Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Messi papá: un estreno sin goles, pero con un triunfo
BARCELONA (Especial).– Todo siguió igual en la vida de Barcelona: otro triunfo, otro récord y el liderazgo en la Liga de España. Todo cambió en la vida de Lionel Messi, que anteayer celebró el nacimiento de Thiago, su primer hijo. Y tan atípico fue el día para la Pulga que hasta se mordió los labios por no haber podido hacer un gol en la victoria ante Celta por 3-1. Igual, por si hacía falta aclararlo, nada aplacó la fiesta.
Se gritó por el flamante padre, que otra vez recibió mil y un saludos y que pasó la noche con su hijo y su pareja, Antonella Roccuzzo, en la clínica. Si hasta el Camp Nou estuvo decorado para la ocasión, con carteles y afiches en honor a su estrella y a su heredero. Hubo alaridos, además, por la carrera de Leo, que mostró el Botín de Oro que recibió durante la semana. A su lado, un amigo, Xavi, que también tuvo en sus manos el premio Príncipe de Asturias. A partir de ellos empezó a construirse un día a pura risa.
Se agitó los brazos por otra marca de Barcelona, que con Tito Vilanova como DT parece no haber perdido la fuerza. Los catalanes consiguieron el mejor comienzo en su historia en los campeonatos locales, con 28 puntos sobre 30 posibles. Ganaron nueve partidos y apenas empataron uno, justo con Real Madrid (2-2). Hasta ayer el récord lo tenía Louis van Gaal, que en la temporada 1997/98 logró ocho victorias y un empate. Todo salió bien.
A estas alturas convendrá una salvedad: también en la Argentina causó una revolución la llegada de Thiago. Tanto que hasta hubo una cuestión diplomática. Consultado por la agencia Télam, el director de Registro Civil porteño, Alejandro Lanús, aseguró que el hijo de Messi podrá tener la doble ciudadanía con apenas un trámite. "Basta con presentarse ante el consulado argentino del país donde nació la persona para iniciar el trámite y obtener así su DNI argentino, algo que le corresponde por ley", aseguró el funcionario. Explicado el caso, entonces, a la acción...
Messi, que jugó con un botines especiales que tuvieron impreso el nombre "Thiago", buscó el gol con insistencia. Escurridizo y profundo, como siempre, tuvo tres o cuatro situaciones, pero se mostró errático en el último tiro. Incluso le frustraron el grito sobre la línea, tras un toque por encima del arquero Varas. Quedó en suspenso el festejo y también saber qué tenía planeado la Pulga para la ocasión. La dedicatoria, por supuesto, se intuía en algún gesto o en alguna remera debajo de la camiseta para el bebe.
Pese a la diferencia en el marcador, el partido no le fue tan fácil a Barcelona, en el que también fue titular Javier Mascherano. La apertura de Adriano no cambió los modos ni las forma del ordenado y paciente Celta, que tuvo a Augusto Fernández, reemplazado cuando faltaban tres minutos. Al contrario, con esa tónica consiguió el empate, a través de Bermejo. El vencedor tuvo una virtud: desequilibró rápido, cinco minutos después, a los 26 de la primera parte, con una aparición de Villa. La calma llegó en el segundo tiempo, con la conquista de Jordi Alba, que empezó la jugada en posición adelantada.
El susto sobrevino en el final, con un fuerte golpe que dejó tendido y entre muestras de dolor Messi. Todo quedó en eso: en un traumatismo en la rodilla derecha sin mayores consecuencias. La mejor jugada de Leo fue después del partido. No perdió ni un segundo y salió directo para el hospital USP Dexeus. Thiago, sin patadas ni agarrones ni fuerza bruta, consiguió lo que nadie pudo: capturarlo.
De Higuaín y Di María a la caída del Cholo
MADRID (Especial).– Con goles de Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, Real Madrid venció a Zaragoza por 4-0 y se mantuvo a ocho puntos de Barcelona, el líder, con 28. Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, perdió con Valencia, con Fernando Gago, Ever Banega y Tino Costa, por 2-0 y quedó a tres de Barça; fue la primera caída en siete meses. Pese al gol de Martín Demichelis, Málaga (Wilfredo Caballero, Javier Saviola y Diego Buonanotte, en el segundo tiempo) cayó ante Rayo Vallecano, con Alejandro "Chori" Domínguez, por 2-1.
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones