia y tacto, Bauza había señalado a Barcelona por -entendía- no cuidar debidamente al Nº 10. No fue el caso de ayer, al reservarlo para el tramo final de un encuentro que ya estaba resuelto. Una reinserción progresiva, pensando en el choque del miércoles próximo con Manchester City por la Liga de Campeones.
Dentro de tres días, Messi seguramente tendrá por rival a su amigo Sergio Agüero, que ayer siguió siendo presa de la repentina inseguridad que lo acosa en los penales. Con el remate que falló contra Paraguay dándole vueltas en la cabeza, ante Everton ejecutó uno por una falta que generó él. Tiró de manera similar que frente a los guaraníes: a baja altura, sin mucha potencia y a la izquierda del arquero. El holandés Stekelenburg le adivinó la intención, como Justo Villar. Fue el cuarto penal que desperdició en casi dos meses. Los dos anteriores habían quedado en anécdota porque en ese 5-0 a Steaua Bucarest había conseguido un hat-trick. Agüero, que ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo, tiene el voto de confianza de sus dos entrenadores para volver a una versión no lejana en el tiempo: hace 20 días, con dos goles a Swansea, sumaba 11 en seis partidos en el City.
En Córdoba, el Kun escuchó las críticas quizá más virulentas desde que viste la camiseta albiceleste. A modo de reparación anímica, Bauza anteayer dijo que el primer convocado para la serie frente a Brasil y Colombia será Agüero.
Pep Guardiola lo instó a sacar el temperamento y el espíritu que hacen falta en estas situaciones: "Emocionalmente está bien. Todos somos criticados: jugadores y entrenadores de cualquier parte del mundo. Esto te puede hacer más fuerte; hay que lidiar con esto, o si no, dedicarse a otra cosa. Agüero debe usar la crítica para fortalecerse. No es algo particular contra él; también les pasó a Messi, Di María, Neymar, Dani Alves". El entrenador del City no quiso cargar las tintas con el penal fallado (a Agüero también hay que contarle que convirtió cuatro en esta temporada): "Se puede practicarlos, pero no se tiene la presión de los partidos".
Para el seleccionado, lo mejor es que el tiempo empieza a dejar atrás las aciagas últimas dos jornadas, y el futuro puede traer alguna buena nueva viendo la vuelta de Messi.
Otras noticias de Liga de España
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona